12 series de TV que finalizaron y nos dejaron con ganas de ver más


series finales

Escrito por: Enrique Kirchman

Actualmente, la televisión se encuentra en lo que algunos consideran como su segunda época dorada. Las producciones son cada vez más ambiciosas: desde sus ostentosos decorados y locaciones, la complejidad de sus historias y argumentos y hasta contar con la participaicón de reconocidas estrellas de la gran pantalla que han hecho el cruce a la caja tonta donde, muchas veces, tienen oportunidad de explorar personajes más profundos e interesantes. Ya sea HBO o algunas de las plataformas de streaming, año tras año, nos ofrecen nuevos contenidos que inmediatamente se convierten en nuevas adicciones. No cabe duda de que es un buen momento para ver televisión. El problema está en que nunca sabemos con certeza cuándo estas series van a llegar a su final y si terminan abruptamente, como ha sucedido con infinidad de programas, solemos pasar por un luto serial. En algunos casos, los productores suelen terminar el suplicio de aquellas con bajos ratings, otras por discrepancias internas de la producción y, actualmente, muchas acabaron producto de la pandemia. Aquí les dejo un listado de 12 de ellas, algunas canceladas repentinamente y otras que llegaron a tener una conclusión, pero que aún así nos dejaron deseando más.

1 * Heroes (2006 – 2010)

Heroes-US-TV-Series_1680x1050

Este drama de acción y ciencia ficción producido por NBC tomó al mundo por sorpresa con una historia original en la cual personas comunes desarrollaban súper poderes, razón por la cual eran perseguidos por una corporación. La serie sirvió de plataforma para actores de la talla de Milo Ventimiglia (This is us), Hayden Panettiere (Nashville) y Zachary Quinto (Star Trek) cuyo personaje de Sylar pudiera ser considerado uno de los mejores villanos de la TV. Sin embargo, en 2008, producto de la huelga de guionistas, la segunda temporada solo llegó a constar de 11 episodios, de 24 que estaban previstos, y el programa demoró nueve meses en estrenar la tercera temporada. El daño en la trama y el hiato de nueve meses alejó a los espectadores, por lo que comenzó a decaer en ratings. Heroes terminó el 8 de febrero de 2010 con el episodio 18 de su cuarta temporada. En 2015, intentaron revivirla con Heroes Reborn, pero la trama era tan confusa y distinta a la original, que no caló en la audiencia y solo se hicieron 15 episodios hasta ser nuevamente cancelada. 


2 * United States of Tara (2009 – 2011)

unitedstatestara_2009_photo_hero1920x1080jpg_1606787410

Producida por DreamWorks y distribuida por Showtime, esta serie protagonizada por Toni Collette (The Sixth Sense) en el papel de Tara Gregson y sus múltiples personalidades, fue una de las que realmente nos sorprendió al ser cancelada después de su tercera temporada. La serie exponía de manera brillante cómo una mujer lograba llevar una vida “normal” como esposa y madre a pesar de que todos tenían que convivir con sus controversiales múltiples personalidades que oscilaban entre una traviesa adolescente hasta un hombre violento y ebrio. Collette se llevó el Emmy y el Golden Globe como mejor actriz por este papel. De esta serie, también, saltó a la fama la joven actriz Brie Larson (Captain Marvel).


3 * Please Like Me (2013 – 2016)

AAAABcUo-jwTKY6ecPFA3umadNxUSJa3Z91l9C0sinz6ma14KhF6f1zpVxHVgru24m8DYEWn6H0s7xWJzG1KlXEo7OOs7ByV

Este dramedy australiano producido, codirigido, coescrito y protagonizado por Josh Thomas se adentra en la vida de un veintiañero llamado Josh quien descubre que es homosexual, luego de terminar con su novia, por lo que empieza a explorar su vida sexual como un chico gay. Divertida, brillantemente escrita, Please Like Me explora aquellas incógnitas que todo joven atraviesa a cierta edad, desde aspectos sociales, amorosos hasta familiares. La serie llegó a tener cuatro temporadas, dándole un cierre bastante nostálgico a la historia, pero aún así, nos dejó con ganas de saber más de la vida de Josh y sus fieles amigos (Tom, Claire y Geoffrey) en su etapa más adulta. Pueden ver todas las temporadas en Netflix.


