Jamie Bell Encarna A Un Neo-Nazi En “Skin”


Escrito Por: Enrique Kirchman

Con tan solo 33 años, el actor británico Jamie Bell —a quien, dicho sea de paso, pudiera sugerir como un posible James Bond en un futuro no muy lejano— ha demostrado no solo su gran talento en el cine y la televisión, sino también su gran versatilidad en los roles que representa: desde ser un carismático niño en busca de su verdadera pasión como bailarín en “Billy Elliot” —película con la que exitosamente inició su carrera de la mano del director Stephen Daldry— hasta uno de sus más recientes papeles como el reformado neonazi Bryon Widner en el biopic “Skin”, dirigido por Guy Nattiv, quien ganó el Oscar este año por un cortometraje del mismo nombre.

Para meterse en el personaje, Bell ocultó sus ojos claros con lentes de contacto marrón oscuro, porque “no quería que ninguna luz se reflejara en mis ojos”, comentó el actor a Variety, precisamente para reafirmar la oscuridad, el odio y la violencia que caracteriza a su personaje. Entre otros de sus notorios cambios físicos, también rapó su cabeza, usó dentadura postiza, se sometió a tres horas de maquillaje para aplicarse los tatuajes distintivos de Widner y subió, con mucho esfuerzo, 20 libras a punta de mantequilla de maní y helados de Ben & Jerry’s. Y digo con mucho esfuerzo, porque las jornadas de rodaje eran tan largas (debido al poco presupuesto que tenían para filmar más días) que, pesar de todo lo que comía, perdía peso durante el rodaje; por lo que iba al gimnasio para aumentar sus bíceps y luego comía más helado.

Foto: El verdadero Bryon Widner, antes de remover sus tatuajes permanentemente.

“Skin” ha estado recorriendo diversos festivales de cine desde el año pasado y recién el 26 de julio de este año se estrenará en Estados Unidos, también con la participación de Danielle Macdonald (“Dumplin”), Mike Colter (“Luke Cage”) y Vera Farmiga (“The Conjuring”). Este personaje podría significar una oportunidad para Bell de obtener su primera nominación al Oscar, ya que a pesar de su extraordinario trabajo actoral en su debut con “Billy Elliot”, no logró entrar entre los nominados a Mejor Actor, como tampoco el filme logró entrar en la categoría a Mejor Película, incluso cuando Daldry sí llego a ser nominado como director.

La trayectoria de Bell lo ha llevado a trabajar con repartos de primera y directores de renombre durante estos 19 años de carrera. En 2005, tuvo el honor de ser dirigido por Peter Jackson en “King Kong”, donde compartió escena con Naomi Watts, Jack Black y Adrien Brody; una película que se llevó tres premios Oscar. En 2008, participó de un papel secundario en la película de acción, “Jumper”, dirigida por Doug Liman, junto el emergente actor Hayden Christensen. Ese mismo año actuó junto con Daniel Craig y Liv Schreiber en el excelente drama “Defiance”, acerca de un grupo de judíos que se refugia en un bosque y se unen a una resistencia rusa para pelear contra los nazis. Más tarde, en 2011, trabajó con Steven Spielberg como el rol protagónico en la película animada “The Adventures of Tintin” y, en 2013, en el interesante drama posapocalíptico “Snowpiercer”, junto con Octavia Spencer, Chris Evans y Tilda Swinton.

Pero no todo ha sido color de rosa para el actor, ya que también participó de un mal recibido remake de “Fantastic Four”, en el que interpretó a Ben Grimm alias The Thing (La Mole), un papel que no le hizo justicia al potencial del actor. Lo último en cine fue su interpretación de Bernie Taupin, el escritor conocido por haber escrito gran parte de las canciones de Elton John, en la aclamada película biográfica “Rocketman”.

Proximamente, estará actuando en el drama “The Chain”, junto a Sebastian Stan, y se rumora su participación en la secuela animada de Tintin.

Anuncios

Un comentario en “Jamie Bell Encarna A Un Neo-Nazi En “Skin”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s