Henry Golding: El nuevo galán de acción


2018-Henry-Golding-GQ-Jon-Tietz-2

Escrito por: Enrique Kirchman

Esta semana se estrenó en cines Snake Eyes, el spin-off de la saga de los “American Heroes” que tiene por protagonista al actor malayo-británico Henry Golding, quien en los últimos cuatro años ha conquistado a la audiencia como uno de los jóvenes galanes de la pantalla grande e, incluso, como un nuevo action hero.

A pesar de que era conocido en Europa y Asia como el anfitrión de programas culturales y de viajes como Driving Change with Caltex y Welcome to the Railworld, su presentación oficial al mundo del cine fue con la comedia romántica Crazy Rich Asians (2018), la cual, a pesar de ser una producción estadounidense de Warner Bros., se convirtió en la primera película moderna, en 25 años, con un elenco 100% asiático. La película fue un éxito en taquilla y una de las favoritas del año para la crítica, convirtiéndose, en mi opinión, en uno de los mejores filmes del género en mucho tiempo. Golding, cuya experiencia en cine se reducía a dos películas malayas —Pisau Cukur (2009) y The Borneo Incident (2013)— con papeles secundarios, rechazó varias veces la oferta de hacer el casting para la película, alegando no ser el indicado para el papel. Sin embargo, fue el mismo director Jon M. Chu quien debió contactarlo para convencerlo de que aceptara. Su participación, le permitió compartir escena con reconocidos actores asiáticos de la talla de Michelle Yeoh (Crouching Tiger, Hidden Dragon), Ken Jeong (The Hangover) y Awkwafina (Ocean’s Eight).

top-image16

El éxito de Crazy Rich Asians catapultó inmediatamente a Golding como el caballero perfecto con el que toda dama sueña casarse y lo convirtió, de la noche a la mañana, en estrella de cine hollywoodiense. Ese mismo año, participó de la comedia negra A Simple Favor, una divertida y original película en la que compartió pantalla con Anna Kendrick (Pitch Perfect) y Blake Lively (Gossip Girl) en un papel secundario pero importante que demostró su versatilidad escénica. 

En 2019, protagonizó la coproducción entre Reino Unido y Hong Kong, Monsoon, una película de temática LGBTI+ que se presentó y ganó un premio en el Festival de Cine de Sundance, que se llevó su director Hong Khaou. A finales de ese año estrenó dos películas comerciales que consolidaron aún más su carrera: la no-tan-chistosa comedia romántica Last Christmas, dirigida por Paul Feig y protagonizada por Emilia Clarke (Game of Thrones) y, más tarde, la comedia de acción de Guy Ritchie, The Gentlemen.

Snake Eyes: G.I. Joe Origins

En Snake Eyes, Golding lleva el papel protagónico de esta precuela que aparece ocho años después de G.I. Joe: Retaliation, a la cual, al igual que su antecesora, G.I. Joe: The Rise of Cobra, no le fue muy bien con la crítica. Según el sitio Rotten Tomatoes, Snake Eyes no parece tener buenas calificaciones en sus primeras críticas de estreno, por lo que todo parece indicar que la saga de los Joe no levanta cabeza, a pesar de siempre convocar a actores y actrices de gran atractivo (en las anteriores películas actuaron Channing Tatum, Bruce Willis, Dwayne Johnson, entre otros). 

Independientemente de la mala crítica, Golding parece seguir tomando caminos variados en la actuación, haciéndose un nombre y currículum. En 2022 actuará junto Richard E. Grant (Can You Ever Forgive Me?) y Dakota Johnson (50 Shades of Grey) en la adaptación de la novela de Jane Austen: Persuasion. Mientras que en 2023, formará parte de las voces de la película animada de Paramount, The Tiger’s Apprentice, junto a Sandra Oh (Killing Eve) y nuevamente con Michelle Yeoh.

Trivia

  • Está casado con la actriz Liv Lo.
  • Se salió de la escuela a los 16 años.
  • Solía ser modelo y peluquero antes de trabajar en televisión.

Henry Golding en un episodio del programa ‘Welcome to the Railworld’:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s