{Crítica} “Book Club”: Una Historia Ridícula Con Pésimas Actuaciones


Foto: Diane Keaton, Candice Bergen, Jane Fonda y Mary Steenburgen.

Escrito Por: Enrique Kirchman

***Advertencia: Datos Importantes De La Película Son Revelados***

Uno pensaría que al ver una comedia romántica con leyendas como Diane Keaton (ganadora del Oscar por “Annie Hall”), Jane Fonda (ganadora de dos Oscar por “Klute” y “Coming Home”) y Candice Bergen (nominada al Oscar por “Starting Over”), el resultado sería explosivo, sin embargo, la reciente película “Book Club” (la ópera prima del director Bill Holderman) fue un real fiasco, caracterizado por una historia vergonzosa, con actuaciones deplorables de parte de tan admiradas actrices, entre las cuales casi no hubo química.

La película se centra en cuatro amigas que durante años han tenido un club de lectura y, debido a sus actuales relaciones románticas fallidas, optan por leer la trilogía de “50 Shades”… ¡Error número uno! Basar la historia en un libro que en mi opinión fue realmente ofensivo para la imagen de la mujer y, cuyas películas fueron igualmente malas, ya era crónica de una muerta anunciada. A mi parecer fue realmente penoso ver a todas estas respetables mujeres de la actuación hacer realmente el ridículo en situaciones amorosas tan rosas y atontadas y poco creíbles. Y no es que piense que las mujeres de su edad no puedan encontrar el amor o reavivar sus relaciones íntimas, sino que en la forma en que lo abordaron fue realmente absurda. Tal vez porque quien escribió y dirigió la película fue un hombre.

Películas con temas similares, como la galardonada “As Good As It Gets” (con Jack Nicholson y Helen Hunt), “Something’s Gotta Give” (también con Nicholson y Diane Keaton) y “Enough Said” (con James Gandolfini y Julia Louis-Dreyfuss) tuvieron tramas espectaculares que, a pesar de ser cómicas, no ridiculizaron a los personajes como lo hizo “Book Club”. Escenas como la de los personajes de Jane Fonda y Don Johnson jugando en una fuente de agua o de Diane Keaton tocándole los genitales por accidente a Andy García en el avión o el ridículo baile de Mary Steenburgen y Craig T. Nelson en el desenlace de la historia, son solo algunos de los múltiples momentos patéticos que hicieron de esta película una de las peores comedias románticas que he visto.

Foto: Diane Keaton y Andy García.

Por si fuera poco, los diálogos se notaban muy mecánicos, pocos naturales, como en una espera de acción-reacción, donde no se percibía dinamismo alguno. Los chistes era tontos, siempre apelando al sexo como recurso “fácil” para generar risas que al final no las logra. Y para añadirle más en contra, utilizaron unos efectos con chroma —como cuando los personajes de Keaton y García vuelan en una avioneta o cuando están cenando en la playa— que se ven extremadamente falsos, casi como si fuera intencional.

Mientras que Jane Fonda se proyectaba como la diva que es en la vida real y Diane Keaton actúa como Diane Keaton en todas sus comedias, la historia de Candice Bergen es la única que rescato de la trama como la más natural y creíble: una mujer divorciada que intenta tener una cita a través de sitios web para dejar de sentirse sola luego de que su esposo y su hijo rehacen sus vidas. Pero el resto se vio solamente como historias que pretendían la exageración y el absurdo para generar risas forzadas.

En definitiva, una trama innecesariamente larga en la que ninguno de los personajes, ni siquiera la antigua sex symbol Alicia Silverstone, aportaron absolutamente nada positivo al relato… Les auguro muchas nominaciones a los premios Razzie de lo peor del cine.

Rating: 

Trailer: 

Anuncios

2 comentarios en “{Crítica} “Book Club”: Una Historia Ridícula Con Pésimas Actuaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s