{Próximo Estreno} “Can You Ever Forgive Me?”: La ‘Bestseller’ Que Falsificó Cartas De Escritores Muertos


 

Foto: Melissa McCarthy interpreta a la escritora Lee Israel en el ‘biopic’ “Can You Ever Forgive Me?”.
Foto: Biografía de Dorothy Kilgallen, escrita por Lee Israel.

El próximo 19 de octubre, la joven directora Marielle Heller (“The Diary Of A Teenage Girl”) estrenará su segundo largometraje titulado “Can You Ever Forgive Me?”, basado en las memorias homónimas de la escritora neoyorquina—una vez bestseller— Lee Israel, cuyo personaje será interpretado por la talentosa Melissa McCarthy (“The Heat”).

Lee Israel fue una periodista freelance que inició su carrera escribiendo perfiles biográficos de personalidades como la actriz Katharine Hepburn, cuyo artículo fue publicado en la edición de noviembre de 1967 de la revista Esquire. Para 1979, escribió la biografía de la periodista y panelista del programa televisivo “What’s My Line?”, Dorothy Kilgallen, que se convirtió en bestseller de The New York Times, con lo cual ganó renombre en el mundo literario. Sin embargo, cuando se le encargó escribir una biografía no autorizada de la empresaria de cosméticos Estée Lauder, esta le ofreció dinero a Israel para que abandonara el escrito, pero no logró persuadirla. Para desacreditarla, Lauder optó por escribir su autobiografía y la publicó el mismo año en que Israel publicó su libro (en 1985). Como resultado, la crítica alabó la autobiografía de Lauder y destrozó el libro de Israel, causando un declive en su carrera literaria.

Foto: La escritora Lee Israel sostiene el libro “Diarios de Noel Coward”, que usó como referencia para sus falsificaciones.

Al verse estancada sin poder vivir de la escritura, Israel cayó en el alcoholismo. Poco tiempo después, empezó a falsificar cartas escritas por renombrados escritores fallecidos (alrededor de 400) y venderlas como coleccionables, pero cuando las falsificaciones empezaron a levantar sospechas, optó por robar las originales de las bibliotecas. Su delito no tardó en ser descubierto por el FBI y la condenaron a seis meses de casa por cárcel y cinco años de libertad condicional. Lee Israel murió el 24 de diciembre de 2014 de cáncer de médula.

 

Los sucesos de su sorprendente e infame acto criminal fueron recogidos por la propia Israel en su libro “Can You Ever Forgive Me?” (¿Podrán Perdonarme Algún Día?) que fue publicado en 2008, y que ahora ha sido adaptado por Nicole Holofcener (guionista y directora de la comedia romántica “Enough Said”) para la pantalla grande con McCarthy en el papel protagónico, el cual podría otorgarle su segunda nominación a los premios Oscar. Inicialmente, el papel iba a ser interpretado por Julianne Moore, quien decidió abandonar el proyecto debido a diferencias creativas.

 

Trailer:

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “{Próximo Estreno} “Can You Ever Forgive Me?”: La ‘Bestseller’ Que Falsificó Cartas De Escritores Muertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s