Alex Ramires: Dramatiza Escenas De Películas Con Bajo Presupuesto… ¡Y Son Geniales!


Escrito Por: Enrique Kirchman

Les llama videos #lowcost, pero eso no influye en el nivel de creatividad y comicidad que tienen las producciones que realiza Alex Ramires, un chico francés, de 25 años que, según cuenta en su biografía, se ha dedicado al entretenimiento desde los 10 años, cuando hacía improvisaciones en escenarios. Desde entonces, ha estudiado cine, se ha interesado particularmente por la actuación y continúa haciendo monólogos cómicos… De hecho, este 31 de julio termina sus presentaciones en París para empezar en octubre una gira por Toulouse, Rouen, Nantes, Lyon, Bruselas y otras ciudades, hasta febrero de 2019.

Sin embargo, lo que captó mi atención de este chico fue el nivel de su imaginación y creatividad para recrear escenas de famosas películas (e incluso videoclips musicales), utilizando como utilería y ambientaciones, aquello que estuviera a su alcance, para llegar vagamente a parecerse a los originales (de allí lo cómico), aunque manteniendo cierta precisión en sus interpretaciones, lo cual demuestra haciendo un split screen con la escena real.

Desde una icónica escena del clásico del terror “The Shining”, donde usó unos retazos de fieltro para representar la sangre, hasta la escena de “Game Of Thrones” en la que Jon Snow queda cara a cara con uno de los dragones de Khaleesi, en la que disfrazó a un actor con cartones para hacer las alas del dragón y hojuelas de cereal para colocarle escamas en el rostro… Sin duda, Alex se las ingenia y logra excelentes resultados, a pesar de que revela el dispositivo y se ven los utileros que lo ayudan a crear los “efectos visuales”.

Pero los que más me cautivaron fueron aquellos videos basados en películas animadas, como “Frozen”, “Toy Story”, “The Little Mermaid” y “The Lion King”. Aquí les dejo algunos de mis videos favoritos, y podrán ver más en su canal de Youtube.

Escena de la canción ‘Let It Go’ en “Frozen”: 

Escena de “The Little Mermaid”:

El video de una de las escenas de “Toy Story” es magistral, no solo por el vestuario, sino también por la forma en que logra ambientar el taller de reparación de juguetes.

Escena de “Toy Story”: 

Y una de mis favoritas fue la de “The Matrix”, justo en la recordada escena en que Neo esquiva unas balas con aquel característico efecto conocido como bullet time (tiempo bala) que Alex logra reinterpretar a la perfección… jajajaja

Escena de “The Matrix”: 

En su canal de Youtube, también podrán ver reinterpretaciones de “It”, “Jurassic Park”, “Aladdin”, “Harry Potter”, entre otras.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s