{Próximo Estreno} “Victoria And Abdul”: Judi Dench Será Nuevamente La Reina Victoria


Foto: Judi Dench & Ali Fazal como la reina Victoria y Abdul Karim en “Victoria and Abdul”.

El 23 de junio de 1887, dos días después de que la reina Victoria de Inglaterra celebrara su Jubileo de Oro, contrató a dos jóvenes indios musulmanes como criados. Uno de ellos se llamaba Abdul Karim, originario de la ciudad de Jhansi, al norte de la India, quien muy pronto fue ascendido a maestro de la reina, o munshi, como ella le apodó, lo cual significaba “maestro” o “empleado” en lenguaje hindi-urdo. Ambos entablaron una estrecha relación de amistad que causó disgusto entre los demás asistentes de la reina quienes menospreciaban a Abdul. Sin embargo, él estuvo junto a ella hasta el día de su muerte, y luego se regresó a India, retirándose en un terreno que ella le había regalado.

La historia de este criado y la reina será contada en el drama biográfico “Victoria & Abdul”, protagonizada por Judi Dench (“Philomena” y “Casino Royale”) y el joven actor del cine bollywoodense, Ali Fazal (quien tuvo, además, un pequeño papel en “Furious 7”). La película está bajo la dirección de Stephen Frears, quien tiene experiencia en biografías de la realeza británica, ya que estuvo nominado al Oscar en 20o7 como Mejor Director por “The Queen”, con Helen Mirren encarnando a la reina Isabel II de Inglaterra.

Foto: Los verdaderos Abdul Karim y la reina Victoria.

Lo curioso es que esta vendría siendo la segunda vez que la ganadora del Oscar —como actriz secundaria por sus escasos cinco minutos en escena en “Shakespeare In Love” (¡Y vaya escenas!)—, Judi Dench, interpreta a la reina Victoria. Su primera vez fue en 1997 con la película “Mrs. Brown”, que contó una historia similar, de años anteriores a Abdul, cuando la reina entabló otra relación controversial de amistad (y supuestamente amorosa) con su sirviente escocés John Brown, luego de enviudar. Tal fue el escándalo, que los medios la empezaron a llamar Mrs. Brown… O sea que esta sería una especie de secuela a aquella biopic.

“Victoria & Abdul” se estrenó la semana pasada en Estados Unidos y promete colocarse entre las favoritas para las próximas nominaciones al Oscar, especialmente en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor.

Trailer:

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Flashforward"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: