Los Ganadores De Los Golden Globes 2014


71st Annual Golden Globe Awards - Show

Foto: Tina Fey y Amy Poehler como anfitrionas en la 71th entrega de los Golden Globes.

El pasado domingo 12 de enero de 2014, finalmente se dieron a conocer los ganadores del Globo de Oro en las distintas categorías que premian lo mejor del cine y la televisión. Como sabrán, este año, las comediantes y actrices Tina Fey y Amy Poehler volvieron a ser las anfitrionas del evento, después de una exitosa presentación en 2013; sin embargo, debo decir que este año no estuvieron tan sorprendentes. De hecho, me pareció que volvieron a repetir el mismo formato de comedia del año pasado: empezar la ceremonia con una revisión de quiénes son los nominados y hacer burlas sobre ellos, disfrazarse para hacer un skedge cómico, subir al escenario con un trago de licor, etc. En fin, los chistes no fueron tan explosivos como el año pasado, pero aún así, ya se confirmó su participación en 2015 como anfitrionas nuevamente. Pero bueno, vamos a lo que nos compete. Veamos quiénes fueron los grandes ganadores de la noche, si se lo merecían, y qué nos podemos esperar en los Oscar.

CINE.

news_photo_46965_1389114805

Foto: Escena de “12 Years A Slave”, ganadora como Mejor Película Drama.

No fue ninguna sorpresa que “12 Years A Slave” se llevara el premio como Mejor Película Dramática y que “American Hustle” se llevara el de Mejor Película de Comedia o Musical. Esos dos premios fueron tal cual como lo había predicho en artículos anteriores. Ambas películas seguro estarán nominadas en los Oscar, compitiendo también con “Gravity” y, tal vez, con “The Butler”, la cual no fue nominada en ninguna categoría en los Golden Globes, pero todavía hay esperanzas de que sea reconocida por la Academia. Por lo tanto, creo que la competencia es más dura en los Oscar.

Matthew-McConaughey-at-2014-Golden-Globes

Foto: Matthew McConaughey recibe el Globo de Oro como Mejor Actor Drama por “Dallas Buyers Club”.

En lo que se refiere a Mejor Actor Drama, no hay duda de que Matthew McConaughey era la elección más obvia. Se lo tiene totalmente merecido, ya que además me parece que McConaughey ha trabajado muy duro en los últimos años con papeles excelentes, y ya era hora de que fuera reconocido por ello. Como Mejor Actriz Drama, Cate Blanchett logró arrebatarle el premio a Sandra Bullock por “Blue Jasmine”, en cuya película Blanchett realizó una interpretación genial. Sin embargo, sigo pensando que Bullock puede ser una gran competencia en los Oscar.

Leonard-DiCaprio-at-2014-Golden-Globes

Foto: Leonardo DiCaprio recibe el Globo de Oro como Mejor Actor Comedia o Musical por “The Wolf Of Wall Street”.

Mejor Actor Comedia se lo llevó —hasta que por fin— Leonardo DiCaprio por “The Wolf Of Wall Street”, dejando atrás a Christian Bale (por “American Hustle”) y a Joaquin Phoenix por “Her”, quienes todavía son grandes contrincantes en los Oscar. En cuanto a Mejor Actriz Comedia, pensé que se lo llevaría Meryl Streep, sin embargo, Amy Adams parece haber superado las expectativas con su papel en “American Hustle”.

71st Annual Golden Globe Awards - Show - Season 71

Foto: Jennifer Lawrence recibe el Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto por “American Hustle”.

El premio a Mejor Actor de Reparto fue muy merecido para Jared Leto por “Dallas Buyers Club”, aunque me dolió que no se lo llevara Michael Fassbender por “12 Years A Slave”, ya que Fassbender también viene haciendo excelentes películas en los últimos años, y merece el reconocimiento. En cuanto a Mejor Actriz de Reparto, pues nuevamente Jennifer Lawerence se lleva otro Golden Globe, esta vez superando excelentes interpretaciones como las de Sally Hawkins en “Blue Jasmine” y la de Julia Roberts en “August: Osage County”.

Alfonso Cuaron Golden Globes

Foto: El director Alfonso Cuarón recibe el premio por “Gravity”.

Como Mejor Director, Alfonso Cuarón se tiene merecido el premio por “Gravity”. En cuanto a Mejor Guion, me parece que se lo merecía David O. Russell, pero el premio fue para Spike Jonze por “Her”.

November 1st, 2013 @ 20:51:56

Por último, no fue ninguna sorpresa tampoco que ganara “Frozen” como Mejor Película Animada, ya que de entre las nominadas, fue lo mejor en el género.

TELEVISIÓN.

bryan-cranston-breaking-bad-golden-globes-ftr

Foto: Bryan Cranston recibe el Globo de Oro como Mejor Actor de Serie Dramática por “Breaking Bad”.

Entre los nominados a Mejor Actor de Serie Dramática, Bryan Cranston fue la mejor opción por “Breaking Bad”, y se lo merecía; al igual que Robin Wright tiene merecido su premio como Mejor Actriz de Serie Dramática por “House of Cards”.

1731666_ET_Golden_Globes_LKH_16

Foto: Michael Douglas recibe el premio como Mejor Actor de Miniserie o Película para TV por “Behind The Candelabra”.

Michael Douglas no fue ninguna sorpresa al ser elegido el Mejor Actor de Miniserie o Película de TV por “Behind The Candelabra”, ya que también había sido premiado con el Emmy. La que sí fue sorpresa fue Elisabeth Moss por “Top Of The Lake”, ya que le ganó a legendarias actrices como Helen Mirren, Jessica Lange y Helena Bonham Carter.

Andy Samberg poses backstage with his award for Best Actor in a TV Series, Musical or Comedy for his role in "Brooklyn Nine-Nine" at the 71st annual Golden Globe Awards in Beverly Hills

Foto: Andy Samberg recibe el premio como Mejor Actor de Comedia o Musical por “Brooklyn Nine-Nine”.

A pesar de que mi primera opción para Mejor Actor de Serie de Comedia o Musical era Michael J. Fox, la verdad que me alegró mucho que el premio se lo llevara Andy Samberg por “Brooklyn Nine-Nine”; es una excelente serie y Samberg es genial en el papel. Debo expresar mi descontento con el premio ganado por Amy Poehler como Mejor Actriz de Serie de Comedia o Musical, ya que en realidad me esperaba que lo ganara Julia Louis-Dreyfus por “Veep”.

c54a0a77-0338-4e0d-b517-01b5646d97a4_JacquelineBissett_blog

Foto: Jacqueline Bissett recibe el premio como Mejor Actriz de Reparto por “Dancing On The Edge”.

En cuanto a los ganadores como Mejor Actor y Actriz de Reparto, la verdad que no estuve de acuerdo con que ganara ni Jon Voight ni Jacqueline Bissett, aunque me conmovió la emoción de Bissett al recibir el premio que, evidentemente, no se esperaba.

o-BROOKLYN-NINE-NINE-facebook (1)

Foto: Promo de la serie de comedia “Brooklyn Nine-Nine”.

La Mejor Serie Drama fue atinadamente para “Breaking Bad”; la Mejor Serie Comedia fue para “Brooklyn Nine-Nine”, también la opción que había sugerido; y la Mejor Miniserie o Película para TV fue para “Behind The Candelabra”, tal como había predicho.

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Zapping: "En El Set"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s