Luke Perry: Recordando Al Ícono ‘Cool’ De los 90


Escrito Por: Enrique Kirchman

Tenía esa apariencia de chico malo y rebelde, al estilo James Dean, que caracterizó una época. Indudablemente, Luke Perry le aportó estilo y actitud a la generación masculina de la década de los 90 e hizo suspirar a millones de mujeres alrededor del mundo, que lo conocieron a través de la serie juvenil “Beverly Hills, 90210” —que se transmitió durante 10 temporadas, desde 1990 hasta 2000, irónicamente cuando formalmente se dio un cambio generacional—, cuya trama abordaba las vicisitudes y tribulaciones que estos adolescentes confrontaban en un mundo no necesariamente igual al de todos, pero que generaba ese sentido aspiracional que produce el mito de las estrellas, cautivando inmediatamente a la audiencia mundial.

Hoy, Perry despierta esa nostalgia debido a su desafortunada muerte a sus 52 años, producto de un severo derrame cerebral del cual no pudo recuperarse, y nos provoca recordar su trayectoria, desde sus inicios en la telenovela “Another World”, donde participó en una decena de episodios entre 1988 y 1989, hasta que en 1990 saltó a la fama con su personaje Dylan McKAy, que lo consagró en la televisión.

Foto: Luke Perry & Kristy Swanson en un afiche promocional de la película “Buffy The Vampire Slayer” (1991).

En 1991, se unió con otro ícono de los 90, la actriz Kristy Swanson, en la comedia vampiresca “Buffy The Vampire Slayer”, que luego dio origen a la serie del mismo nombre, con Sarah Michelle Gellar. Durante esos años, dedicado a “Beverly Hills, 90210”, participó de algunas series animadas, como la voz de Sub-Zero en “Mortal Kombat: Defenders Of The Realm” (1996) y en “The Incredible Hulk” (1996-1997) como Rick Jones. En 1997, tuvo un papel en “The Fifth Element”, la película de ciencia ficción dirigida por Luc Besson y protagonizada por Bruce Willis, con la participación adicional de Milla Jovovich y Gary Oldman.

En 2001, luego de despojarse de su papel de Dylan, logró entrar en la aclamada serie de HBO, “Oz”, una cruda mirada a la vida dentro de la ficticia cárcel llamada Ciudad Esmeralda, donde interpretó, durante 10 episodios, el papel del reverendo Jeremiah Cloutier.

Foto: Elenco de la serie de los 90, “Beverly Hills, 90210” (1990 – 2000).

Desde entonces, trastabilló en series no tan exitosas, como “Jeremiah” (que duró dos temporadas) y “Windfall” (que duró una temporada). Hizo, también, algunas apariciones estelares en series como “Will & Grace”, “Criminal Minds” y “Hot In Cleveland”, pero fue hasta 2016 que su carrera volvió a tomar un vuelco interesante al participar con un papel recurrente como el papá de Archie (interpretado por K. J. Apa) en la serie “Riverdale”, basada en los cómics de “Archie”, que este año está transmitiendo su tercera temporada. Por si fuera poco, Perry logró un papel en la última película de Quentin Tarantino, “Once Upon A Time In Hollywood”, que se estrenará el 26 de julio próximo, un proyecto que tal vez le hubiese colocado en una posición privilegiada dentro del mundo cinematográfico, al mezclar su nombre con reconocidos talentos de la gran pantalla como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Al Pacino, Emile Hirsch, Margot Robbie, Tim Roth y Kurt Russell, entre otros. El personaje de Perry en esta esperada película de Tarantino es un poco confuso, ya que interpretará a Scott Lancer, un personaje de una serie real que se transmitió en 1968, llamada “Lancer”, interpretada por el difunto Wayne Maunder. La incógnita es, ¿por qué aparece en los créditos Luke Perry como Scott Lancer y no como Wayne Maunder? Supongo que tal vez tendrá un papel corto en lo que será una escena dramatizada de la serie.

Lo cierto es que “Once Upon A Time In Hollywood” será la última aparición de Perry en pantalla y habrá que ver cómo “Riverdale” afronta su deceso en la serie.

QEPD Luke Perry (1966 – 2019)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s