{Próximo Estreno} La Amazona De ‘DC’ Vs. La Femme Fatale De ‘Marvel’


Escrito Por: Enrique Kirchman

Aparentemente, Marvel y DC Comics se percataron de que sus leading ladies son una apuesta segura para sus respectivos universos diegéticos y franquicias, de ahí que esta semana, “coincidencialmente”, ambos titanes de los superhéroes hayan decidido revelar los primeros trailers de “Black Widow” y “Wonder Woman 1984”.

Por un lado, tenemos a la femme fatale Natasha Romanoff en “Black Widow”, cuya historia, según comentó el actor David Harbour —quien interpretará a Red Guardian— en una entrevista, se enfocará en el período después de “Captain America: Civil War” y antes de “Avengers: Infinity War”. Interpretada nuevamente por Scarlett Johansson, la historia de Black Widow siempre me pareció una de las más interesantes de los héroes de Marvel, por lo que creo que le han debido hacer honor desde hace años y no esperar hasta que su personaje desapareciera del argumento (Sigo en negación de que la hayan matado en “Avengers: Endgame”). Lo cierto es que el trailer muestras escenas de acción bastante interesantes y realmente esperadas para el nivel de esta mortal heroína.

Trailer de “Black Widow”:

“Black Widow” será dirigida por la directora australiana Cate Shortland, quien hizo el drama bélico “Lore” (2012), y cuenta con las actuaciones adicionales de Rachel Weisz (“The Favourite”), Florence Pugh (“Midsommar”) y, posiblemente, Robert Downey Jr. (“Iron Man”). Se estrena el 1 de mayo de 2020.

En la otra esquina tenemos a la amazona Diana Prince (interpretada por Gal Gadot) en “Wonder Woman 1984”, cuya trama aún no está muy clara, pero según lo que se puede encontrar en la web, todo apunta a que Diana se destacará como una espía durante la Guerra Fría y se enfrentará, entre otros, contra el manipulador hombre de negocios Maxwell Lord (interpretado por el cada vez más exitoso actor chileno Pedro Pascal), quien parece tener la facultad de conceder deseos, como si de un genio se tratara. De ahí que, aparentemente, él sea quien haya traído al interés romántico de Diana, Steve Trevor (interpretado por Chris Pine), de vuelta a la vida, ya que su personaje había muerto en la película anterior. Todo indica que es el mismo Maxwell Lord quien le concede poderes extraordinarios a Barbara Minerva para convertirse en Cheetah (interpretada por Kristen Wiig). A pesar de que Minerva idolatra a la Mujer Maravilla, casi bordeando una obsesión lésbica, su lado salvaje se vuelve incontrolable y es lo que termina convirtiéndola en una villana y archienemiga de la amazona.

Los avances de “Wonder Woman 1984” no muestran grandes revelaciones, más allá del obvio regreso de Steve Trevor, y algunos datos que tal vez confirman los rumores de la trama, pero nada concreto.. Por ejemplo, no vimos a Minerva como Cheetah, que es lo que muchos estamos esperando ver, dado el escepticismo de que Wiig interpretara ese rol. Lo que sí está claro, al igual que en “Black Widow”, son las excelentes escenas de acción y muy buenos efectos especiales.

Dirigida nuevamente por Patty Jenkins, la película contará también con las actuaciones de Robin Wright (“House Of Cards”) y Connie Nielsen (“The Following”). Se estrenará el 5 de junio de 2020.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s