Cameron Monaghan Renunció A Su Personaje De Ian Gallagher En “Shameless”


Escrito Por: Enrique Kirchman

Durante nueve temporadas, Cameron Monaghan le dio vida a Ian, el miembro bipolar y homosexual de la familia Gallagher en el dramedy “Shameless”, que en las dos últimas temporadas se ha dado a conocer en la ficción como “Gay Jesus“, al ejercer como defensor de chicos y chicas homosexuales, vícitmas del bullying y de la insistencia de algunos padres e iglesias de someterlos a terapias de reconversión sexual. A lo largo de toda la serie, hemos visto cómo su personaje y él mismo como actor han madurado física y profesionalmente y, sin lugar a dudas, nos hemos encariñado con su personaje tan poco convencional y, en realidad, para nada cliché en cuanto a su representación de la población homosexual.

Sin embargo, lamentablemente, hace pocas horas, el actor anunció en su cuenta de Instagram que el próximo episodio que se transmitirá el Domingo 14 de Octubre, será su última aparición en la serie; aunque aparentemente deja una ventana entreabierta con la posibilidad de posibles apariciones como invitado especial en el futuro.

He sido un actor regular de esta serie por casi 10 años. Tenía la tierna edad de 15 cuando grabamos el episodio piloto y maduré de muchas maneras, legal y personalmente. Fui muy afortunado de madurar y crecer con este programa. Experimenté muchos primeros momentos, maduré como actor, como profesional y como ser humano. En el proceso gané amistades, familia y los mejores colegas que un actor afortunado podría pedir, y por esto no puedo estar más que agradecido.

Todo lo bueno llega a su final. Un viejo cliché, pero muy cierto, con sinceridad y claridad, especialmente en momentos como estos. Todo se acaba.

El próximo episodio será mi último. Lo supe desde el año pasado, pero no quise revelarlo muy temprano, porque quería que esta temporada fuera sorpresa para la audiencia, permitiéndoles que experimentaran el inseguro viaje del personaje Ian. Ha sido un deleite encarnar este rol, un viaje alocado y especial, y quiero agradecer tanto a “Shameless” como a ustedes, los televidentes, por estar ahí conmigo. Adiós, Ian Clayton Gallagher. ¿Nos volveremos a ver?

Foto: Cameron Monaghan (como Ian), Christian Isaiah (como Liam) y Ethan Cutkosky (como Carl) en una escena de “Shameless”.

Monaghan es el segundo actor con un rol principal en la serie que renuncia este año. Hace pocas semanas, la protagonista Emmy Rossum, quien interpreta a la mayor de los hermanos Gallagher, Fiona, también anunció su salida una vez finalice la novena temporada. ¿Será que “Shameless” pronto llegará a su final?

Lo cierto es que la serie se ha vuelto un tanto repetitiva y prácticamente es la fuerza de sus personajes la que la ha mantenido a flote. Ya no nos interesan las historias, sino ver a sus complejos personajes reaccionar ante ellas, y eso es lo que hace de esta serie un éxito, pero supongo que a nivel actoral ya no representa un reto para su elenco y poco a poco se han empezado a ir. De hecho, una de las primeras en abandonar la serie fue Joan Cusack, quien interpretó al divertido personaje de Sheila Jackson, desde el inicio de la serie, en 2011, hasta 2015. Sin Fiona y sin Ian, ¿qué tanto podrá sobrevivir la serie? Fiona era central, prácticamente, el núcleo que mantiene unida a la familia, mientras que Ian representaba a esa minoría homosexual con la que estoy seguro que muchos se identificaban: como su historia romántica con el bully Mickey Milkovich (interpretado por Noel Fisher), como su relación con el chico transgénero Trevor (interpretado por Elliot Fletcher).

Foto: El actor Cameron Monaghan interpreta a Jerome Valeska (alias el Guasón) en la serie “Gotham”.

Pero Monaghan no se va sin tener donde agarrarse. En los últimos años, se ausentó durante varios episodios de “Shameless” por compromisos con la serie “Gotham”, donde interpreta a un joven Guasón, un papel que ha sabido llevar adelante con bastante éxito. Además, tiene cuatro proyectos de largometraje en proceso de preproducción y filmación, entre esos, la película animada “My Love Affair With Marriage”, donde también trabaja su colega de la serie, Emma Kenney (Debbie Gallagher). Estoy seguro que seguiremos escuchando más de Cameron Monaghan en el futuro.

View this post on Instagram

I have been a series regular on this show for roughly ten years. I was the tender age of fifteen when we shot the pilot, and I came of age in so many ways, both legally and personally. I was very lucky to mature and grow with this show. Experiencing so many firsts, maturing as an actor, a professional, and a human. In the process gaining friends, family, and the best coworkers a very lucky actor could ask for, and for this I can be nothing but gracious. All good things come to an end. An old cliche, but one that rings true with a sincerity and clarity especially in moments like these. Everything ends. The next episode will be my last. I have known since last year, but I didn’t want to give it away too early as I wanted this season to be a surprise for the audience, allowing them to experience Ian’s unsure journey with his character. This role has been a joy to inhabit, a wild and special ride, and I’d like to thank #Shameless as well as you, the viewers, for being there with him. Goodbye, Ian Clayton Gallagher. We’ll meet again?

A post shared by Cameron Monaghan (@cameronmonaghan) on

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s