¡No Me Quiero Morir En 2019! Se Viene Un Buen Año Para El Cine Y La TV


Escrito Por: Enrique Kirchman

Este 2018 tuvo algunas sorpresas en la pantalla grande, aunque en su mayoría se puede decir que fue un año bastante soso respecto a aquellas películas que deseábamos tanto ver. Grandes expectativas se generaron alrededor del relanzamiento femenino «Ocean’s 8», el antihéroe «Venom», el nuevo «Robin Hood», la heroína Lara Croft en «Tomb Raider», el spin-off terrorífico de «The Nun» y del rebelde Han Solo en «Solo: A Star Wars Story», de la precuela «The First Purge»y las secuelas «Jurassic World: Fallen Kingdom» y «Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald», y todas, en menor o mayor medida, fueron grandes decepciones narrativas y algunas hasta en taquilla. Ni hablar de los bodrios que resultaron ser la comedia «Book Club» con leyendas como Diane Keaton, Jane Fonda y Candice Bergen; la película de ciencia ficción «Extinction», original de Netflix; y la conclusión de la trilogía romantico-sexual basada en las novelas de E. L. James, «50 Shades Freed».

Sin embargo, no podemos olvidar que este también fue el año de gratas sorpresas románticas como «Crazy Rich Asians» y «Love, Simon»; comedias de grandes carcajadas como «Game Night»; propuestas de ciencia ficción con historias realmente interesantes como «Ready Player One» y «Upgrade»; aterradoras historias como «Hereditary», «A Quiet Place» y «Overlord»; suspenso de calidad como «A Simple Favor», «Widows», «Searching» y la danesa «Den Skyldige» (The Guilty) y, por supuesto, secuelas y spin-off como «Avengers: Infinity War», «Black Panther», «The Incredibles 2» y «Deadpool 2», entre otras.

Foto: Imagen promocional de la serie mexicana «La Casa De Las Flores», cuya primera temporada está disponible en Netflix.

Pero con la mano en el corazón, podemos decir que, prácticamente, solo tuvimos alrededor de una película realmente buena por cada mes de 2018… ¡Pudo ser mucho mejor! Pero la falla del cine, tal vez la compensó la televisión con algunas buenas temporadas de series nuevas como la española «Élite», la mexicana «La Casa De Las Flores», la británica «Bodyguard» y las estadounidenses «Good Girls» y Chilling Adventures Of Sabrina, entre varias otras.

Sin embargo, navegando por el sitio IMDB para ver los estrenos de 2019, me he percatado que debo seguir haciendo ejercicios, comiendo sano y mirando a ambos lados antes de cruzar las calles, porque no quiero que me pase nada durante el año venidero con la cantidad de estrenos —muchos de ellos conclusiones trascendentales de grandes historias— que tiene a muchos con los nervios de punta.

Trailer – «Avengers: Endgame»:

Y bueno, para muestra un botón… Mientras que en el cine, los fanáticos del universo Marvel estamos esperando el desenlace de los Vengadores vs. Thanos en «Avengers: Endgame» (26 de abril), en la televisión, los fieles seguidores del fantasioso mundo medieval de George R. R. Martin estamos a la expectativa de lo que sucederá entre los Lannisters, los Stark y los Targaryen en la octava y última temporada de «Game Of Thrones», la cual también se estrenará en abril, por HBO. ¡Nadie quiere morirse sin saber cómo acaban estas dos grandes franquicias.

Lo cierto es que el próximo año será una buena época para los amantes de los cómics y los superhéroes, porque vendrán en distintos formatos y géneros. Por un lado, Marvel estrenará su esperada precuela «Captain Marvel» (8 de marzo) con la ganadora del Oscar, Brie Larson, en el papel protagónico, cuya historia aporta el factor clave para lo que se viene un mes después en «Avengers: Endgame». En ese mismo universo, aparecerá Tom Holland nuevamente como el héroe arácnido en «Spider-Man: Far From Home» (5 de julio), en lo que será una secuela luego de lo que sea que suceda con los Vengadores después del chasquido de dedos de Thanos. Los mutantes también tendrán su espacio en pantalla. Por un lado está la secuela de la nueva generación de X-Men, «Dark Phoenix» (7 de junio), que luego de una dudosa «X-Men: Apocalypse» (2016), parece regresar con una trama más prometedora esta vez, centrada en el personaje de Jean Grey (Sophie Turner) y su conversión en Phoenix. Por otro lado, Marvel también lanzará una versión aún más oscura de sus mutados héroes con «The New Mutants» (2 de agosto), en lo que aparenta ser más una historia de terror y de suspenso que de aventura y acción.

Foto: Samuel L. Jackson, James McAvoy, Bruce Willis y Sarah Paulson en «Glass».

Y en esa misma combinación de terror con superhéroes nos llega la interesante secuela del director M. Night Shyamalan, «Glass» (18 de enero), que reúne a los personajes interpretados por Bruce Willis y Samuel L. Jackson en «Unbreakable» (2000) con el de James McAvoy en «Split» (2016), en un enfrentamiento entre nuevos superhéroes y villanos. Mientras que también nos llegará  la propuesta de los hermanos Gunn: James (productor), Brian y Mark (guionistas), con «Brighburn» (24 de mayo), que muestra un lado más aterrador de lo que pudo haber sido la historia de superhéroes alienígenas como Superman.

A propósito de Superman y DC Comics, el próximo año también será bueno para los fanáticos de DC, ya que se lanzará una versión cómica de «Shazam!» (5 de abril) con el actor Zachary Levi en el protagónico, y el drama criminal basado en el supervillano «Joker» (4 de octubre), interpretado por Joaquin Phoenix, que ya está dando de qué hablar.

Trailer – «Hellboy»:

Otros superhéroes que tendrán sus respectivos remakes en 2019 son, «Hellboy» (12 de abril) con David Harbour como el antihéroe; la nueva versión de He-Man en «Master Of The Universe» (18 de diciembre), que esperemos que sea mejor que su antecesora de 1987, y «Spawn», que aún no tiene fecha de estreno. En cuanto a la TV, veremos el lanzamiento de la serie «Watchmen» (aún sin fecha exacta), con la participación de actores de la talla de Regina King, Jeremy Irons y Don Johnson, y también la nueva serie «The Umbrella Academy» (15 de febrero), con Ellen Page, sobre un grupo de jóvenes superhéroes que se reúnen luego de que su padre adoptivo muere.

Los cinéfilos también están ansiosos por algunas secuelas como el retorno de Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin y Jesse Eisenberg en la extraordinaria «Zombieland 2» (11 de octubre). Y en el género del terror, todos queremos ver la otra parte de la historia del malévolo payaso Pennywise en «It: Chapter 2» (6 de septiembre). En lo que al género de acción se refiere, Keanu Reeves regresará con «John Wick: Chapter 3» (17 de mayo), en lo que promete ser la más explosiva de la trilogía; Linda Hamilton vuelve a encarnar a Sarah Connor en la nueva película de «Terminator» (1 de noviembre) y el director J. J. Abrams regresa para dirigir «Star Wars: Episode IX» (20 de diciembre).

Trailer – «Dumbo»:

Disney también tiene varios ases bajo la manga, no solo «Toy Story 4» (21 de junio). La productora se ha propuesto relanzar sus icónicas películas animadas con actores de carne y hueso, y en 2019, tres de ellas se harán realidad: «Dumbo» (29 de marzo), que será dirigida bajo la estética del genial Tim Burton; «Aladdin» (24 de mayo), que tiene a Will Smith en el papel del famoso genio; y «The Lion King» (19 de julio), que aunque no son personas ni animales de carne y hueso, será una versión «más real» en paisajes y ambientaciones naturales.

Otra razón por la que querrás estar vivo el próximo año, sobre todo si eres de la generación que disfrutó de las películas de terror de los años 80, es porque se viene el remake de «Pet Sematary» (5 de abril), del maestro del terror Stephen King, y «Child’s Play» (21 de junio), la historia del origen del diabólico muñeco Chucky.

Trailer – «Rocketman»:

Aquellos que prefieren las tramas más dramáticas y menos fantasiosas, pues no se pueden perder lo nuevo del director y guionista Quentin Tarantino, «Once Upon A Time In Hollywood» (9 de agosto), en lo que será más bien un dramedy con un elenco de primer nivel integrado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Kurt Russell y Dakota Fanning.  Y si lo que te gusta son los bio-pics, pues no se pueden perder a Taron Egerton encarnando a Elton John en la película «Rocketman» (17 de mayo); a Kevin Costner y Woody Harrelson como los policías retirados que vuelven al ruedo para capturar a la legendaria pareja criminal de Bonnie y Clyde en «The Highwaymen» (29 de marzo); y a un grupo de periodistas que revelan los Panama Papers en «The Laundromat» (aún sin fecha de estreno), con las actuaciones de Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas, Alex Pettyfer y David Schwimmer, y bajo la dirección del ganador del Oscar, Steven Soderbergh.

En cuanto a la TV, el drama británico «Downton Abbey» hace el salto a la gran pantalla con su película que se estrenará el 20 de septiembre. Pero para quienes sí se mantienen en la caja tonta, no se pueden perder lo que sucede con Carrie Mathison en la octava temporada de «Homeland», luego de que fuera liberada por los rusos; o si descubrirán que Polo fue quien mató a Marina en la segunda temporada de la serie española «Élite»; o si Beth podrá salvar a su esposo del narcotraficante Rio en la segunda temporada de «Good Girls», o qué sucederá con Paulina y su esposo transexual en la segunda temporada de la serie mexicana «La Casa De Las Flores»… Sea como sea, tenemos que lograr sobrevivir el próximo año, porque esto y más está por invadir nuestras pantallas.

2 comentarios en “¡No Me Quiero Morir En 2019! Se Viene Un Buen Año Para El Cine Y La TV

  1. Excelente! Se viene una gran parrilla de peliculas. En animacion creo que no lo vi en el post se nos viene como entrenar a tu dragon 3 , gracias por la info estaré a la espera de sus estrenos y por su supuesto de las respectivas criticas.

    Saludos Enrique

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario