Escrito Por: Enrique Kirchman
Evidentemente, Olivia Newton-John y John Travolta no volverán a repetir sus roles como Sandy Olsson y Danny Zuko, ya que la edad es un gran impedimento —Newton-John tiene 71 y Travolta 65—, por lo que los bailes podrían resultar todos en baladas, pero efectivamente sí se está pensando en hacer una precuela de la exitosa comedia romántica musical «Grease» («Vaselina», 1978) y se llamará «Summer Loving». La trama se basará en la canción de cuatro minutos titulada ‘Summer Nights’, que forma parte del paradigma de «Grease», en la que Sandy le cuenta a sus compañeras acerca del chico que conoció en un romántico verano, mientras que Danny cuenta otra versión más alocada y sexual de ese mismo verano con Sandy.
En otras palabras, el guionista John August, quien ha escrito películas como «Charlie’s Angels» (2000) y «Big Fish» (2003), pretende hacer una película de dos horas, basándose en una canción de poco menos de cuatro minutos, acerca de lo que sucedió durante ese verano entre Sandy y Danny. Aún no se ha confirmado actores ni director ni año de estreno.
Si me preguntan, yo creo que hacer una precuela de «Grease» es un gran error cinematográfico, ya que eso atentaría no solo contra uno de los musicales más populares e icónicos del cine, sino contra una de las más memorables e inmortales bandas sonoras. De hecho, la secuela que se hizo en 1982 —«Grease 2»— con Michelle Pfeiffer y Maxwell Caulfield, fue un completo desastre y no causó el más mínimo revuelo en comparación con su antecesora. Hay películas que simplemente deben ser recordadas por lo que fueron y no intentar reavivar lo que se ha consagrado como un clásico. Esperemos que lo reconsideren.
Escena de la Canción ‘Summer Nights’ en que se basará la precuela:
Interesante propuesta, para ver a los nuevos protagonistas.
Me gustaLe gusta a 1 persona