“Avengers: Endgame”: En Su Primera Semana, Es La Quinta Película Más Taquillera De La Historia


Escrito Por: Enrique Kirchman

La épica resolución de 10 años del universo cinematográfico de Marvel, “Avengers: Endgame”, sigue batiendo récords de taquilla. En su segundo fin de semana han logrado recaudar $1,914 millones de dólares a nivel mundial, colocándose como la quinta película más taquillera de la historia del cine, según las cifras de Box Office Mojo. En el cuarto lugar está “Avengers: Infinity War” (2018), la cual recaudó $2,048 millones en 140 días. ¡“Endgame” solo lleva nueve días en cartelera y ya casi que se supera a sí misma! O sea que muy pronto la veremos destronar a “Avatar” (2009), que desde hace 10 años ocupa el primer lugar en taquilla mundial.

Esta vendría siendo la quinta película de Marvel que logra ubicarse en el top 10 de taquilla. A parte de “Infinity War” y “Endgame”, también aparece “Marvel’s The Avengers” (2012) en el séptimo lugar, “Avengers: Age Of Ultron” (2015) en el noveno lugar y “Black Panther” (2018) en la posición número 10, que solía ocupar “Harry Potter And The Deathly Hallows Part 2” (2011).

No dejemos de lado que “Endgame” es también la que más ha recaudado en su fin de semana de estreno, tanto en Estados Unidos como globalmente, y se lleva el mayor éxito de una película de clasificación PG-13 (para mayores de 13 años). Estoy seguro que todavía le quedan más récords por romper, así que muy pronto los actualizaremos con más sobre este fenómeno del cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s