{Próximo Estreno} “Charlie’s Angels”: ¿Más De Lo Mismo?


Foto: Naomi Scott, Kristen Stewart, Ella Balinska y Elizabeth Banks en “Charlie’s Angels”.

Escrito Por: Enrique Kirchman

Recientemente se publicó el primer trailer de “Charlie’s Angels”, el remake de la franquicia que inició como una serie en los años 70 —acerca de tres mujeres espías al servicio de una agencia fundada por un anónimo Charles Townsend y comandada por Bosley— protagonizada por Jaclyn Smith, Farrah Fawcett y Kate Jackson, y que posteriormente, en el año 2000, obtuvo su primera adaptación al cine con Cameron Díaz, Lucy Liu y Drew Barrymore como las nuevas ángeles. Este año, la actriz Elizabeth Banks dirige, coescribe y actúa (como una de los Bosley de la trama) en esta nueva versión que, según los avances, parece seguir el mismo tono y estilo de la versión anterior.

Hay algo inevitablemente sexual y erótico en “Charlie’s Angels”, desde sus inicios en la serie. Los que crecimos viendo los reruns (continuas repeticiones) por televisión, recordamos especialmente a la despampanante Farrah Fawcett en aquellos sensuales vestidos de baño. Esa misma sensualidad fue replicada en la versión del año 2000 y parece que esta nueva película sigue la misma línea. Y es que es lógico que la producción siga esa estrategia, ya que es, en teoría, el gran atractivo, casi fetichista, de la franquicia: hermosas y sensuales femmes fatales. El sexo vende, después de todo.

Foto: Farrah Fawcett en una foto promocional de la serie “Charlie’s Angels” (1976)

Sin embargo, a pesar de que los hombres disfrutan ver a una hermosa mujer en peleas cuerpo a cuerpo y a las mujeres les gusta verse representadas como rudas, inteligentes y empoderadas, esta saga ha opacado esa ventaja con historias atontadas, personajes caricaturescos y situaciones extremadamente ridículas. Al menos eso fue lo que sucedió con las dos películas que protagonizaron Díaz, Liu y Barrymore, en las que las tres se comportaban como miembros de una hermandad universitaria, en lugar de una agencia de espías que combatía el crimen organizado internacional. Recordemos los bailes sin sentido de Natalie (Díaz), el romance de Dylan (Barrymore) con el atorrante Chad (Tom Green) y las muecas de ardilla que hacía Alex (Liu). Ese híbrido de comedia de acción le restó atractivo, de hecho, ridiculizaba el rol de la mujer y la forma de representarlas, porque por más que las pintaban como intrépidas y peligrosas, también las caracterizaban como tontas y preocupadas por cosas tan banales como la apariencia, la moda y la atención del chico que les gusta.

Foto: Drew Barrymore, Cameron Díaz y Lucy Liu en “Charlie’s Angels” (2000).

Esta nueva versión que se estrenará el próximo 15 de noviembre con Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott como las nuevas mujeres al poder, no parece variar mucho en trama y género. Parece que los ángeles de Banks también explorarán la acción de la mano de la comedia y la sensualidad al borde del ridículo. O eso es lo que se percibe con el trailer, en el que hay diálogos bastante sosos y escenas que rayan en lo infantil. Por lo menos, puedo decir a su favor, que me gusta que Stewart parece haber salido de su zona de confort, con un personaje mucho más atrevido y menos aburrido como los que usualmente interpreta casi que de manera similar.

Espero equivocarme y que este sea un éxito en salas, ya que me gusta mucho Elizabeth Banks y su intención de darle fuerza a esta franquicia, que en lo particular también me atrare, pero no entiendo por qué no pueden hacer un relanzamiento con una trama seria apegada a un drama de espionaje, de la talla de un James Bond o de un espía de acción tipo Jason Bourne, a través de la cual estas tres mujeres puedan demostrar sus capacidades sin el matiz cómico. Los resultados serían muy distintos. Por el contrario, ya se puede ver que incluyeron al galán juvenil Noah Centineo (“To All The Boys I’ve Loved Before”) como el interés romántico de una de las chicas, en un papel de nerd y chico naïve similar al que hizo Matt LeBlanc en las pasadas películas, como una estrategia meramente comercial debido a la popularidad que ha adquirido Centineo con sus películas románticas en Netflix, con el fin de atraer a una generación joven a las salas.

La película también cuenta con las actuaciones de Sam Claflin (“Snow White And The Hunter”), Djimon Hounsou (“Blood Diamond”) y Patrick Stewart (“X-Men”).

Trailer:

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s