Empieza La ‘Fase 4’ Del Universo Cinematográfico De Marvel: ¡Hay Héroes Para Rato!


Escrito Por: Enrique Kirchman

Luego de “Avengers: Endgame” y la era de Tony Stark que estuvo compuesta de 23 películas durante 11 años, Marvel Entertainment está listo para pasar a su cuarta fase con algunas precuelas, spin-offs, secuelas y el lanzamiento de nuevos personajes. Y lo más interesante es que amarrará las películas con algunas series de televisión que se estrenarán a través de la nueva plataforma Disney+ (a $7 dólares el mes) que espero que esté disponible para Latinoamérica muy pronto.

Todos estos anuncios vinieron recientemente durante el Comic-Con de San Diego, cuando el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló los personajes que protagonizarán el nuevo enfoque de la franquicia, y todo promete ser alucinante.

Para empezar, el 1 de mayo de 2020 se estrenará la precuela “Black Widow”, acerca de la vida de Natasha Romanoff (interpretada por Scarlett Johansson), quien (spoiler alert), a pesar de haber muerto en “Endgame”, aún tiene un cartucho que quemar con lo que estoy seguro que será una de las historias más interesantes de los Vengadores, ya que sus orígenes se dejaron entrever en “Avengers: Age Of Ultron” —bajo uno de los hechizos de Scarlet Witch— y, sin duda, captaron nuestra atención por todo lo que vivió Natasha para convertirse en una ágil guerrera y manipuladora espía. La película también cuenta con la actuación de David Harbour (“Stranger Things”) y Rachel Weisz (“The Mummy”).

Entre septiembre y octubre de 2020 (todavía no hay fecha exacta), Disney+ estrenará la serie “Falcon & Winter Soldier” —con Anthony Mackie y Sebastian Stan— en la que Falcon regresa como el heredero del legado (y del escudo) de Capitán América, según vimos al final de “Endgame”.  En la serie, que por ahora se habla de seis episodios, se enfrentarán al villano Baron Zemo, interpretado por Daniel Brühl (“Rush”).

El 6 de noviembre de 2020, Angelina Jolie (“Tomb Raider”), Richard Madden (“The Bodyguard”), Kumail Nanjiani (“The Big Sick”) y Salma Hayek (“Frida”), entre otros, se unen al universo de Marvel con “Eternals”, acerca de una raza de seres inmortales alienígenas, con más de 35,000 años, que habitan en la Tierra, modificando la historia de la humanidad y su civilización.

Más tarde, el 12 de febrero de 2021, el actor Simu Liu se convertirá en el primer asiático protagonista del universo Marvel como el heroico maestro de las artes marciales Shang-Chi en “Shang-Chi & The Legend Of The Ten Rings”.

Luego, entre marzo y abril de 2021, Disney+ estrenará la serie “WandaVision”, que tiene como personajes protagónicos a Wanda Maximoff alias Scarlett Witch y a Vision, interpretados por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, explorando la vida de Wanda luego de la muerte de Vision en “Avengers: Infinity War”.

Durante esos mismos meses de marzo y abril, también se estará estrenando la tan anticipada serie “Loki”, con Tom Hiddleston, que retoma aquella breve escena en “Endgame” cuando Loki desaparece en el pasado con uno de los Tesseracts (o cubo cósmico).

El 7 de mayo de 2021, Scarlett Witch se une a Doctor Strange en “Doctor Strange In The Multiverse Of Madness”, cuya historia estará, en parte, amarrada a los hechos que ocurran en la serie “WandaVision”.

A mediados de 2021 también se estrenará la serie “What If…?” que viene a ser una especie de universo paralelo al que conocemos hasta ahora de los Vengadores, en el que se replantean momentos claves de la cronología actual. Por ejemplo, uno de los cómics publicados en febrero de 1977 tenía como título ¿Qué pasaría si Spider-Man se hubiese unido a los Cuatro Fantásticos? Según algunas fuentes y teorías, esta serie de Disney+ podría traer de vuelta, incluso, a Thanos.

Poco después, entre septiembre y octubre de 2021, se estrenará la serie “Hawkeye”, que aparentemente se centrará en la familia de Clint Barton alias Hawkeye, interpretado por Jeremy Renner.

Finalmente, el año cerrará el 5 de noviembre de 2021 con “Thor: Love & Thunder”, que volverá a ser dirigida por Taika Waititi, con las actuaciones de Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tessa Thompson, quien ha sido declarada como la primera heroína de Marvel perteneciente a la población LGBTI.

Aunque, Feige no ahondó mucho al respecto, también confirmó que las secuelas de “Black Panther”, “Captain Marvel” y la tercera de “Guardians Of The Galaxy” están en desarrollo, pero aún sin fechas de estreno exacta. Lo que sí introdujo al final de su intervención en Comic-Con fue la participación de Mahershala Ali (“Green Book”) como el nuevo Blade —reemplazando a Wesley Snipes, quien había encarnado al superhéroe en la trilogía pasada—, la aparición de los X-Men en el universo Marvel, así como una nueva película de los Cuatro Fantásticos.

¡Ya Saben! Mucha comida orgánica, hagan ejercicios, aléjense de los vicios, porque les faltará vidas para ver todo lo que Marvel y Disney tienen planificado de aquí en adelante.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s