«The ABC’s Of Death»: Compendio Del Horror


392043-1920x1200

La idea de reunir a varios directores para abordar un mismo género no es nada nuevo en el cine. Muchos disfrutamos el género romántico a través de varios directores como Ethan y Joel Coen, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Gérard Depardieu, Alexander Payne y Gus Van Sant, entre otros, en la película «Paris Je T’aime». También vimos la versión estadounidense con directores como Natalie Portman y Brett Ratner en «New York, I Love You».

Ahora, 26 cineastas han optado por unirse para crear un compendio dedicado al terror. Son 26 historias cortas e individuales, cada una cuyo título empieza con una letra del abecedario, realizadas bajo distintas estéticas, utilizando códigos fílmicos y lingüisticos diferentes, que van desde la animación y el stop motion hasta la ficción con personajes de carne y hueso que pasan por distintos subgéneros del terror como el slasher (películas caracterizadas por un psicópata que asesina adolescentes envueltos en sexo y drogas; como las películas de «Halloween» o «Friday 13th») y el cine gore (donde se ven mutilaciones y abundante sangre, como en «Saw»), en las cuales se recrean 26 tipos de muertes distintas.

abcs-of-death-y-is-for-young-buck

Algunas de las historias, además, se combinan con otros géneros formando algunos híbridos temáticos que pasan por lo provocativo, impresionante, gracioso y moderno del género principal del terror.

abcs2

A simple vista, por el trailer, se puede apreciar una obra de arte cinematográfica, aunque para algunos sea de mal gusto. Definitivamente, una película experimental y de culto que no deben dejar de ver.

Escrito por: Enrique Kirchman

Twitter @egkirchman

Trailer: 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s