Las Madres Más Peculiares De La Televisión


Se acerca el Día de las Madres y no podemos dejar de recordar algunas de las mujeres más destacadas de la televisión por su “instinto maternal” tan especial. Aunque recordamos con cariño a algunas ejemplares como Clair Huxtable en “The Cosby Show”, Carol Brady en “The Brady Bunch” o más recientemente a Catelyn Stark en “Game Of Thrones”, en esta lista nos inclinamos por presentar desde las más alocadas y psicológicamente inestables, hasta las más despistadas y perversas.

Elizabeth Hale en “House Of Cards”

 

La ganadora del Oscar, Ellen Burstyn, interpretó a Elizabeth Hale, la madre de Claire Underwood (Robin Wright) en “House Of Cards”. Su personaje se destacó por tener una personalidad implacable, despreciando a su hija y sus decisiones en la vida hasta su último suspiro. Su papel fue tan excelente que incluso fue nominada al Emmy 2016 como Actriz Invitada Sobresaliente en una Serie Dramática.


Lois Wilkerson en “Malcolm In The Middle”

La actriz Jane Kaczmarek fue nominada a siete Emmys y tres Golden Globes por su papel de Lois Wilkerson, la madre de cuatro varones en la comedia “Malcolm In The Middle”. En una ocasión, Lois le descubrió una revista pornográfica a uno de ellos y, en lugar de regañarlo, sin que se diera cuenta, le pegó fotos de su rostro sobre cada una de las mujeres desnudas en la revista, para que cuando la fuera ojear nuevamente la vieran a ella y se traumaran de por vida. ¡Genia!


Avery Brown en “Murphy Brown”

La actriz Colleen Dewhurst apareció en cuatro episodios de la serie de comedia “Murphy Brown” y ganó dos veces el Emmy como Actriz Invitada en una Serie de Comedia por su papel de Avery Brown, la madre de la sarcástica y temida periodista (interpretada por Candice Bergen) de quien luego entendimos de dónde venía su personalidad, porque su madre era igual. Siempre se le aparecía sin avisar y con un sombrero distintivo. En el episodio titulado ‘Bob & Murphy & Ted & Avery’, madre e hija salen en una doble cita, solo para terminar ambas ahuyentando a los hombres al derrotarlos en un juego de billar.


Frankie Heck en “The Middle”

Sus tres hijos tienen personalidades bastantes extrañas, principalmente Brick, y eso hace que Frankie pierda constantemente el control, dando gritos e incluso abandonando a su familia. Interpretada por Patricia Heaton, Frankie es definitivamente una de las madres más desordenadas y aceleradas de la TV.

 

 


Nora Tyler Bing en “Friends”

 

La actriz Morgan Fairchild interpretó en varias ocasiones a Nora, la madre de Chandler Bing (Matthew Perry) en la serie “Friends”. Nora venía de un fallido matrimonio con el padre de Chandler que resultó ser travesti (interpretado por la actriz Kathleen Turner), y era tan coqueta, que incluso se llegó a besar con uno de los amigos de su hijo: Ross.

 

 


Mona Robinson en “Who’s The Boss”

 

Era el alma de la familia Bower. Mona siempre percibió la tensión sexual y romántica entre su hija Angela Bower (Judith Light) y su empleado Tony Micelli (Tony Danza), por lo que siempre empujó a su hija a que se relajara y se atreviera a tener una relación. Mona se caracterizaba por ser una abuela coqueta y pícara. Interpretada por la actriz Katherine Helmond, la única de la serie en llevarse un Golden Globe como Mejor Actriz de Reparto.

 


Endora en “Bewitched”

 

Aunque adoraba a su hija Samantha (Elizabeth Montgomery), Endora era simplemente perversa con su yerno Darrin, a quien constantemente le realizaba hechizos que solo retiraba después de extensos ruegos de parte de su hija o con engaños o contra-hechizos. El papel fue interpretado por Agnes Moorehead, quien fue nominada a seis premios Emmys por el papel… Además, en su carrera, ganó dos Golden Globes y estuvo nominada a cuatro premios Oscar.

