Escrito Por: Enrique Kirchman
Mucho hemos escuchado del famoso gángster de los años 1920 y 1930 en Chicago, Al Capone, quien a pesar de que estuvo en la lista de los más buscados por el FBI, solo pudo ser finalmente apresado por evasión de impuestos en 1931 y enviado a la famosa prisión de Alcatraz donde cumplió su pena de 11 años. Sin embargo, poco sabemos de la vida de Capone después de cumplir su pena. Este año, el director y guionista Josh Trank —quien dirigió «Chronicle» (2012) y otra versión poco exitosa de «Fantastic Four» (2015)—, nos cuenta la vida posprisión del mafioso en «Capone», cuando a sus 47 años empezó a sufrir de demencia, supuestamente como consecuencia de una sífilis no tratada, y a ser perseguido por su violento pasado.
El talentoso y reconocido actor Tom Hardy, quien nos ha entregado fabulosas interpretaciones que van desde la película de ciencia ficción «Inception», la comedia de acción «This Means War», pasando por el drama deportivo «Warrior», hasta oponérsele a Batman en «The Dark Knight Rises» y a Hugh Glass en la memorable «The Revenant», se coloca un poco de maquillaje especial para asemejarse a un Al Capone en decadencia en esta película que, según el trailer, me deja un poco con recelo de si será una buena bio pic… Le tengo fe a Hardy, pero no sé si a su director. Juzguen ustedes y esperemos su estreno.
«Capone» cuenta con las actuaciones adicionales de Linda Cardellini («Green Book») y Matt Dillon («Crash») y está prevista para estrenarse el 12 de mayo de 2020, aunque no se sabe si la fecha se mantendrá debido a los recientes sucesos provocados por el Covid19.
Trailer: