{Próximo Estreno} “Testigo De Otro Mundo”: Documental Sobre Un Encuentro Cercano Con Un OVNI


Foto: Juan Pérez, quien tuvo un encuentro cercano con extraterrestres a la edad de 12 años en una ciudad argentina, cuenta su historia en el documental “Testigo De Otro Mundo”.

Juan Pérez tenía 12 años cuando tuvo su primer encuentro con un objeto volador no identificado en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, en Argentina. Este fue el primero de cinco encuentros, según ha contado en diversas ocasiones este campesino. Han pasado 40 años, y el director Alan Stivelman repasa aquel increíble suceso en el documental “Testigo De Otro Mundo” con ayuda del famoso astrofísico y ufólogo francés Jacques Vallée, quien conoció a Juan Pérez en 1980, dos años después de ese primer encuentro cercano con seres extraterrestres.

El caso de Juan Pérez ha sido bastante público desde entonces, diversos teóricos se han interesado en su historia y ha participado de conferencias en las que ha repetido, a veces entre lágrimas, cómo fue que avistó aquellas luces en el medio de la neblina en el campo de su ciudad. La participación de Vallée en el documental le da cierto peso de veracidad a la investigación, dado su reconocimiento internacional. Vallée ha hecho aportes importantes en la rama de la ufología, además de que trabajó con la NASA en la realización de la primera cartografía computarizada del planeta Marte. El propio Vallée fue testigo de un OVNI en 1955, en su natal Pontoise, Francia, y también vio cómo un miembro superior del Comité Espacial Francés destruyó evidencias sobre vida extraterrestre, lo que influyó en su mayor interés por el fenómeno OVNI. Su trayectoria es tan conocida, que incluso Steven Spielberg se basó en él para caracterizar al personaje Claude Lacombe (interpretado por François Truffaut) en su película “Close Encounters Of The Third Kind”.

Foto: Juan Pérez al centro, en la época del avistamiento OVNI.

Con imágenes ficcionadas, entrevistas reales y material de archivo, “Testigo De Otro Mundo” intenta buscarle un sentido a lo que vivió Juan en aquel momento, y de lograr que Juan, a quien todavía de adulto le afecta hablar del tema, haga las paces con esa vivencia que algunos escuchan con incredulidad.

De acuerdo a información provista por la productora del documental, Humano Films (de un estudio estadístico recopilado por el investigador Carlos Ferguson), en Argentina se han dado un promedio de 6,300 denuncias de avistamientos de OVNIS en los últimos 70 años, de los cuales 397 casos se refieren a encuentros cercanos con extraterrestres, similares a los que experimentó Juan. El documental se estrenó este mes en algunas salas de cine de Argentina. Para mayor información, ingresa a su sitio web www.testigodeotromundo.com.

Trailer:

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s