Sylvester Stallone: Un Héroe De Acción Que No Se Jubila


Escrito Por: Enrique Kirchman

Syvester Stallone es uno de esos extraños héroes de acción que ha logrado hacer el crossover de un simple actor con habilidades físicas, a ser reconocido también por sus habilidades creativas como escritor y director. Incluso, aunque sus papeles se han limitado a músculos, explosiones y balaceras, sus caracterizaciones dramáticas han atraído las miradas de los críticos y sus colegas de la industria, como su papel de Rocky Balboa, que le valió tres nominaciones al Oscar: dos en 1977 como Mejor Actor y Mejor Guion por “Rocky” y, 39 años después, en 2016, como Mejor Actor de Reparto en “Creed”, con lo cual ingresó a la lista exclusiva de solo seis actores que han logrado ser nominados a dos premios Oscar por interpretar al mismo personaje.

A pesar de esos aciertos, Stallone tiende a manchar su reputación con secuelas innecesarias de personajes que debería dejar descansar. El más reciente de ellos es el de John Rambo, cuya quinta película “Rambo: Last Blood” se estrenará este 20 de septiembre próximo, con él en el protagónico, en lo que parece, según el trailer, más de lo mismo solo que más viejo y, hasta cierto punto, ridículo. O sea, Rambo ahora es un hombre de 72 años, no puede enfrentarse a un grupo de asesinos como lo hizo hace 37 años. Pero bueno, supongo que los 80 es una década que se niega a desaparecer y Hollywood insiste en revivir esos fenómenos cinematográficos que funcionaron en esa época, pero que han comprobado no ser una buena opción en la actualidad.

“Rambo: Last Blood”:

No conforme con esta secuela de Rambo, Stallone también vuelve este año con “Escape Plan: The Extractors”, la tercera película de esta saga que inició en 2013, con algo de éxito, entre Stallone y su colega de acción Arnold Schwarzenegger, quien astutamente no volvió para las dos últimas películas. En su lugar, ingresó el actor Dave Bautista (“Spectre”). Con solo ver el trailer, se podrán dar cuenta del fracaso que será en taquilla, ya que tiene todas las características de ser un tipo de película clase B para la televisión.

“Escape Plan: The Extractors”:

Además de interpretar a Rocky y Rambo, a lo largo de su carrera, Stallone  actuó en memorables películas de acción como “Tango & Cash” (1989) junto con Kurt Russell, “Cliffhanger” (1993), “Demolition Man” (1993) junto a Wesley Snipes y Sandra Bullock, “The Specialist” (1994) junto a Sharon Stone, “Assassins” (1995) junto a Julianne Moore y Antonio Banderas y “The Expendables” (2010) donde se reunió con sus pares, entre los que se encontraban Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke, entre otros. Ahora, parece que quiere hacer “The Expendables 4”, a pesar de que la segunda y tercera películas fueran realmente pésimas en cuanto a narrativa y actuaciones.

Sin embargo, no todo parece estar perdido para Stallone. Tiene dos proyectos interesantes que podrían enfatizar en su calidad dramática. Ambos son filmes biográficos: “Scarpa” donde interpretará al capo Gregory Scarpa y “Tough As They Come”, acerca del soldado Travis Mills quien perdió sus cuatro extremidades unos días antes de cumplir 25 años en su misión en Afganistán. Stallone no solo tendrá un papel de reparto en esta última, sino que además funge como director y productor, con lo cual podría ser su regreso al ojo de la crítica y de las premiaciones. Pero todo a su tiempo… Por ahora, toca verlo como Rambo por quinta (y esperemos que última) vez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s