¿Te Quedaste En Casa En Semana Santa? 14 Películas Para Reflexionar… ¡Y Llorar!


Si eres de los que aprovecha estos días para relajarse viendo unas buenas películas, como yo, aquí les dejo una selección de algunos dramas que no tienen que ver directamente con aspectos religiosos, pero sí con espectaculares mensajes de vida para reflexionar… Y bueno, lo más seguro es que suelten una que otra lagrimita.

“Dead Poets Society” (1989)

Ganadora del Oscar a Mejor Guion y protagonizada por Robin Williams (“Patch Adams”), “La Sociedad de los Poetas Muertos”, como se conoce en español, es una inspiradora historia sobre un profesor con una metodología de enseñanza poco convencional, pero a través de la cual cambió la vida de muchos jóvenes.

“The Shawshank Redemption” (1994)

Una de las mejores películas de la historia del cine, nominada a siete premios Oscar, incluyendo Mejor Película, “The Shawshank Redemption” cuenta la historia de dos prisioneros que desarrollan una gran amistad y, a través de ella, se dan esperanza. Actúa Morgan Freeman (“Se7en”) y Tim Robbins (“Mystic River”).

“La Vita È Bella” (1997)

Conocida en español como “La Vida Es Bella”, esta es una de esas películas que indiscutiblemente les conmoverá hasta las lágrimas. Un padre mantiene viva la fantasía de su hijo de estar participando en un concurso, mientras atraviesan las tristes consecuencias del holocausto nazi. Ganadora de tres premios Oscar (mejor película extranjera, mejor actor y mejor partitura musical), con la magistral actuación y dirección del italiano Roberto Benigni. Véala en Netflix.

“The Green Mile” (1999)

Un hombre acusado de asesinato posee una bendición milagrosa. Otra de esas impresionantes historias que también los llevará hasta las lágrimas. Nominada a cuatro premios Oscar, con Tom Hanks (“Forrest Gump”) y el difunto Michael Clarke Duncan (“Armageddon”).

“The Pianist” (2002)

Un músico polaco sobrevive a la destrucción del gueto de Varsovia durante los sucesos de la Segunda Guerra Mundial… El papel que le valió a Adrien Brody el Oscar a mejor actor.

“Crash” (2004)

Diversas historias ambientadas en la ciudad de Los Ángeles, California, nos hacen reflexionar acerca del racismo. Ganadora de tres premios Oscar, incluyendo Mejor Película, con las actuaciones de Sandra Bullock (“Gravity”), Don Cheadle (“The Avengers”) y Matt Dillon (“There’s Something About Mary”).

“Into The Wild” (2007)

También conocida como “Aventura En Alaska”, esta es una inspiradora historia basada en la vida real de Christopher McCandless, un chico que dejó su zona de confort para vivir una aventura en su ruta hacia Alaska y la vida salvaje, a través de la cual conoció a personajes interesantes que moldearon su experiencia. Dirigida por Sean Penn (“Milk”) y protagonizada por Emile Hirsch (“The Girl Next Door”). Véala en Netflix.

“The Reader” (2008)

Conocida en español como “Secretos De Una Pasión”, esta historia trata de un chico que tiene un romance intenso con una mujer mayor que luego desaparece misteriosamente, para 10 años después reencontrarse con ella, en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando ella es acusada de crímenes de guerra. Protagonizada por Kate Winslet (“Titanic”), quien se llevó ese año el Oscar como Mejor Actriz. Véala en Netflix.

“The Lovely Bones” (2009)

Una chica cuenta su asesinato desde el cielo y cómo afectó a su familia que buscó incansablemente al asesino. Magistralmente contada con excelentes actuaciones de Saoirse Ronan (“Lady Bird”), Mark Wahlberg (“Ted”), Susan Sarandon (“Thelma & Louise”), Stanley Tucci (“The Devil Wears Prada”) and Rachel Weisz (“The Mummy”). Véala en Netflix.

“Intouchables” (2011)

Un hombre adinerado queda tetrapléjico luego de una accidente y contrata a un joven de escasa experiencia para que sea su cuidador. Una historia basada en la vida real que se enfoca en la amistad de estos dos personajes de mundos completamente distintos. Increíblemente hermosa. Actúa Omar Sy (“Jurassic World”).

“Lo Imposible” (2012)

La increíble historia real de una familia que se ve separada durante sus vacaciones en Tailandia luego de ser azotados en su hotel por el tsunami del océano Índico en 2004. Aunque angustiante, una historia sobre esperanza y el poder de los lazos familiares. Actúa Ewan McGregor (“Moulin Rouge!”), Naomi Watts (“The Ring”) y un pequeño Tom Holland, antes de “Spider-Man: Homecoming”.

“Unbroken” (2014)

Dirigida por Angelina Jolie (“Girl Interrupted”) y protagonizada por Jack O’Connell (’71), esta película biográfica muestra las vicisitudes que atravesó el atleta olímpico Louis Zamperini durante la Segunda Guerra Mundial, cuando luego de naufragar por 47 días, fue capturado por la marina japonesa y enviado a una prisión de guerra. Increíble historia sobre perseverancia.

“Lion” (2016)

Otra película biográfica (conocida en español como “Un Camino A Casa”) de un chico hindú que se perdió en su ciudad natal cuando era pequeño y fue adoptado por una familia australiana, pero luego de 25 años, gracias a Google Maps, decide buscar a su familia original. Una historia realmente sorprendente, que nos enseña a nunca rendirnos y conservar la esperanza. Actúa Dev Patel (“Slumdog Millonaire”), Nicole Kidman (“The Hours”) y Rooney Mara (“The Girl With The Dragon Tattoo”). Véala en Netflix.

“Manchester By The Sea” (2016)

Una historia sobre perdonarse a sí mismo, encontrar la paz interior y aceptar el destino. Una interpretación estremecedora de Casey Affleck (“Ocean’s Eleven”)que le valió su primer Oscar como Mejor Actor. Actúa también, Michelle Williams (“My Week With Marilyn”).

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “¿Te Quedaste En Casa En Semana Santa? 14 Películas Para Reflexionar… ¡Y Llorar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s