{Próximo Estreno} “Congelado En Rusia”: Una Comedia Deportiva Panameña


El pasado 10 de octubre, Panamá hizo historia al clasificar por primera vez a un mundial de fútbol, en un encuentro victorioso contra el hermano país Costa Rica. Ha sido un largo camino para que Panamá finalmente consiguiera esta primera entrada: un amor/odio entre la selección nacional y los hinchas de la Marea Roja, al igual que entre su director técnico, el colombiano Hernán Darío Gómez, y los periodistas… Pero principalmente, las críticas, el humor y las emociones mixtas con las que el panameño ha vivido cada derrota y victoria de su selección.

Astutamente, el director panameño Arturo Montenegro, quien se ha caracterizado por sus comedias “El Cheque” y, más recientemente, por el rotundo éxito en taquilla de “Donaire Y Esplendor”, no dejó pasar tan icónico momento en la historia deportiva y cultural de nuestro país, y se embarcó en desarrollar una comedia que, según los avances (véase abajo), muestran la idiosincrasia del panameño respecto a cómo vive el fútbol nacional y, por otro lado, sirve de premonición de cómo será el comportamiento de aquellos que viajen a Rusia a apoyar a la selección.

“Congelado En Rusia”, un título que ya sugiere las vicisitudes de su protagonista, encarnado por el actor Joshua Blake, fue filmada parcialmente en el país sede del Mundial 2018, en la ciudad de Moscú, lo cual le aporta a la película un nivel cinematográfico interesante y visualmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora, de la creación de Montenegro. Rusia, en sí, es estéticamente perfecta, y la cámara del director lo usa a su favor para ambientar la historia.

La comedia se estrenará el próximo 31 de mayo, a 14 días del partido inaugural del mundial, y cuenta con la participación de conocidos rostros nacionales como el actor Elmis Castillo (“Salsipuedes”), quien también fungió como guionista; la comediante La One Two, Lisa Hernández, entre otros.

 

Trailer:

Escrito Por: Enrique Kirchman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s