Beto Y Enrique “No Son Gays”, Aclaró “Plaza Sésamo”


Escrito Por: Enrique Kirchman

El programa infantil “Plaza Sésamo” (Sesame Street), el cual ha estado vigente en la televisión estadounidense desde 1969, salió a aclarar a través de su cuenta de Twitter @SesameWorkshop que sus memorables e icónicos personajes Beto (Bert) y Enrique (Ernie) no son homosexuales, “porque los Muppets no tienen una orientación sexual“. Aunque parece que se olvidaron de Miss Piggy y su apasionado romance con la Rana Renél. Sin embargo, debo concordar con que la gente parece querer encontrar referencias sexuales donde no hacen falta.

Las declaraciones del programa vinieron en respuesta a las afirmaciones que hizo Mark Saltzman —guionista de “Plaza Sésamo” durante 13 años— en una entrevista para el sitio de noticias y entretenimiento para gays y lesbianas, Queerty.com, en la que le preguntaron directamente si alguna vez surgieron cuestionamientos sobre la orientación sexual de Beto y Enrique, mientras escribía los episodios. A lo que Saltzman respondió:

Recuerdo que una vez en una columna de The San Francisco Chronicle, leí que un niño en preescolar le preguntó a su madre si Beto y Enrique eran amantes… Viniendo de un niño de preescolar, eso fue gracioso (…) Siempre sentí, sin ninguna gran intención, que al escribir sobre Beto y Enrique, ellos lo eran (gays). No tenía otra forma de ponerlos en contexto.

Saltzman además agregó que muchas personas comparaban a ambos personajes con su relación de pareja con el difunto editor Arnie Glassman.

El propio Frank Oz, quien ha hecho la voz de Beto, entre muchas otras de los Muppets, expresó en Twitter su rechazo ante las aseveraciones de Saltzman.

Parece ser que le preguntaron al señor Mark Saltzman si Beto y Enrique son gays. Está bien que él sienta que lo son. Por supuesto, que no lo son. Pero, ¿por qué esa pregunta? ¿En realidad importa? ¿Por qué la necesidad de definir a las personas por ser gay? Hay mucho más en un ser humano que su simple heterosexualidad u homosexualidad.

Oz tiene algo de razón. Saltzman expresó su opinión desde su propia realidad, a quien hay que cuestionar es a quien hizo la pregunta. ¿Por qué buscar siempre las etiquetas? Beto y Enrique “son mejores amigos“, como lo rectificó “Plaza Sésamo”, y así como no hay nada de malo en que dos hombres o dos mujeres vivan una relación amorosa de pareja, tampoco hay que caer en el estereotipo de que las muestras de cariño y amistad entre dos hombres o dos mujeres, necesariamente derivan en homosexualidad.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s