Lady Gaga Podría Obtener Su Segunda Nominación Al Oscar… Esta Vez, ¡Como Actriz!


Escrito Por: Enrique Kirchman

Extravagante, extrovertida, ícono de la cultura pop del siglo XXI… Desde un principio, Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, supo cómo hacer su entrada al mundo del espectáculo para dejar su huella permanente. No solo atrajo a una fanaticada juvenil millonaria (y milenaria), sino que con su indiscutible talento, atrajo la mirada de otras generaciones, colegas y demás artistas de distintas disciplinas, que encontraron en ella un medio de expresión original y, por supuesto, masivo.

Foto: Bradley Cooper y Lady Gaga en una escena de la película «A Star Is Born».

Dentro de sus más recientes emprendimientos, la controversial intérprete de temas como ‘Poker Face’ y ‘Bad Romance’ hizo su debut actoral en el cine con la película «A Star Is Born», coescrita, dirigida y coprotagonizada por Bradley Cooper («American Sniper»), la cual se acaba de exhibir en el Toronto Film Festival, con una excelente reacción del público, quien ovacionó de pie a la cantante por su aparente placentera actuación, lo cual ha generado rumores de su posible nominación al Oscar 2019, con la posibilidad de estar nominada también en la categoría de Mejor Canción, ya que escribió varios de los temas que integran la banda sonora, tales como: ‘Alibi’, ‘Music To My Eyes’, ‘I Don’t Know What Love Is’, ‘Always Remember Us This Way’ y ‘Heal Me’, entre otros que coescribió y cantó junto a Bradley Cooper, quien también tiene grandes probabilidades de estar nominado en cuatro categorías: Mejor Película (por ser productor), Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Canción.

«A Star Is Born» es un drama musical cuya trama gira alrededor de un músico (Cooper) que ayuda a una joven cantante y actriz a alcanzar la fama, a costa de su propia caída como artista, producto de su edad y el alcoholismo. La película está prevista para estrenarse el próximo 5 de octubre en Estados Unidos.

Trailer de «A Star Is Born»: 

Gaga Antes de «A Star Is Born»

La cantante obtuvo su única nominación al Oscar en 2016 en la categoría de Mejor Canción por el tema ‘Til It Happens To You’, que forma parte de la banda sonora de la película «The Hunting Ground», que perdió frente a Sam Smith y James Napier por el tema ‘Writing’s On The Wall’ de la película de James Bond, «Spectre».

En cuanto a su experiencia en la actuación, Gaga dejó a todos aterrados e impactados con su interpretación de La Condesa en la miniserie «American Horror Story: Hotel», que la hizo merecedora del Golden Globe 2016 como Mejor Actriz de Miniserie. Anteriormente, tuvo pequeños papeles en películas como «Sin City: A Dame To Kill For», «Machete Kills» y una primera aparición en televisión, como extra en la serie «The Sopranos».

View this post on Instagram

#AStarIsBorn at TIFF 2018 📸: @kevinmazur

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

Foto: 1. «The Sopranos» 2. «Machete Kills» 3. «Sin City: A Dame To Kill For» 4. «American Horror Story: Hotel»

 

2 comentarios en “Lady Gaga Podría Obtener Su Segunda Nominación Al Oscar… Esta Vez, ¡Como Actriz!

  1. No sabía lo de los Soprano, en America Horror Story está genial. Puede que la nominen, pero Hollywood me parece ultimamente demasiado convencional y Lady Gaga rompe demasiados esquemas, así que, en mi opinión, no pasará de la nominación.
    Excelente artículo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si resulta nominada, creo que llevaría más probabilidades en la categoría de Mejor Canción… se lo merece! Al que si le veo más probabilidades de ganar por la película es a Bradley Cooper, a quien ya han venido nominando en varias ocasiones sin ganar en ninguna. Gracias por leerme!

      Me gusta

Deja un comentario