“Night Shifts”: Un Cortometraje Escrito Y Dirigido Por Finn Wolfhard


90

Escrito Por: Enrique Kirchman

***Advertencia: Datos Importantes del Cortometraje son Revelados***

Finn Wolfhard es uno de esos jóvenes actores cuya carrera uno está dispuesto a seguir. Desde que despegó en la pantalla chica con el personaje de Mike Wheeler en la serie Stranger Things y, más tarde, con su gran salto al cine como Richie Tozier en el remake de It, su talento no ha dejado de impresionarnos. Es fácil relacionarse con sus personajes, los cuales combinan ese tipo de chico nerd avispado con un lenguaje bastante perspicaz y soez. ¡Es prácticamente su marca!

Así mismo como en la actuación, Wolfhard tiene otros varios talentos. Es también músico, que hasta hace unos años atrás lideraba su propia banda, Calpurnia, que en 2019 decidió separarse. Actualmente, Finn ha decidido aventurarse en los roles detrás de cámara, como director y guionista, en el cortometraje Night Shifts, el cual publicó en su cuenta de Youtube en febrero de este año.

finn

El filme cuenta la historia de dos viejos amigos —Billy & Artoun— que se reencuentran de forma bastante extraña, cuando Artoun se enmascara para robar la tienda en la que Billy trabaja. Al reconocerse, ambos recuerdan momentos de sus vidas y las decisiones que tomaron hasta llegar donde se encuentran actualmente.

El relato es bastante simple. Prácticamente, tres escenas que ocurren en una misma locación, cuyo desarrollo recae en la conversación de estos dos personajes y sus remembranzas, con un tono cómico que nos mantiene interesados, como cuando Artoun afirma que su vía de escape del robo era una bicicleta porque es consciente del cambio climático. El guion sigue una estructura narrativa clásica de tipo truncada, especial para contar historias cortas, que finaliza exactamente en el segundo punto giro, cuando llega la policía y el oficial resulta ser un tercer amigo en común, lo cual recalca la ironía de la amistad que existe entre víctima, delincuente y policía, dejando un buen gag al que no hace falta darle un cierre. Las actuaciones son bastante simples, sin mucha relevancia, pero hasta cierto punto se mantienen naturales y fluidas dinámicamente, manteniendo un buen ritmo interno, sobre todo cuando la fotografía no es muy variada,  predominando los planos pecho y contraplano, para darle continuidad al intercambio verbal. Sin embargo, es bastante prolija, desde su composición, los escasos movimientos de cámara y la iluminación.

Captura de Pantalla 2021-06-27 a la(s) 10.59.56 p. m.

Night Shifts estuvo nominado en el Festival de Cine Fantasía, el Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona y en el Festival de Cortometrajes de Atlanta, este último donde Wolfhard se llevó el premio del jurado como mejor director. Puedes ver el cortometraje dándole clic en el enlace de Youtube adjunto.

Finn Wolfhard tiene pendiente varios proyectos por estrenarse, entre esos, la cuarta temporada de Stranger Things, que probablemente sea lanzada por Netflix en octubre de este año. Además, el próximo 11 de noviembre se estrenará la tan esperada secuela Ghostbusters: Afterlife, junto con Paul Rudd (Ant-Man) y parte del elenco original, entre ellos: Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Annie Potts y Ernie Hudson. Wolfhard también formará parte del elenco de la película animada Pinocchio, dirigida por Guillermo del Toro, donde hará la voz de Lampwick, y se unirá a Julianne Moore en la comedia When You Finish Saving The World, escrita y dirigida por el también actor Jesse Eisenberg. Estas dos últimas producciones aún no tienen fecha de estreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s