#MyNameIsMirian: Celebridades De Hollywood Apoyan A Una Madre Inmigrante Separada De Su Bebé


Escrito Por: Enrique Kirchman

Un grupo de celebridades, entre las que se incluyen Ryan Reynolds (“Deadpool”), Chadwick Boseman (“Black Panther”), Julia Louis Dreyfuss (“Veep”) y el guatemalteco Oscar Isaacs (“Star Wars: The Last Jedi”), entre muchos otros, se pronunciaron en favor de una madre hondureña que fue separada de su hijo de 18 meses, el 20 de febrero de este año en la frontera de Estados Unidos. El video de cuatro minutos de duración fue una iniciativa de la actriz Maggie Gyllenhaal (“The Dark Knight”), quien publicó un fragmento en su cuenta de Instagram, además de compartir el link de Youtube con la versión completa.

Bajo el título de #MyNameIsMirian (Mi nombre es Mirian), el video muestra a los famosos rostros del cine y la televisión leyendo una carta que escribió la madre, llamada Mirian, contando su historia y denunciando la forma en que las autoridades procedieron cuando ella y su hijo cruzaron el puente internacional en Brownsville, Texas, para presentarse ante las autoridades migratorias y pedir asilo.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos me dijeron que me quitarían a mi hijo. Me dijeron que él iría a un lugar y yo a otro. Les pregunté por qué los oficiales me estaban separando de mi hijo. No me dieron ninguna razón”.

Así reza un fragmento de la carta que redactó la desesperada madre, que le sacó lágrimas a actrices como Mira Sorvino (“Mighty Aphrodite”) y Ellen Burstyn (“The Exorcist”) al leerla en el video. A pesar de que el Gobierno le asignó una persona que la mantiene en contacto con su hijo, Mirian alega…

No he podido hablar con mi hijo, porque todavía no sabe hablar, ya que es muy pequeño. Necesito poder cargarlo y asegurarle que está a salvo y que su madre está ahí para él“.

Mirian y su hijo huyeron de Honduras en enero pasado, luego de que la milicia de su país invadiera su casa con gases lacrimógenos.

Video Completo:

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s