¿No Sales En Halloween? Aquí 16 Películas De Suspenso Y Terror Para Ver En Netflix


Para los que no tenemos planes este 31 de octubre, siempre está la opción de reunirse en casa, comprar unas pizzas y hacer una maratón del terror… o al menos dos películas, porque al día siguiente hay que trabajar. Antes era muy usual ir a Blockbuster y escoger dos títulos taquilleros, pero ahora solo tenemos que hacer scroll en algún servicio streaming y listo. En ese caso, me puse a navegar por Netflix y encontré algunas películas de suspenso, thriller, misterio o terror que pueden ambientar su espíritu de Halloween. La lista incluye desde conocidos clásicos que nunca pueden faltar, hasta algunas más taquilleras, otras originales de Netflix y unos cuantos filmes fuera de la industria hollywoodense. Empezaré por las más light hasta llegar a las más desconcertantes.

“Rear Window” (1954)

Un clásico del terror dirigido por Alfred Hitchcock, con las actuaciones de James Stewart y Grace Kelly. Nominada a cuatro premios Oscar, incluyendo mejor director. La historia se basa en un foto reportero que se ve obligado a permanecer en casa debido a una lesión en la pierna. Desde su ventana se dedica a espiar a sus vecinos como pasatiempo, hasta que descubre un secreto que lo hará temblar.


“Going Clear: Scientology & The Prison Of Belief” (2015)

Este perturbador documental para la televisión, ganador de tres premios Emmy, explora los secretos más oscuros de la religión profesada por varias celebridades de Hollywood como Tom Cruise y John Travolta: la Cienciología; un culto que ha recibido duras críticas y denuncias por otros respetados miembros de esa élite que sufrieron percances mientras formaron parte de él. Realmente impresionante las revelaciones.


“American Psycho” (2000)

Esta controversial trama explora la adicción de un hombre por cometer asesinatos. Basada en la novela de Bret Easton Ellis y protagonizada por Christian Bale, no hay duda de que esta película los dejará con la boca abierta.


“El Guardián Invisible” (2017)

Esta coproducción entre España y Alemania cuenta la historia de la detective Amaia Salazar, quien es forzada a volver a su pueblo de origen para investigar el asesinato de una mujer, y esto la hará enfrentarse a sus propios demonios internos y familiares.


“Contratiempo” (2016)

Una muerte accidental lleva a una pareja a enredarse en una maraña de mentiras en este grandioso thriller español protagonizado por Mario Casas, con una final que los dejará impactados.


“World War Z” (2013)

Dirigida por Marc Foster y protagonizada por Brad Pitt, esta película de terror y acción pertenece al subgénero zombi, con una propuesta interesante y una historia bastante original, de la cual aún se espera una segunda parte.


“Gerald’s Game” (2017)

En esta película original de Netflix, Carla Gugino y Bruce Greenwood interpretan a una pareja que viaja a una casa en las afueras de la ciudad para tratar de reavivar su matrimonio… ¡pero algo sale demasiado mal!


“Pet Sematary” (1989)

Otro clásico del terror, esta vez basado en la novela homónima de Stephen King, en la que un papá recurre a enterrar a sus seres queridos en un cementerio de mascotas del cual los seres reviven.


“Busanhaeng” (2016)

Otra espectacular película del subgénero zombi, esta vez de producción surcoreana, llamada en inglés “Train To Busan”, sobre una extraña epidemia de muertos vivientes mientras un grupo de pasajeros intenta viajar en tren hasta la ciudad de Busan.


“The Hand That Rocks The Cradle” (1992)

La legendaria Rebecca de Mornay interpreta a una niñera obsesionada con una familia que no es de ella y de la cual se intentará apoderar. Conocida en español como “La mano que mece la cuna”, este viene siendo otro clásico del terror. Actúa también Julianne Moore.


“Bram Stoker’s Dracula” (1992)

Basándose en la novela original escrita por Bram Stoker, el director Francis Ford Coppola realiza esta obra de arte del terror con las actuaciones de Gary Oldman, Keanu Reeves, Anthony Hopkins y Winona Ryder. Ganadora de tres premios Oscar.


“House At The End Of The Street” (2012)

Jennifer Lawrence, Elisabeth Shue y Max Thieriot forman parte de esta película de terror en el que una chica se hace amiga del único sobreviviente de un asesinato familiar, de los vecinos de al lado.


“Hush” (2016)

Una película realmente desesperante sobre una escritora sordomuda que se muda a una casa en el bosque, pero su tranquilidad se ve afectada cuando un desquiciado asesino irrumpe en su casa.


“The Others” (2001)

En mi opinión, una de las mejores películas de suspenso con un twist final espectacular. Nicole Kidman interpreta a una madre que deberá proteger a sus hijos de supuestas apariciones fantasmagóricas en su casa. Dirigida por Alejandro Amenábar.


“The Strangers” (2008)

Liv Tyler y Scott Speedman interpretan a una pareja que son víctimas de un grupo de psicópatas que los acechan en su casa en el bosque. Inspirada en una historia real. Les advierto que es realmente impactante esta película.


“Perfume: The Story Of A Murderer” (2006)

Basada en la novela de Patrick Süskind, el actor Ben Whishaw entrega una de sus mejores interpretaciones hasta el momento, como un asesino serial obsesionado con la esencia humana. Actúa también Dustin Hoffman y Alan Rickman.

¡Feliz Halloween!

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

 

 

Categorías:Butaca: "Flashback"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: