Los Estrenos Taquilleros Que No Se Pueden Perder En 2019


Escrito Por: Enrique Kirchman

Este año no ha sido particularmente memorable en lo que al cine se refiere. Salvo muy contadas producciones (en lo que va del año) no ha habido grandes estrenos y los pocos esperados no dieron la talla. En el género del cómic, quedamos más que satisfechos con “Black Panther”, “Avengers: Infinity War”, “Deadpool 2” y “Ant-Man & The Wasp”. Tuvimos algunas gratas sorpresas en la ciencia ficción, como “Upgrade” y “Ready Player One”, mientras que en el género de acción, Ethan Hunt nos volvió a deslumbrar con “Mission: Impossible – Fallout” y las secuelas de “The Equalizer 2” y “Sicario: Day Of The Soldado” nos mantuvieron igualmente al borde. En el terror, “Hereditary” nos dejó con los pelos para dentro y en la animación, “The Incredibles 2” fue muy bien recibida.

Sin embargo, grandes esperadas fueron una total decepción, especialmente en su narrativa. Fue el caso de la débilmente relatada “Ocean’s 8” con el elenco de mujeres integrado por Sandra Bullock, Cate Blanchett y Rihanna, entre otras; mientras que el spin-off de una galaxia muy muy lejana, “Solo: A Star War Story”, se quedó en el intento de levantar una franquicia cada vez más endeble. Los dinosaurios de “Jurassic World: Fallen Kingdom” no salen de la mediocridad narrativa y “The Nun” no le hizo honor a sus excelentes predecesoras de “The Conjuring”.

Lo cierto es que en 2019, hay grandes expectativas, algunas que han sido generadas por personajes creados hace más de 18 años y otras que tienen que ver con historias que dieron inicio en 2018. Vienen más superhéroes, algunos villanos estrenarán su propia historia y viejas animaciones cobrarán vida en carne y hueso. Veamos los estrenos que nos deparan el próximo año.

“Hellboy” – 11 DE ENERO

El actor David Harbour (el policía pueblerino en “Stranger Things”) le dará vida al nuevo Hellboy que interpretó anteriormente Ron Perlman. El director Neil Marshall está a cargo de la cinta en la que también actuará Milla Jovovich (“Resident Evil”).


“Glass” – 18 DE ENERO

El director M. Night Shyamalan reúne en “Glass” a los personajes que salieron por primera vez en el año 2000 en la película “Unbreakable” —interpretados por Bruce Willis y Samuel L. Jackson— y que luego continuó en 2016 con “Split”, con el extraordinario y complejo personaje interpretado por James McAvoy. Sin duda una de las películas que más espero del próximo año.


“X-Men: Dark Phoenix” – 14 DE FEBRERO

 La historia de los mutantes de Marvel es, tal vez, una de mis sagas favoritas de todos los tiempos, pero debo admitir que su anterior entrega, “X-Men: Apoclaypse” fue de las peores de todas las que se han hecho. Sin embargo, sigue estando dentro de mi lista de favoritas para el próximo año. Su director Simon Kinberg, quien estuvo nominado a un Oscar como productor de “The Martian” por Mejor Película, hace de este filme su debut como director, con lo cual las expectativas se hacen más grandes. Esta nueva entrega incluirá a nuevos personajes como Smith, interpretado por Jessica Chastain (“Zero Dark Thirty”).


“Captain Marvel” – 8 DE MARZO

Definitivamente que “Captain Marvel” es una de esas grandes esperadas de 2019, ya que esta película añade un nuevo personaje al universo de superhéroes de Marvel, y no a cualquiera, sino a la heroína que supuestamente puede derrotar a Thanos. Protagonizada por Brie Larson (“Room”), esta película es un must para los fanáticos de la franquicia.


“Captive State” – 29 DE MARZO

Dentro del género de la ciencia ficción, el director Rupert Wyatt (“Rise Of The Planet Of The Apes”) nos trae una historia ambientada en Chicago, 10 años después de que la ciudad fuera ocupada por una fuerza extraterrestre. Aunque el trailer es muy ambiguo, da la sensación de una mezcla narrativa entre “Equilibrium”, “District 9” y “The Handmaid’s Tale”.


“Dumbo” – 29 DE MARZO

Esta adaptación de la película animada de 1941, ahora con personajes reales, no solo tiene en su elenco a Eva Green (“Casino Royale”), Danny DeVito (“Batman Returns”), Colin Farrell (“In Bruges”), Michael Keaton (“Birdman”) y Alan Arkin (“Little Miss Sunshine”), sino que además es dirigida por el excepcional Tim Burton.


“Shazam!” – 5 DE ABRIL

Con la participación estelar de Zachary Levi (“Chuck”) como Shazam y de Jack Dylan Grazer (“It”), esta película de DC Comics podría ser, en mi opinión, la que salve la franquicia, ya que indudablemente se ve bastante divertida, con un personaje muy carismático.


