Michael B. Jordan Podría Ser El Nuevo Hombre De Acero


Escrito Por: Enrique Kirchman

Aparentemente, Warner Bros. ha considerado al joven actor afroamericano Michael B. Jordan como una posible opción para encarnar la nueva versión del hombre de acero, pero nada está escrito en piedra. Luego de los rumores de la renuncia de Henry Cavill, el nombre de Jordan ha surgido como parte de la intención de darle un giro a toda la franquicia de superhéroes del universo DC, aunque reiteramos, tal como dijimos en el artículo anterior, que la intención de Warner Bros. es la de enfocarse en el remake de “Supergirl”. Sin embargo, si Jordan está siendo considerado, esto significa que Kara Zor-El alias Supergirl, también tendría que ser caracterizada por una actriz afroamericana, ya que su relación con Superman es de primos.

Foto: Michael B. Jordan interpreta nuevamente a Adonis Johnson en “Creed II”, que se estrenará el 21 de noviembre de 2018.

De ser cierto, la decisión de Warner Bros. y DC no sería tan descabellada, dado que Jordan ha adquirido bastante popularidad, especialmente desde que se involucró con el spin-off del “Rocky” de Sylvester Stallone, “Creed”, que estrenará su secuela el 21 de noviembre de este año y, especialmente, luego de verlo como el villano Eric Killmonger en “Black Panther”. La verdad que sería muy interesante esta transición inclusiva y en pro de la diversidad, que si Warner y DC logran mover sus fichas correctamente, le supondría no solo un éxito en taquilla, sino también ante la crítica y la estima de los grupos sociales que luchan por la equidad de oportunidades de género (en el caso de Supergirl) y de papeles para la comunidad afroamericana (si se elige a Michael B. Jordan).

Foto: El actor británico Idris Elba, de quien se generó un rumor de que podría convertirse en James Bond.

Esta no sería la primera vez que se genera un rumor de una transición racial de un personaje reconocido del cine. Años atrás, cuando se rumoró la salida de Daniel Craig como James Bond, muchos sugirieron que su reemplazo sería el actor afrobritánico, Idris Elba, conocido por su personaje de Heimdall en la saga de “Thor”. Recientemente, Elba desmintió los rumores. Sin embargo, en el caso de Gatúbela, que fue interpretada anteriormente por Michelle Pfeiffer en “Batman Returns” (1992), sí logró hacer su transición racial a través de Halle Berry en “Catwoman” (2004), aunque lamentablemente con malos resultados narrativos y, por ende, en taquilla. Cabe destacar que una de las primeras Gatúbelas —además de Julie Newmar en la serie “Batman” de los años 60— fue también la cantante afroamericana Eartha Kitt, quien le dio vida en cinco episodios.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Michael B. Jordan Podría Ser El Nuevo Hombre De Acero

  1. A mí estos cambios de género y raza, sin venir a qué, que está metiendo la industria de Hollywood en algunos personajes de comic me parecen mucho ruido y pocas nueces. ¿Será el mismo Superman? ¿Será una nueva versión? La verdad es que si cuentan otra vez la misma historia de la destrucción de Krypton y la llegada de la nave espacial a Smallville y demás, como que tendrá poco argumento y será un fracaso. No sé… Habrá que ver el resultado.

    Le gusta a 1 persona

    1. Estamos de acuerdo, yo tampoco apoyo esas adaptaciones de género y raza… principalmente si son de personajes que han sido caracterizados una y otra vez a lo largo del cine y la TV… Esperemos que no tomen esa ruta, y si la toman, como dices, tienen que buscar otra perspectiva de la trama

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s