{Próximo Estreno} “Cantinflas”: La Leyenda Del Humorista Mexicano


Cantinflas-209652677-large

Más de 40 años haciendo cine, este simpático personaje mexicano se adentró en nuestros hogares y corazones para quedarse eternamente como uno de los grandes comediantes del cine, tal como lo dijo el actor Mickey Rooney en 1961, cuando aceptó en la ceremonia de los Golden Globes, un premio especial otorgado a Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes —conocido popularmente como Mario Moreno Cantinflas—, por su trayectoria en la comedia. Cantinflas ya había ganado su primer Golden Globe en 1957, como mejor actor de reparto, por la película “Around The World In Eighty Days” (“La Vuelta Al Mundo En 80 Días”, 1956), que además obtuvo 8 nominaciones al Oscar, de las cuales ganó cinco: mejor partitura musical, edición, fotografía, guion e, incluso, mejor película. Pero su popularidad no se hizo en Hollywood, sino que creció en México con películas como “Los Tres Mosqueteros” (1942), “Romeo Y Julieta” (1943), “El Bolero de Raquel” (1957), “Un Quijote Sin Mancha” (1969) y “El Patrullero 777” (1978), entre muchos otros títulos.

cantinflas (1)

Foto: El verdadero Mario Moreno Cantinflas.

Este año, México rinde honor a este grande del cine latinoamericano con una película biográfica, producida por Kenio Films, bajo la dirección de Sebastián Del Amo, siendo este su segundo largometraje, aunque con experiencia como director de fotografía en reconocidos filmes como “Sexo, Pudor & Lágrimas” (1999). Titulada “Cantinflas”, la misma cuenta con la participación del actor Óscar Jaenada (que próximamente también aparecerá en la película biográfica del boxeador panameño Roberto Durán, “Hands Of Stone”), quien aparentemente pasó por un proceso de estudio arduo del personaje, ya que de acuerdo al trailer, ha sabido imitar a la perfección el tono de voz (con todo y sus quebrantos) y el lenguaje corporal del inmortal comediante, casi que produciéndonos gran nostalgia, porque pareciera que ciertamente es el verdadero Cantinflas quien revive en pantalla.

cantinflas

Foto: Escena de “Cantinflas”, con Óscar Jaenada interpretando al famoso comediante (al centro con lentes oscuros)

Acompaña  a Jaenada, el actor Michael Imperioli (reconocido por su participación en la serie de HBO “The Sopranos”), quien hará el papel del productor de cine y teatro, Michael Todd. También tendrá un papel secundario el humorista Adal Ramones, exanfitrión de “Otro Rollo”. La película “Cantinflas” se estrenará el 29 de agosto de 2014 en Estados Unidos, haciendo un recuento de los orígenes del artista hasta su cruce con el productor Mike Todd y cómo fue que Cantinflas lo ayudó a llevarse el Oscar por mejor película.

Trailer: 

Escrito Por: Enrique Kirchman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s