 


Sylvia Fine en “The Nanny”

Era extremadamente hambrienta, chabacana, gritona y sin clase, pero adoraba a su hija Fran (Fran Drescher); aunque siempre la atacaba con que era una solterona y que solo la haría feliz si le daba nietos. Sylvia Fine, interpretada por Renée Taylor, representaba la clase media baja de la sociedad judía típica que se mudaba a Boca Ratón en Miami al jubilarse. De hecho, la actriz Fran Drescher, creadora de la serie “The Nanny” basó el personaje en su madre en la vida real.


Marie Barone en “Everybody Loves Raymond”

Lo más gracioso y perverso de Marie era que adoraba con todo su corazón a su hijo Raymond (Ray Romano), pero no tenía el mismo amor por su hijo mayor, Robert, a quien usualmente humillaba por no tener el éxito del otro. Era entrometida, hasta el punto de tener fuertes roces con su nuera Debra (Patricia Heaton), quien solía evadirla y esconderse de ella. Marie fue interpretada por la ya desaparecida actriz Doris Roberts, quien ganó cuatro Emmys por el papel.


Monica Gallagher en “Shameless”

Era bipolar y además drogadicta. Abandonó a sus seis hijos con su alcohólico esposo, Frank (William H. Macy), y se fue con un amante. Luego aparecía esporádicamente cuando necesitaba algo, solo para entusiasmar a sus frágiles hijos y luego volverlos a decepcionar. ¡Toda una prenda! Interpretada por Chloe Webb.


Yetta Rosenberg en “The Nanny”

En nuestra lista aparece nuevamente la serie “The Nanny”, pero esta vez para presentar a Yetta, la madre de Sylvia y abuela de Fran Fine. Interpretada por la excepcional Ann Morgan Guilbert, Yetta fue tal vez uno de los personajes más divertidos de la serie. Su senilidad la hacía tener un humor fuerte, además de que era una fumadora empedernida y muy coqueta. De hecho en un episodio en el que le dieron posada en casa de los Sheffield, Yetta fue descubierta teniendo relaciones sexuales con un anciano de su asilo… Años después, con más de 80 años, se volvió a casar con otro… ¡Y se casó antes que su nieta!

 


Mary Cooper en “The Big Bang Theory”

 

La razón principal por la que la madre de Sheldon, Mary Cooper, está en nuestra lista es debido a su fanatismo por la religión, lo cual desata repetidas discusiones entre ambos, debido a las bases científicas de su hijo. Una vez se fue a un retiro en el que las actividades eran: Avistamiento de ballenas con Jonás, todo lo que puedas comer en “la última cena” y dispara con Dios, este último consistía en escribir tus pecados en un papel, atarlo a una paloma y luego dispararle con el perdón de Dios… ¡Así de loca! El papel es interpretado por Laurie Metcalf.

 


Bree Van De Kamp en “Desperate Housewives”

Era el símbolo de la perfección, siempre vestida impecable con una sonrisa que tapaba todos los problemas de su familia, como por ejemplo el de su hijo que le hacía la vida imposible hasta el punto de llegar a tener relaciones sexuales con el novio de ella… Bree, al conocer lo maquiavélico que es su hijo Andrew, lo monta al auto, lo lleva hasta un pueblo lejano y lo abandona en medio de la carretera. ¡Vaya lección! Por este papel, la actriz Marcia Cross fue nominada a un Emmy y tres Golden Globes.


Lady Violet en “Downton Abbey”

 

Interpretada por la inigualable Maggie Smith, no hay duda de que Lady Violet era el alma del drama de “Downton Abbey”, siempre con sus comentarios sarcásticos y filosos dispuestos a atacar a quien fuera. Era la que prácticamente tenía la última palabra en los problemas de la familia de su hijo Robert Crawley (Hugh Bonneville), a quien siempre le reprochó, cada vez que podía, el que se hubiera casado con una mujer estadounidense. Por este papel, Smith se llevó tres Emmys y un Golden Globe.

