Una Webserie Paródica Española Sobre Hollywood


gentejuelas-penc3a9lope-cruz-antonio-banderas-melanie-griffith-elsa-pataki1

Foto: (izq a der) Los personajes de Elsa Pataki, Melanie Griffith, Antonio Banderas y Penelope Cruz.

Las estrellas de Hollywood siempre han sido objeto de múltiples burlas y parodias. Sus estilos de vida, sus excéntricos gustos, sus absurdos problemas y controversiales relaciones amorosas los hacen resonar en el mundo hasta el punto del ridículo; y esto es algo que un escritor de comedia no perdona.

Esta vez, en nuestra sección de Micropantallas, les presentamos “Gentejuelas”, una serie transmitida a través de la web que lleva ya dos episodios publicados en su sitio Gentejuelas.com. Esta webserie española dirigida por Fernando Gamero, quien dirigió una serie de televisión conocida como “Homo Zapping” y ha escrito otras como “Rompecorazones”, trata sobre la vida de algunas celebridades españolas como Penélope Cruz y Antonio Banderas; así como también de controversiales personalidades de la talla de Paris Hilton, Pamela Anderson, Cher, Lady Gaga, Madonna, entre otras.

gentejuelas-madonna1

Foto: El personaje de Madonna, interpretado por Roma Calderón.

Dentro de la comedia y del subgénero paródico, la serie, a nivel guion, carece de sentido narrativo, lo cual podría compararse con los absurdos guiones de las películas de “Scary Movie”, en donde se burlan de los clichés del género del terror en las películas de Hollywood, a través de historias que no necesariamente están conectadas. En este caso, el director nos muestra momentos específicos de las estrellas en donde resalta las características (o los trademarks) de cada una con algo de jocosidad y exageración; no pretende contarnos una historia sino generar risas a través de momentos descriptivos de los personajes, propio del género. Por ejemplo: veremos a Dolly Parton, Cher, Pamela Anderson y Paris Hilton teniendo una especie de bizarra fiesta en una piscina, por otro lado Madonna es entrevistada y nos cuenta su día a día con su hija Lourdes y su amistad con Kylie Minogue, y finalmente vemos a Penelope Cruz en su casa de Los Angeles con Antonio Banderas, Melanie Griffith y Elsa Pataki.

gentejuelas-madonna-kylie-minogue

Foto: (izq a der) Los personajes de Justin Bieber, Madonna, Lourdes (la hija de Madonna) y arriba Kylie Minogue.

Tiene momentos y personajes divertidos, algunos cuyos personajes parecen la versión de “casino de Las Vegas”  como típico travesti que imita a Barbra Streisand o a Cher. Tal vez, de todo los personajes, los más divertidos (al menos para mí) son los de Penelope Cruz con su mezcla de idiomas y Madonna (que es la más parecida a nivel maquillaje).

Actúan María Salama, Roma Calderón, Isabel H. Dimas, Roberto Correcher, Maribel Luis, Antonio Barroso, entre otros.

gentejuelas-pamela-anderson

Foto: El personaje de Pamela Anderson.

El tercer webepisodio se transmitirá el 6 de febrero de 2013. Puedes seguir la serie en su fan page de Facebook Gentejuelas y también puedes seguirlos en Twitter @gentejuelas.

Aquí te dejamos el primer webepisodio

Escrito por: Enrique Kirchman

Sign

Categorías:Sinergia.com: "Micropantallas"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

2 respuestas »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s