{Próximo Estreno} “Mary Magdalene”: El Romance Jamás Contado


Mucho se ha especulado de la relación que existía entre Jesús y María Magdalena… La Biblia la expone como una prostituta a quien Jesús salvó y en una ocasión ungió; un acto solemne que sorprendió a sus discípulos. Sin embargo, varios estudiosos del Nuevo Testamento afirman que María Magdalena fue una de sus discípulos, la más importante; mientras que otros están convencidos de que sostuvieron una relación romántica.

Lo cierto es que la presencia de María Magdalena en la historia bíblica es crucial para entender ciertos pasajes de los cuales no hubo testigos, solo ella, quien se mantuvo al lado de Jesús hasta su muerte (junto con la madre de este, María). Incluso, muchos concuerdan con que la imagen de María que se empezó a hacer popular no es precisamente de la madre de Jesús, sino de María Magdalena, sosteniendo al hijo que tuvieron juntos. ¡Conjeturas! Pero nada descabelladas.

En 2018, el director Garth Davis, quien nos cautivó con la hermosa película “Lion” —acerca de un niño que busca a su madre biológica 25 años después de haberse perdido en India—, cuenta ese romance prohibido y censurado años después por la Iglesia Católica, quienes por querer mantener el poder entre hombres, decidieron borrar la importancia de la mujer en la creencia cristiana al excluir a María Magdalena como verdadera heredera de la Iglesia, y no Pedro como se ha dicho desde siempre.

“Mary Magdalene” se estrena el 30 de marzo de 2018, protagonizada por Rooney Mara (“The Girl With The Dragon Tattoo”) como María Magdalena, con las actuaciones adicionales de Joaquín Phoenix (“Her”) como Jesús y Chiwetel Ejiofor (“12 Years A Slave”) como Pedro.

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Flashforward"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: