“La Zona”: Una Serie Original De ‘Movistar’ Cargada De Intriga Y Suspenso


Foto: Eduard Fernández y Álvaro Cervantes son los detectives Héctor y Martín en la serie española “La Zona”.

Escrito Por: Enrique Kirchman

***Advertencia: Datos Importantes De La Serie Son Revelados***

Como ya había publicado en un artículo anterior, Movistar está apostando a la producción original de contenido audiovisual, que distribuye de manera streaming —tal cual como Netflix y Hulu— a través de su aplicación Movistar Play, y por lo que he podido ver hasta el momento, lo está logrando con gran éxito al producir series de calidad y gran presupuesto. Una de sus series originales es el thriller español “La Zona”, ambientado en el norte de España donde un accidente nuclear deja secuelas de radiación que hacen emerger múltiples historias misteriosas que involucran asesinatos, contrabando, drogadicción y hasta canibalismo.

Creada por Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo —quienes dirigieron y guionaron varios episodios de la exitosa serie de época “Gran Hotel” (que se puede ver en Netflix)—, “La Zona” reúne a un elenco de talentosos actores españoles, entre los que se encuentra el protagonista Eduard Fernández (“El Método”) como el inspector Héctor Uría, Álvaro Cervantes (“El Sexo de los Ángeles”) como el agente Martín , Alexandra Jiménez (“Promoción Fantasma”) como la doctora Julia, y Luis Zahera (“Celda 211”) como el mercenario Lucio, entre muchos otros. La primera temporada consta de ocho episodios y con solo ver el primero, ya quedarán atrapados para seguir viendo los próximo sin parar. Entre el tercer y el sexto episodio, la dosis de suspenso se va inyectando poco a poco en el espectador, para luego llevarnos a un segundo punto de giro de la historia global de la temporada que se muestra en el séptimo episodio, en el que finalmente entendemos gran parte de las incógnitas que se nos han presentado a lo largo de la trama. Esto nos conduce a un fabuloso final de temporada en el episodio ocho, que nos mantendrá al filo del asiento.

Foto: Alba Galocha y Álvaro Cervantes en “La Zona”.

El guion está cuidadosamente armado para dejarnos intrigados con las subtramas que nos traen cada uno de los personajes. Además de seguir la línea de acción principal liderada por la investigación de Héctor sobre un hombre asesinado en una vieja fábrica, también nos atrae saber ¿qué oculta Zoe (la sobrina del hombre asesinado)? ¿De qué manera está involucrado el agente Martín con el contrabando? ¿Qué es lo que sabe la doctora Julia sobre el accidente nuclear? ¿Quién es el asesino caníbal? Y, ¿a quiénes están cazando Lucio y un serbio en el bosque?… y ¿por qué? Esta multiplicidad de historias son las que nos amarran y nos hacen desear ver el próximo episodio de manera adictiva, porque simplemente nos urge tener respuestas. Esa es la magia de la estructura del guion de los hermanos Sánchez-Cabezudo.

Foto: Oleg Kricunova y Luis Zahera interpretan al Serbio y a Lucio en “La Zona”.

Destaca la actuación de Eduard Fernández, al dotar a su personaje Héctor de esos demonios internos que le dan fuerza y profundidad, no solo por el tormento de haber perdido a su hijo en el accidente nuclear, sino también por la separación de su esposa y su relación algo inestable con su actual novia, Julia. Héctor es un viejo lobo de mar, experimentado, con adicción a pastillas para controlar la ansiedad y con una metodología de ajusticiar fuera de los libros protocolares de su departamento de policía, lo que le convierte en un riesgo necesario. Mientras tanto, Álvaro Cervantes le aporta gran valor como actor secundario al interpretar a un engañoso agente Martín, con quien llegamos a empatizar, a pesar de sus acciones turbias, gracias a los problemas personales que atraviesa por el cáncer de su esposa, a quien tal vez le vino como consecuencia de la radiación del accidente. Luego tenemos la fuerza dramática de Alba Galocha como la volátil Zoe Montero y el humor siniestro de Luis Zahera, como el cazador Lucio, quien nos hacer reír con la forma tan despectiva con la que trata al serbio, pero a la vez nos atemoriza su frialdad al asesinar.

“La Zona” es una gran opción para aquellos que están buscando series con profundidad, historias originales e interesantes, y personajes con dimensión psicológica y emocional. ¡Recomendada! La segunda temporada está pensada estrenarse a finales de año.

Rating: 

Trailer: 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s