Timothée Chalamet Elige Personajes Cada Vez Más Complejos


Escrito Por: Enrique Kirchman

El joven actor neoyorquino de ascendencia francesa, Timothée Chalamet, se ha convertido en uno de los actores emergentes más destacados e interesantes de la actualidad. Tiene esa mezcla de cara de niño con mentalidad avanzada para su edad que lleva consigo en los personajes que interpreta, y que ha resultado en su mayor atractivo artístico. Actualmente, tiene varios proyectos cinematográficos por estrenarse, entre los que se destaca el drama biográfico familiar “Beautiful Boy”, donde comparte escena con el extraordinario Steve Carell (“The 40-Year-Old Virgin”).

La trama de “Beautiful Boy” se basa en lo que el periodista David Sheff (interpretado por Steve Carell) escribió en su libro de memorias Beautiful Boy: A Father’s Journey Through His Son Addiction (Chico hermoso: el viaje de un padre a través de la adicción de su hijo), que a su vez se basó en su artículo ‘Mi Hijo Adicto’, que publicó por primera vez en el diario The New York Times; pero la película también recoge lo que su hijo, Nic Sheff (interpretado por Chalamet), escribió en sus propias memorias Tweak: Growing Up On Methamphetamines (Pellizco: Creciendo con Metanfetaminas), por lo que esta inspiradora historia se centra en cómo un padre lucha por ayudar a su hijo a sobrevivir y superar su adicción a las drogas.

Foto: Los verdaderos David y Nic Sheff, cuyos papeles interpretarán Steve Carell y Timothée Chalamet, respectivamente, en el drama “Beautiful Boy”.

Producida por Amazon Studios y Plan B Entertainment (la compañía de Brad Pitt), y con las actuaciones adicionales de Maura Tierney (“Newsradio”) y Amy Ryan (“Gone Baby Gone”), este drama promete tener un efecto conmovedor, cargado de momentos intensos, que seguramente derivarán en nominaciones seguras para Chalamet, Carell y en otras áreas artísticas de la película en los próximos premios Oscar. Su estreno está previsto para el 12 de octubre de 2018.

Trailer de “Beautiful Boy”: 

Sin embargo, Chalamet viene con otro proyecto de largometraje bastante anticipado, que está próximo a estrenarse este año, aún sin una fecha exacta, bajo la dirección de Woody Allen; me refiero a la comedia “A Rainy Day In New York”, donde además actúa Elle Fanning (“Maleficent”), Selena Gomez (“Spring Breakers”), Jude Law (“Cold Mountain”), Rebecca Hall (“Vicky Cristina Barcelona”) y Diego Luna (“Rogue One”), entre otros. La premisa general de la película, según el sitio IMDB, es la de dos jóvenes que llegan a Nueva York en vacaciones y se topan con un mal clima y muchas aventuras. ¿Será que Chalamet obtiene dos nominaciones a los premios Oscar de 2019 como mejor actor?

Foto: Elle Fanning y Timothée Chalamet en una escena de “A Rainy Day In New York”.

La verdad que no sería sorpresa, ya que desde que tenía 13 años empezó a mostrar su talento frente a las cámaras, interpretando personajes terciarios en cortometrajes como “Sweet Tooth” y “Clown”. Aunque algunos tal vez lo recuerden por los ocho episodios que hizo de la segunda temporada de “Homeland” (2012) o por interpretar a la versión juvenil del personaje de Casey Affleck en “Interstellar” (2014), su carrera se catapultó el año pasado cuando lo vimos interpretar a un chico descubriendo su sexualidad en “Call Me By Your Name”, una película romántica homosexual, pero con un tono inocente y un relato hermoso que le valió su primera nominación al Oscar como mejor actor. Ese mismo año, también lo vimos en un personaje secundario de otra película nominada al Oscar, “Lady Bird”, en un personaje completamente distinto, pero igualmente cautivador. Además, en 2019 interpretará a Enrique V en la película “The King”, en la que actúa junto con Robert Pattinson (“Twilight”) y Joel Edgerton (“The Gift”), y volverá a interpretar a Elio en la secuela de “Call Me By Your Name”, aún sin fecha de estreno.

Chalamet me recuerda a un joven Leonardo DiCaprio en sus épocas de “What’s Eating Gilbert Grace”, “Marvin’s Room” y “Titanic”… esperemos que no le tarde llegar el Oscar como a Leo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s