Las 10 Películas Más Taquilleras Del Cine Hasta Julio De 2018


Escrito Por: Enrique Kirchman

Según publicó el sitio Box Office Mojo, y como era de esperarse, la épica y algo apocalíptica “Avengers: Infinity War” llegó a posicionarse entre las 10 películas más taquilleras de la historia del cine, ocupando la cuarta posición en la tabla con una recaudación de $2,040 millones y a tan solo $28 millones de ocupar el tercer lugar que guarda celosamente “Star Wars: The Force Awakens” desde 2015.

Lo curioso de esta lista es que solo hay una película del siglo pasado, que viene siendo “Titanic”, que estrenó el director James Cameron en 1997, ocupando la posición número dos. De ahí, le sigue en 2009, “Avatar”, también de James Cameron y que desde entonces se ha mantenido firme en el primer lugar y con una gran diferencia de $748 millones respecto de las más recientes como “Infinity War”, que podrían pelearle la posición.

Otro dato interesante que podemos observar es que de las 10 películas, cuatro pertenecen al universo cinematográfico de Marvel, estas son “Black Panther” (2018) y las tres películas de los Vengadores estrenadas en 2012, 2015 y 2018, y puedo augurar que para el próximo año, el desenlace de Avengers que se estrena el 19 de mayo puede colocarse exitosamente entre las tres películas más taquilleras, dado el éxito de esta última y la incertidumbre que ha dejado en los fanáticos y seguidores de la saga de superhéroes. Y hablando de superhéroes, el universo DC no figura por ningún lado en esta tabla, de hecho, no aparece hasta la posición número 22 con “The Dark Knight Rises” de Christopher Nolan, y vuelve a aparecer en la posición 35 con su antecesora “The Dark Knight” que una vez ocupó, y durante varios años, el tercer lugar de la tabla. Ni siquiera la tan alabada “Wonder Woman” logró una posición privilegiada, ya que actualmente se encuentra en la posición 69.

De ahí tenemos algunas sorpresas como “Jurassic World” en la quinta posición, que en mi opinión no fue narrativamente innovadora, sin embargo, su secuela “Jurassic World: Fallen Kingdom”, que se estrenó hace algunas semanas, se está abriendo paso en la posición 25, por lo que puede seguir escalando posiciones. Por ahora creo que no veremos grandes modificaciones en estas posiciones en lo que queda de 2018, pero el próximo año estoy seguro que Harry Potter será desplazado de su número 10, sin duda. Y hay que prepararse para 2020 cuando se estrene “Avatar 2”.

Nota: La tabla de Box Office Mojo ya tiene la conversión de la moneda por inflación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s