4 * Penny Dreadful (2014 – 2016)

AAAABTtrt_Z6AcNlfFtAKjmdYMesqtQuXalqNPMDBJfRK8yLjYIJ7FH3XgeUnBO_eXKcMfTHMMnhqZvrqFrWhUyi9Zu_Mccf

Esta serie de terror —distribuida por Showtime— tenía una premisa similar a la película The League of Extraordinary Gentlemen, en la cual se reunió a distintos personajes siniestros de la literatura y cuentos de terror, tales como Dorian Gray, el doctor Victor Frankenstein, el hombre lobo, Drácula, entre otros. La serie no solo contaba con un excelente reparto integrado por Eva Green (Casino Royale), Timothy Dalton (License to Kill), Josh Hartnett (Lucky Number Slevin) y Rory Kinnear (Skyfall), sino que también tenían un diseño de producción atractivo que acompañaba a la perfección la narrativa original. Sin embargo, luego de dos temporadas realmente espeluznantes, la producción nos sorprendió cuando anunciaron que su tercera temporada sería la última, dejando una gran cantidad de cabos sueltos y evidenciando una conclusión apresurada e insatisfactoria para los fanáticos. En 2020, se estrenó el spin off Penny Dreadful: City of Angels, cuya trama se trasladó a la ciudad de Los Ángeles, pero después de sus primeros 10 episodios, fue cancelada. La producción y la historia no eran ni remotamente atractivas como la serie original.


5 * Daredevil (2015 – 2018)

daredevil

Sin duda, una de las mejores series de superhéroes que he visto (después de The Boys), con una trama y personajes creíbles dentro del universo diegético en el que se desenvuelven. A pesar de que la película homónima protagonizada por Ben Affleck fue pésima, la serie desarrolló una historia interesante acompañada de suspenso y coreografías de luchas cuerpo a cuerpo que eran realmente espectaculares. Lastimosamente, para esta producción original de Netflix, luego de su tercera temporada, Disney adquirió los derechos sobre Marvel, por lo que retiró todas las películas y series de su sello al gigante del streaming. Así, no solo arruinaron Daredevil, sino también Jessica Jones y Luke Cage que, aunque en menor medida, eran buenas series. ¡Sin duda valdría la pena retomar el personaje con el mismo elenco!


6 * Sense8 (2015 – 2018)

1366_2000

Tal vez quedó en la mente de muchos fanáticos por tener una de las orgías más candentes de la televisión, sin embargo, esta hazaña televisiva de las hermanas Lana y Lilly Wachowski es digna de admirar por la complejidad narrativa y, por ende, de la producción, reuniendo a talentos y locaciones de distintas partes del mundo con una historia indudablemente original. La serie tuvo solo dos temporadas que se transmitieron a lo largo de 4 años y, básicamente, se canceló por lo costoso de su producción, a pesar de tener una excelente aceptación de parte de la crítica y la audiencia. Aunque debo decir que el cierre que le dieron a la historia no le hizo justicia a la idea global de la serie.


7 * Merlí (2015 – 2018)

AAAABcuupCl89uWN8FFU9Cwpb2kiPakAfCvsBmxGtfYTLDmqts_vBqNHsV78cSQLvrdD8BjRLStehryUx-nd6hJLco4pweeM

Esta serie juvenil española es simplemente extraordinaria; de las mejores que he visto en su género. Utilizando como foco central a un profesor de filosofía, cada episodio utilizaba a un filósofo diferente para explicar algún mensaje de vida a los estudiantes, a medida que se iban descubriendo los problemas típicos de la juventud. Merlí tuvo tres temporadas y llegó a concluir, aunque dramáticamente, de una forma realmente hermosa, que nos deja satisfechos narrativamente. Sin embargo, el cariño que uno desarrolla por los personajes centrales y secundarios es tal, que nos rehusamos a que se haya acabado. Esta serie sirvió de catapulta para el talentoso Carlos Cuevas, a quien le dieron el papel protagónico en el spin off Merlí. Sapere Aude, que estrenó su segunda temporada en abril de este año.


