{Próximo Estreno} “Gretel & Hansel”: No Es Un Cuento Para Niños


Escrito Por: Enrique Kirchman

Mientras que Disney está llevando a la pantalla grande sus adaptaciones de películas animadas con personajes de carne y hueso (o CGI), Orion Pictures experimenta con traernos una adaptación del tradicional cuento para niños de los hermanos Grimm, “Hansel & Gretel”, pero con el tono siniestro que originalmente debía tener el cuento.

Así es, el 31 de enero de 2020, de la mano del director Oz Perkins, y con las actuaciones de Sophia Lillis (“It”) como Gretel, Samuel Leakey como Hansel y Alice Krige (“Star Trek: Voyager”) como la bruja Holda, nos llega una aparente terrorífica versión del cuento titulada “Gretel & Hansel” —¿Será que la inversión de los nombres es un tema de empoderamiento femenino?— que nos recuerda por su banda sonora y la estética a la también aterradora “The Witch”.

Trailer de “Gretel & Hansel”:

Esta nueva película parece ser un gran aporte al género del terror y se ve mucho más prometedora que la anterior ridícula versión, “Hansel & Gretel: Witch Hunters”, que se hizo en 2013 con Jeremy Renner (“The Avengers”) y Gemma Arterton (“Quantum Of Solace”) como unos adultos Hansel y Gretel, cazadores de brujas, que se basó en la fantasía y la aventura para contar una historia absurda y predecible. Esperemos que esta nueva versión sea memorable.

Anuncios

2 comentarios en “{Próximo Estreno} “Gretel & Hansel”: No Es Un Cuento Para Niños

  1. “Gretel & Hansel” me hace preguntarme cosas como si van a comenzar a quitar la censura de todos esos cuentos clásicos al traerlos al cine o esto es solo que pasará 1 vez y ya?

    Lo comento ya que se sabe que Disney cambió muchas cosas para adaptarlos a películas e historias para niños pero estos cuentos, en sus versiones originales, son muy muy oscuros.

    Me encanta que a la vez que el terror está evolucionando, y también se le da un giro “fresco” a las historias clásicas. Por ejemplo con “IT” o “Pet Semetary” que dejan claro que el cine de terror no es el mismo que en los 80.

    Pero bueno, con tal de que sigan sacando cosas nuevas en este genero, yo estaré feliz.

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que en el caso de “Gretel & Hansel”, va a ser una cosa de una sola vez… No sé si tengan pensado seguir con otros cuentos o cómo será el tema de los derechos, ya que en teoría estos cuentos son de dominio público…Esperemos que lo sigan haciendo (si es que este queda bien, que pareciera que sí)

      Pero creo que la oscuridad de estos cuentos no cambió con Disney, me parece que cambió desde antes que fueran adaptados a la gran pantalla, o sea que se fueron reescribiendo tantas veces para hacerlos más aptos para niños, que cuando llegó a Disney ya eran inocentones…

      Yo también voto porque vuelva la oscuridad de sus historias, son mucho más interesantes y a nivel terror, resignificarían el género…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s