 


Dr. Beverly Hofstadter en “The Big Bang Theory”

Nuevamente aparece la serie “The Big Bang Theory”, esta vez con una de nuestras madres favoritas, la doctora Beverly Hofstadter, mamá de Leonard, con quien prácticamente tiene una relación nula de madre e hijo; sin embargo, presenta mayor afinidad con Sheldon, a quien definitivamente admira por su gran inteligencia. En una ocasión, durante una cena con todos sus amigos, Beverly le comenta de manera casual a su hijo Leonard que se va a divorciar de su padre porque la engañó con una mesera y luego le dice que su perra Mitzy se murió. ¡Cero sentimientos! El papel es interpretado por la espectacular Christine Baranski, quien de sus 15 nominaciones al Emmy (ganó uno), cuatro fueron por este rol.


Olenna Tyrell en “Game Of Thrones”

Interpretada por la ex chica Bond, Diana Rigg, Olenna Tyrell fue la representante implacable de la poderosa casa Tyrell, abuela de Margaery y Loras. Por proteger a sus nietos, fue capaz de envenenar al entonces Rey de los Siete Reinos, Joffrey Baratheon; un crimen que no confesó hasta minutos antes de su muerte por envenenamiento inducido por Jamie Lannister. ¡Una mujer con temple, dignidad y estilo!


Peggy Bundy en “Married With Children”

 

Era la peor de las madres, no le importaba usar a sus hijos para beneficio personal, incluso ofrecer a su hija Kelly a cualquier hombre con tal de sacarle provecho a alguien. No sabía cocinar, ni le gustaba limpiar la casa, solo le interesaba ver televisión, gastarse el poco dinero de su esposo Al y tener sexo con él, obligándolo . Interpretada por la actriz Katey Sagal, quien llegó a recibir cuatro nominaciones al Golden Globe por el papel.

 

 


Evelyn Harper en “Two And A Half Men”

Adinerada y exitosa vendedora de bienes raíces, superficial, y con cero instinto de madre. Ridiculizar a sus hijos Charlie y Alan (especialmente a Alan) parecía ser su pasatiempo, aunque aprovechaba la mínima oportunidad para voltear la tortilla y hacerles ver que ellos no la querían. Era tan insensible, que incluso en el funeral de Charlie aprovechó para promocionar la venta de su casa y repartir volantes. Interpretada por la comiquísima Holland Taylor, nominada a cuatro premios Emmy por este papel.


Joyce Byers en “Stranger Things”

La actriz Winona Ryder entrega una de sus más destacadas actuaciones en la serie de Netflix, “Stranger Things”, como la madre desesperada y algo alocada de Will y Jonathan Byers. Aunque su personalidad intensa tiene algo de razón por la entonces desaparición de su hijo y la presencia de seres extraterrestres, su comportamiento no deja de ser extraño, siempre nerviosa, acelerada y estresada; aunque increíblemente valiente con tal de proteger a los suyos. ¡Un ejemplo de madre soltera!


Cersei Lannister en “Game Of Thrones”

 

Su ambición de poder fue la que llevó a la muerte a sus tres hijos: Joffrey (envenenado por Olenna Tyrell), Myrcella (envenenada por Ellaria Sand) y Tommen (quien se suicidó luego que su madre explotó un templo con su esposa Margaery y cientos de personas dentro). Sin dejar de lado el hecho de que sus hijos murieron sin llegar a saber que su padre era en realidad su tío Jamie, hermano gemelo de Cersei. Su papel es interpretado por Lena Headey, nominada a tres premios Emmy y un Golden Globe por representar a la malévola Cersei Lannister.

 


Selina Meyer en “Veep”

 

La actriz Julia Louis-Dreyfuss le da vida a Selina Meyer, la vicepresidenta y luego presidenta de los Estados Unidos, cuya ambición política e interés por destacarse la ha llevado a pasarle por encima a quien sea; entre esas, a su propia hija Catherine, a quien cuando no la está ridiculizando, simplemente la ignora. Solo se percata de ella cuando sus acciones afectan su candidatura.

 

 

 

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

 

Categorías:Butaca: "Primer Plano"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: