{Próximo Estreno} “Pet Sematary”: El ‘Remake’ De Un Clásico Del Terror


Foto: El actor Dale Midkiff como Louis Creed en “Pet Sematary” (1989).

Escrito Por: Enrique Kirchman

Una de las películas de terror que más me impactó durante mi infancia —además de “Poltergeist” y las repeticiones de “The Exorcist”— fue la película de terror del escritor Stephen King: “Pet Sematary” (“Cementerio de Mascotas”) en 1989… Aquella en la que un hombre desafía las leyes de la naturaleza al enterrar a su mascota, su hijo y su esposa en un cementerio que revive a animales y personas que se entierren en él. Cómo olvidar la espeluznante actuación del entonces pequeño Miko Hughes, en mi opinión, uno de los niños más aterradores del cine.

Foto: Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow participarán del ‘remake’ de “Pet Sematary”.

Para los fanáticos de las novelas de Stephen King y de las películas de terror en general, los directores Kevin Kolsch y Dennis Widmyer —quienes han dirigido algunos episodios de la serie de TV “Scream”, entre otros proyectos menos conocidos— estarán a cargo del remake de este clásico que será protagonizado por Jason Clarke, recordado por sus papeles protagónicos en “Dawn Of The Planet Of The Apes” y “Terminator Genisys”, quien interpretará el papel de Louis Creed, que en la versión de 1989 interpretó Dale Midkiff. Al elenco también se ha unido el veterano John Lithgow (quien hizo de Winston Churchill en la serie “The Crown”) y Amy Seimetz (de “Stranger Things” y “Alien: Covenant”).

Foto: El actor Miko Hughes en “Pet Sematary” (1989).

Por ahora solo se han anunciado estos tres actores como parte del elenco, por lo que aún se desconoce quién será el niño que interprete al pequeño Gage Creed. La producción estará a cargo de Lorenzo Di Bonaventura, que en su currículum tiene éxitos como “Constantine”, “Shooter”, “Stardust” y “Side Effects”, así como también algunos fracasos tales como “Doom” y “Kidnap”.

Realmente, luego del desastroso remake de “Poltergeist” en 2015, no apuesto el todo por el todo a esta nueva versión, pero al menos tiene el respaldo de actores como Clarke y Lithgow, así como de la producción de Di Bonaventura. Pero habrá que esperar si ese tipo de historia supernatural, que en los 80 tenía gran impacto en los espectadores, sigue siendo atractiva para un público con un nivel mórbido cada vez mayor y que no se deja sorprender tan fácilmente. La fecha de estreno está estipulada para el 5 de abril de 2019para el trigésimo aniversario de la versión de 1989 que pueden encontrar en Netflix bajo el nombre “Cementerio Maldito”.

Escena de Miko Hughes en “Pet Sematary” (1989): 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s