Los Inicios De Dacre Montgomery, El Joven Villano De “Stranger Things 2”


La serie de Netflix, “Stranger Things”, sigue dando de qué hablar. En esta segunda temporada que se estrenó el mes pasado, los fanáticos conocieron nuevos personajes que hicieron aportes considerablemente dramáticos a la trama. Tal es el caso de Sean Astin (de la trilogía de “The Lord Of The Rings”) que interpretó a Bob Newby, el novio de Joyce Byers (Winona Ryder); Paul Reiser (de la serie de comedia romántica “Mad About You”) como el doctor Sam Owens; Sadie Sink como la rebelde Max y nuevo interés romántico de Lucas; y su hermano Billy, interpretado por el joven talento Dacre Montgomery.

Montgomery, quien cumplirá apenas 23 años el próximo 22 de noviembre, creció visitando sets de filmación en Perth, Australia, de donde es originalmente, gracias a que su padre y su madre estaban involucrados con la industria. Su debut como actor lo hizo con un personaje secundario en el cortometraje “Betrand The Terrible” (2011) que se llevó el premio del público en el Western Australian Screen Academy Awards. En el corto tal vez les cueste reconocerlo, ya que no solo estaba mucho más joven, sino que tampoco tenía el cuerpo atlético con el que se pavonea en “Stranger Things”.

Cortometraje “Betrand The Terrible”:

El cortometraje cuenta la historia de un chico cuya gran imaginación lo lleva a enfrentarse con un grupo de bullies que lo acosan a él y a su nueva compañera de aventuras. La historia, de solo 11 minutos y 27 segundos, tiene un gran mensaje sobre la perspectiva con la cual cada quien prefiere ver la vida. Unos ven la aburrida e incómoda realidad, otros prefieren vivirla con algo de fantasía y creatividad, especialmente cuando la mirada viene de la inocencia de un niño. Un tierno cortometraje que vale la pena ver.

Posteriormente, en 2015, aparece en el videoclip del tema “Old Souls” de la banda metalcore Make Them Suffer, cuyos miembros son de la misma ciudad australiana donde nació Montgomery.

Videoclip “Old Souls”:

El siguiente año hizo su debut en Hollywood con una película de terror y comedia llamada “Better Watch Out”, que recibió buenas críticas, en la que unos adolescentes irrumpen en la casa de un niño cuando era cuidado por su niñera. Sin embargo, este año se puede decir que recibió su primer empujón con el protagónico en el remake de “Power Rangers”, interpretando a Jason, el Ranger Rojo. Hasta que finalmente aterrizó con su rol de Billy en “Stranger Things”, basándose en el personaje de Jack Nicholson en “The Shining” y en sus propias experiencias escolares como víctima del bullying para construir su desquiciado personaje.

Foto: Dacre Montgomery como Billy Hargrove en la segunda temporada de la serie “Stranger Things”.

Actualmente se encuentra en la preproducción del drama biográfico “The True History Of The Kelly Gang”, en la que actuará junto a sus compatriotas Russel Crowe (“Gladiator”) y Travis Fimmel, de la serie “Vikings”.

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Primer Plano"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: