Estas Fueron Las 10 Películas Más Taquilleras De 2018


Foto: Desde la izquierda, estas son las cinco películas más taquilleras de 2018.

Escrito Por: Enrique Kirchman

El sitio web Box Office Mojo reveló la lista de las películas que más recaudaron entradas en taquilla durante el 2018 a nivel mundial y, si bien hay algunos éxitos esperados, también hay ciertas sorpresas, incluso de mal gusto. En primer lugar, como era obvio, se encuentra “Avengers: Infinity War”, cuya secuela promete ocupar la misma posición de taquilla en 2019, ya que es la película con mayores expectativas para el presente año. En segundo lugar, sigue otra de Marvel, “Black Panther”, que además ha alcanzado una gran aceptación dentro de algunas premiaciones como los Golden Globes, donde ha sido nominada a Mejor Película Dramática, y en los Producers Guild Awards, que ha nominado a Kevin Feige en la categoría de Productor Destacado en una Película de Ficción, compartiendo nominación con grandes contendientes como “A Star Is Born”, “Roma” y “Crazy Rich Asians”.

Marvel se vuelve a repetir en la lista, en la posición #6 con “Venom”, que para mi fue de esas sorpresas no gratas, ya que a mi parecer fue de las peores películas de 2018, por presentar una historia tonta, aniñada, que redujo uno de los grandes antagonistas de Marvel a un completo payaso. Luego, en la posición #8 aparece “Deadpool 2”, que a pesar de ser una película clasificación R, logró atraer a un gran número de fanáticos que quedaron fascinados con la primera película protagonizada por Ryan Reynolds.

En cuanto al adversario de Marvel DC Comics—, “Aquaman”, que apenas se estrenó en noviembre, subió rápidamente como la marea a la posición #5, convirtiéndose en la segunda película más taquillera del universo DC, después de “Batman V. Superman: Dawn Of Justice” (2016), desplazando a “Wonder Woman” (2017) al tercer lugar.

Entre otra de las amargas sorpresas, se encuentra “Jurassic World: Fallen Kingdom” como la tercera película más taquillera del año, cuando a mi parecer, es una película repetitiva sin novedades narrativas. En el género de animación, la única que logró entrar fue “Incredibles 2”, con una merecida posición #4, mientras que en el género fantástico, la no tan emocionante “Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald” entró raspando, peleándose la décima posición con “Ant-Man & The Wasp”, que quedó relegada al onceavo lugar.

Una grata sorpresa en este Top 10 fue “Bohemian Rhapsody”, el bio-pic sobre un fragmento de la vida de Freddie Mercury, el vocalista y líder de la banda de rock Queen, siendo la única que no pertenece al género de acción, superhéroes o fantasioso que logró gran éxito y aceptación entre los espectadores y la crítica, incluso logró, al igual que su protagonista Rami Malek, obtener nominaciones a los Golden Globes.

Y como era de esperarse también, “Mission: Impossible – Fallout”, entró en el top 10, en la posición #7. Sorprendentemente, algunos otros grandes éxitos del año pasado, como “A Quiet Place”, “Crazy Rich Asians” y la animada “Spider-Man: Into The Spider Verse”, no alcanzaron estar entre las diez más vistas, ocupando respectivamente las posiciones 27, 34 y 35. Es preciso recordar que algunas de estas películas aún están siendo exhibidas en salas y aumentarán sus ingresos con el pasar de los meses y otras no han sido aún estrenadas en países grandes, como China.

Aquí les dejo la lista oficial de Box Office Mojo:

Foto: Las películas resaltadas en amarillo aún se están exhibiendo en salas de cine.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s