Para Los Fanáticos De Los Extraterrestres, Estas 20 Películas Que No Se Pueden Perder


Escrito Por: Enrique Kirchman

Algunos son clásicos del cine, otras son ganadoras de premios de la Academia y muchas fueron éxitos comerciales… Entre comedia, fantasía, ciencia ficción, suspenso y hasta terror, aquí les dejo una lista de películas de extraterrestres que todo creyente en que “no estamos solos” debe incluir en su filmografía. Se las enumero por orden de año de estreno:

“Close Encounters Of The Third Kind” (1977)

La vida de un hombre cambia cuando una noche tiene un encuentro cercano del tercer tipo con una nave extraterrestre. Dirigida por Steven Spielberg, esta película obtuvo ocho nominaciones al Oscar y ganó en la categoría de Mejor Fotografía. Un drama de ciencia ficción realmente avanzado para su época.


“Alien” (1979)

Un clásico del terror, dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Sigourney Weaver, que obtuvo dos nominaciones al Oscar, llevándose el de Mejores Efectos Visuales. “Alien” marcó una antes y un después en la temática extraterrestre con imágenes icónicas como el alienígena saliendo del estómago de su víctima.


“E.T. The Extra-Terrestrial” (1982)

Steven Spielberg aparece nuevamente, esta vez con uno de los clásicos familiares más conocidos de la historia del cine. “E.T.” fue nominada a nueve premios Oscar y ganó en cuatro categorías: Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejores Efectos Visuales y Mejor Partitura Musical. De aquí quedaron frases famosas del cine como “E.T. phone home” (E.T. llama a casa).


“Enemy Mine” (1985)

El director alemán Wolfgang Petersen (de “Air Force One” y “Troy”) nos trajo este drama en el que dos enemigos de una larga guerra espacial deben convivir y perdonarse para sobrevivir. Protagonizada por Dennis Quaid (“The Day After Tomorrow”) y Louis Gossett Jr. como el alienígena (foto).


“Cocoon” (1985)

Ese mismo año, el director Ron Howard nos trajo su visión de los extraterrestres con una idea muy original de unos ancianos que al bañarse en una piscina que tiene unos capullos alienígenas en el fondo, recuperan increíblemente su vitalidad. La película fue nominada al Oscar como Mejores Efectos Visuales y Mejor Actor de Reparto para Don Ameche, y ganó en ambas. Actuó también Steve Guttenberg (“Police Academy”) y la legendaria Jessica Tandy (“Driving Miss Daisy”).


“Predator” (1987)

Una de esas películas que integran los años mozos del héroe de acción Arnold Schwarzenegger, aunque esta vez en un filme de terror que se convirtió en otro clásico del género. Dirigida por John McTiernan, quien luego hizo películas como “Die Hard” y “Basics”. “Predator” estuvo nominada a un premio Oscar por Mejores Efectos Visuales, pero perdió ante su única contendiente en la categoría: “Innerspace”.


“*batteries not included” (1987)

Este fantasioso filme familiar fue tal vez una de mis películas favoritas de niño. Cuando un grupo de inquilinos son forzados a abandonar el edificio en el que viven por su mala condición arquitectónica, unos pequeños robots extraterrestres vienen en su ayuda para evitar que el edificio sea demolido. Genial para ver un domingo en familia.


“The Abyss” (1989)

Algunos la conocen como “El Secreto Del Abismo”, un drama de ciencia ficción en el que un grupo de civiles expertos en buceo se ofrecen para buscar un submarino nuclear en las profundidades del mar, pero durante su búsqueda se encuentran con una especie acuática de extraterrestres. Dirigida por James Cameron (“Titanic” y “Avatar”), esta película estuvo nominada a cuatro premios Oscar y se llevó el de Mejores Efectos Visuales.


“Independence Day” (1996)

El director Roland Emmerich, quien hizo “Godzilla” y “The Day After Tomorrow”, nos trajo esta película de acción protagonizada por Will Smith junto con Jeff Goldblum, los héroes que salvan la Tierra de una invasión extraterrestre. La película fue nominada a dos premios Oscar y se llevó el de Mejores Efectos Visuales. En 2016 se hizo la secuela, no tan exitosa, y ya se anunció una tercera película, aún sin fecha de estreno.


“Contact” (1997)

Este interesante drama de ciencia ficción se enfoca en la Dra. Ellie Arroway y su descubrimiento de que hay inteligencia extraterrestre gracias a interferencias sonoras radiales. Dirigida por Robert Zemeckis, otro importante director comercial que ha hecho películas como “Forrest Gump” y “What Lies Beneath”, este filme fue nominado a Mejor Sonido en los Oscar.


“Galaxy Quest” (1999)

Un grupo de excelentes actores entre los que se encuentran Tim Allen, Sigourney Weaver, Alan Rickman, Tony Shaloub y Sam Rockwell forman parte de esta comedia en la que el veterano elenco de una serie espacial es elegido por seres extraterrestres para ayudarlos a combatir a sus monstruosos agresores de otro planeta. ¡Excelente comedia!


“K-Pax” (2001)

Otro de esos dramas originales que nadie debe perderse, especialmente por la multiplicidad de mensajes de vida que deja. La trama gira en torno a un psiquiatra que trata de descifrar a un hombre que asegura venir de un planeta llamado K-Pax con una misión especial. Actúa Jeff Bridges (“Hell Or High Water”) y Kevin Spacey (“Se7en”).


“Signs” (2002)

Una de mis películas favoritas del director M. Knight Shyamalan (“The Sixth Sense”) por el nivel de suspenso que encierra la historia. Increíbles actuaciones de Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Abigail Breslin y Rory Culkin. La historia trata acerca de una familia que descubre círculos alienígenas en sus cultivos de maíz, lo que augura una amenaza extraterrestre.


“War Of The Worlds” (2005)

Nuevamente aparece el director Steven Spielberg, esta vez con Tom Cruise en el papel protagónico, cuando un hombre busca proteger a su familia durante una inminente invasión extraterrestre. También actúa la insuperable Dakota Fanning y el galardonado Tim Robbins. La película estuvo nominada a tres premios Oscar: Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales, pero en las tres categorías perdió frente a “King Kong”.


“District 9” (2009)

Sin duda una de las mejores películas de extraterrestres que he visto, ambientada en un futuro distópico en el que una raza de extraterrestres ha sido segregada a un sector del país. Producida por Peter Jackson (“The Lord Of The Rings”) y dirigida por Neill Blomkamp (“Elysium” y “Chappie”), esta película recibió cuatro nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película.


“The Fourth Kind” (2009)

Esta impresionante película de suspenso está basada en hechos reales ocurridos en un pueblo de Alaska llamado Nome, donde se ha suscitado un inusual número de desapariciones inexplicables en los últimos 40 años, que los locales han relacionado con abducciones extraterrestres y todo indica que el Gobierno está evitando que el caso salga a la luz pública. La película tiene escenas sorprendentes, que definitivamente los harán saltar del asiento. Actúa Milla Jovovich (“Resident Evil”).


“10 Colverfield Lane” (2016)

Luego de un accidente, Michelle despierta en un bunker con dos hombres que la han rescatado de un supuesto ataque químico en el exterior. La historia, poco a poco, comienza a tomar un giro lleno de misterio con un final inesperado. Actúa John Goodman (“Flight”), John Gallagher Jr. (“The Newsroom”) y Mary Elizabeth Winstead (“Live Free Or Die Hard”).


“Arrival” (2016)

En 2016, también se estrenó este drama de ciencia ficción dirigido por Denis Villeneuve (“Sicario” y “Prisoners”), en el que una lingüista, interpretada por Amy Adams (“Man Of Steel”), es reclutada por las fuerzas armadas para que sirva de intérprete ante una presencia alienígena que ha aterrizado en 12 ciudades distintas del mundo. “Arrival” obtuvo ocho nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película, y se llevó uno en la categoría de Mejor Edición de Sonido.


“Life” (2017)

Esta película de terror con Ryan Reynolds (“Deadpool”), Jake Gyllenhaal (“Brokeback Mountain”) y Rebecca Ferguson (“Mission: Impossible – Fallout”), pasó un poco desapercibida en 2017, pero fue realmente buena. Mantiene la tensión y el suspenso en todo momento, cuando un grupo de astronautas abordo de la Estación Espacial Internacional descubre una forma de vida extraterrestre que extinguió la vida en Marte y que ahora amenaza a la Tierra.


“A Quite Place” (2018)

Por último, una de mis favoritas de toda la lista… “A Quiet Place” fue un deleite del género de terror que creo que se ha convertido inmediatamente en un clásico del género por su historia tan original y las fabulosas actuaciones de Emily Blunt (“Sicario”), Millicent Simmonds (“Wonderstruck”), Noah Jupe (“Wonder”) y John Krasinski (“Detroit”), quien también fue el guionista y director del filme. La película tendrá su secuela en 2020.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s