8 * Shooter (2016 – 2018)

Shooter - Pilot

Con la actuación estelar de Ryan Phillippe, esta serie basada en la novela de Stephen Hunter —Point of Impact— y en la película de 2007 protagonizada por Mark Wahlberg, seguía la historia del condecorado veterano de guerra Bob Lee Swagger, a quien presionan para volver a la acción con el propósito de detener una conspiración para asesinar al presidente de los Estados Unidos. La serie llevaba muy buena trama y suspenso, pero enfrentaba muy bajos ratings de audiencia para una serie dramática, por lo que fue cancelada después de su tercera temporada, sin posibilidad de que se le dieran un cierre a la historia iniciada.


9 * Glow (2017 – 2019)

3600

A pesar de las múltiples nominaciones a los Emmy y Golden Globes, y de la forma tan brillante como reanimaron a un clásico de los años 80, los directivos de Netflix se vieron obligados a cancelar la cuarta y, supuestamente, última temporada de Glow debido a los retrasos de producción que ocasionó la pandemia. Sin lugar a dudas, nos dejaron con ganas de conocer el cierre de varias subtramas que se habían abierto hasta el momento y, sobre todo, ver a estas hermosas damas de la lucha libre convertirse en la sensación de Las Vegas, Nevada.


10 * Deadly Class (2018 – 2019)

Deadly-Class

Esta serie de acción juvenil protagonizada por Benjamin Wadsworth (Teen Wolf) tenía una trama prometedora basada en el comic homónimo de Rick Remender —quien también participó como guionista de la serie— en el que un chico llamado Marcus Lopez Arguello es reclutado para formar parte de una academia para asesinos. Esta serie original de SyFy no tuvo el rating deseado por la productora y fue cancelada luego de finalizada su primera temporada, la cual nos dejó con un momento de clímax del cual hubiésemos deseado, al menos, una conclusión apropiada.


11 * Good Girls (2018 – 2021)

https---netflixlife.com-files-image-exchange-2021-06-ie_71845

Este drama criminal sobre las “breaking bad” femeninas lideradas por Christina Hendricks, Mae Whitman y Retta, bajó un 20% en el rating de programas dirigidos a un público objetivo entre 18 y 49 años durante su cuarta temporada, cuyo último episodio se transmitió el 22 de julio de este año. NBC anunció que no renovaría la serie para una quinta temporada, lo que nos deja con ganas de ver más de este trío de mujeres que indudablemente tenían muchísima química en pantalla. Ni hablar de la tensión sexual entre Beth (Hendricks) y el narcotraficante Rio (interpretado por Manny Montana).


12 * The Society (2019)

The-Society-Rachel-Keller-Kathryn-Newton-Netflix

El caótico thriller original de Netflix, acerca de un grupo de adolescentes que se ven forzados a crear su propio orden social luego de que sus padres desaparecen misteriosamente, fue otra víctima de la pandemia. The Society nos ofreció una historia atractiva y envolvente durante su primera temporada y tenían pensado empezar la filmación de la segunda en marzo de 2020, pero producto de la pandemia se vieron obligados a retrasar la producción. Meses después, los creadores anunciaron la cancelación definitiva de la serie, dejándonos con ganas de saber qué había sucedido con los padres de estos chicos y cómo se organizarían para subsistir. ¡Qué maldad!

¿Cuáles fueron para ti las series que terminaron y te dejaron con ganas de ver más de ellas? Deja tus comentarios!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s