“Pet Sematary” – 5 DE ABRIL

Esta readaptación de la novela homónima de Stephen King viene a revivir uno de los clásicos del terror de todos los tiempos, y esperemos que le haga honor a su versión original de 1989.


“Secuela de Avengers” (Sin Título) – 3 DE MAYO

Bueno, está de más decir que todos queremos conocer el desenlace de lo que se nos anticipó en “Avengers: Infinity War”, en lo que quizás es una de las franquicias más exitosas de la historia.


“John Wick 3: Parabellum” – 17 DE MAYO

Luego de una excelente secuela, John Wick (interpretado por Keanu Reeves) llega para su tercera entrega, esta vez, acompañado de la sensual Halle Berry (foto).


“Godzilla: King Of The Monsters” – 31 DE MAYO

Gojira vuelve a la pantalla grande acompañado de otros mega monstruos con quienes tendrá que enfrentarse. Aunque con una estética bastante fantasiosa, la película promete mantenerse fiel a las historias japonesas de este legendario monstruo. Actúa Vera Farmiga (“The Conjuring”), Sally Hawkings (“Shape Of Water”) y Millie Bobby Brown (“Stranger Things”).


“Toy Story 4” – 21 DE JUNIO

Tom Hanks y Tim Allen se unen nuevamente para darle vida a Woody y Buzz Lightyear, quienes se embarcarán en una nueva aventura para encontrar a Bo Peep, la novia de Woody.


“Spider-Man: Far From Home” – 5 DE JULIO

Tom Holland vuelve a colocarse su traje arácnido ajustado en su segunda película individual, para enfrentarse al actor Jake Gyllenhaal (“Brokeback Mountain”) en el papel del villano Mysterio.


“The Lion King” – 19 DE JULIO

Disney relanzará la dramática historia para niños del Rey León con personajes reales. En la foto pueden ver todos los que participarán, desde Beyoncé Knowles como Nala hasta John Oliver como Zazu y Donald Glover en el protagónico como Simba. El legendario James Earl Jones, quien hizo la voz de Mufasa en la versión animada de 1993, volverá a repetir el personaje.


“Once Upon A Time In Hollywood” – 26 DE JULIO

Sin duda es una de las favoritas de 2019, por el solo hecho de tratarse de una historia basada en la época de los asesinatos perpetrados por Charles Manson, escrita y dirigida por Quentin Tarantino. Luego tenemos el valor agregado de ver a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio juntos. ¡No se la querrán perder!


“The New Mutants” – 2 DE AGOSTO

Aunque dentro del género del cómic, relacionado a los mutantes de Marvel, “The New Mutants” tiene además la particularidad de un tono dramático orientado al terror. Otra propuesta interesante que vale la pena ver de esta franquicia.


“It: Chapter Two” – 6 DE SEPTIEMBRE

La segunda parte de la aterradora historia del payaso Pennywise, creado por Stephen King, llega con un nuevo elenco que encarna la versión adulta de los personajes de la primera película, entre ellos: Jessica Chastain, Bill Hader y James McAvoy.


“Joker” – 4 DE OCTUBRE

Joaquín Phoenix se une al grupo de reconocidos actores que interpretan al villano, archienemigo de Batman, el Guasón. En la película también actuará Zazie Beetz (“Deadpool 2”), Robert De Niro (“The Intern”) y Marc Maron (“Glow”).


“Zombieland 2” – 11 DE OCTUBRE

Jesse Eisenberg (“The Social Network”), Emma Stone (“La La Land”), Abigail Breslin (“Little Miss Sunshine”) y Woody Harrelson (“The Hunger Games”) accedieron para regresar en la secuela de esta divertida comedia de acción con zombies.


“Wonder Woman 1984” – 1 DE NOVIEMBRE

La Mujer Maravilla (interpretada por la hermosa actriz israelí, Gal Gadot) se enfrenta en esta secuela a su archienemiga Cheetah, que será interpretada por Kristen Wiig (“Bridesmaids”).


“Relanzamiento de Terminator” (Sin Título) – 22 DE NOVIEMBRE

 

Linda Hamilton (der.) volverá a interpretar a Sarah Connor después de 28 años en este relanzamiento de “Terminator”.


“Star Wars: Episode IX” – 20 DE DICIEMBRE

Este vendría siendo el desenlace de la reciente trilogía de las Guerras de las Galaxias, que volverá a ser dirigida por J. J. Abrams. Esperemos que mejore.


“Little Women” – 25 DE DICIEMBRE

La directora Greta Gerwig, nominada a dos premios Oscar por “Lady Bird”, adaptará su versión de la tan conocida novela de Louisa May Alcott, “Mujercitas”. El elenco estará integrado por Emma Watson (“The Perks Of Being A Wallflower”), Saoirse Ronan (“The Lovely Bones”), Meryl Streep (“Mamma Mia!”), Laura Dern (“Big Little Lies”), Louis Garrel (“The Dreamers”) y Timothée Chalamet (“Call Me By Your Name”).

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s