Zachary Levi Encarnará Al Superhéroe Shazam


El actor Zachary Levi, conocido por su serie de comedia y acción “Chuck”, fue elegido por Warner Bros. y DC Entertainment para interpretar al superhéroe Shazam —inicialmente conocido como Capitán Marvel— en la película homónima que se estrenará el 5 de abril de 2019. DC está empezando a explotar todos los personajes de su universo, pero no sabemos si tendrá pensado unirlo con el resto de la Liga de la Justicia.

El personaje de Capitán Marvel fue creado en 1939 por el escritor Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck en Fawcett Comics y no fue hasta 1972 que DC lo absorbió. Su historia se basa en un chico llamado Billy Batson, que al igual que otros personajes de la franquicia, perdió a sus padres en un asesinato y se dedicaba a la delincuencia para sobrevivir, hasta que misteriosamente es conducido a una cueva donde conoce a un mago anciano que se apiada de él y le otorga poderes. De aquí surge la palabra Shazam, cuyas letras hacen alusión a la primera letra de los nombres, primordialmente deidades griegas, de las cuales Billy recibe algún poder: la sabiduría de Salomón (de la religión católica), la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio… Al decir Shazam, Billy invoca estos poderes y se transforma en el Capitán Marvel.

Foto: Zachary Levi en la serie “Chuck”.

Tal vez se pregunten ¿por qué la película se llama Shazam y no Capitán Marvel? Lo que sucede es que en 1968, Marvel Comics registró los derechos sobre el nombre Capitán Marvel para cualquier personaje futuro que ellos desearan crear, y aunque DC puede seguir usando al personaje con ese nombre, no pueden usarlo como título de ningún cómic, película ni tira cómica. De ahí que la franquicia decidió llamarlo Shazam. Es por esto que la serie de televisión de 1974 fue nombrada “Shazam!”, en la cual los actores Michael Gray y Jackson Bostwick le dieron vida al personaje como Billy Batson y Capitán Marvel respectivamente.

Serie “Shazam!” (1974) – Intro: 

En cuanto a Levi, su carrera ha estado más enfocada a la televisión, teniendo sus papeles más destacados en series de comedia como “Less Than Perfect” y “Chuck”, y una no tan exitosa “Heroes Reborn”, que solo duró una temporada. Mientras que también ha probado tener talento con las voces, ya que ha interpretado personajes en los dibujos animados de “Robot Chicken” y en el largometraje de Walt Disney, “Tangled”. Recientemente lo mismo interpretar, casi que irreconocible, a Fandral, uno de los soldados de confianza de Asgard en “Thor: The Dark World” (2013) y brevemente en “Thor: Ragnarok”.

¿Podrá llevar adelante este personaje en DC? Nos toca esperar a ver qué tono le da a la trama su director David F. Sandberg, cuyos únicos largometrajes son las películas de terror “Lights Out” y “Annabelle: Creation”, que en realidad no fueron malas. Le damos el beneficio de la duda.

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Primer Plano"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: