Los Desconocidos Hermanos Nee Dirigirán El ‘Remake’ De He-Man


Los hermanos Aaron y Adam Nee, quienes se han dedicado más que todo a dirigir cortos y largometrajes independientes, han sido escogidos recientemente para liderar el remake de la película “Masters Of The Universe”, la cual estará basada en el personaje animado de He-Man, que popularizó la marca de juguetes Mattel en la década de 1980. Sin embargo, actualmente, los derechos del personaje pertenecen a DC Comics.

He-Man fue creado por el diseñador de juguetes de Mattel, Mark Taylor, quien dice haberse inspirado en una mezcla del hombre de cromañón y los vikingos para caracterizar físicamente al personaje; sin embargo, la compañía de juguetes llegó a ser demandada por presuntamente haber copiado la imagen del personaje principal de la película “Conan The Barbarian”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1982, el mismo año en que se lanzó la línea de juguetes de He-Man. Pero Mattel ganó la demanda y salió airosa, creando un año después la serie animada, “He-Man & The Masters Of The Universe”, que tuvo solo dos temporadas.

Foto: El actor Dolph Lundgren (der.) interpreta a He-Man en la película “Masters Of The Universe” (1982).

Para 1987, el actor sueco Dolph Lundgren —cinturón negro en karate y judo, y graduado en ingeniería química— encarnó al personaje de He-Man en la película “Masters Of The Universe” que resultó ser un fracaso en taquilla (en Estados Unidos recaudó $17 millones de un presupuesto de $22 millones); junto a él también actuó Frank Langella (“Frost/Nixon”), como el villano Skeletor, y Courtney Cox (“Friends”), en su segundo largometraje, como la terrestre Julie Winston.

En mi opinión, es un poco arriesgado llevar a la pantalla grande una franquicia cuyos seguidores, como yo, hoy día tienen arriba de los 40 años. Si en los 80, cuando la serie y los juguetes estaban en todo su apogeo, no logró tener el éxito deseado, difícilmente podrán lograrlo ahora, 37 años después, entre un público infantil que desconoce la existencia de estos dibujos animados y sus figurines.

Foto: Los directores Aaron y Adam Nee en un detrás de cámara de la película “Band Of Robbers”.

En cuanto a los directores —Adam y Aaron Nee—, poco se conoce de su trabajo. Entre su corta filmografía, últimamente dirigieron el largometraje “Band Of Robbers” (2015), que estuvo nominado al Festival de Cine de Los Ángeles, y el cortometraje “You Can Never Really Know Someone” (cuyo video pueden ver abajo), protagonizado por la comediante Sarah Silverman (“Battle Of The Sexes”), con la participación de Michael Sheen (“The Queen”).

“Masters Of The Universe” se estrenará en 2019; aún no han elegido quién será el nuevo He-Man.

Cortometraje “You Can Never Really Know Someone”: 

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s