Intriga Y Suspenso Con La Nueva Serie “How To Get Away With Murder”


how.to.get.away.with.murder.101.hdtv-lol.mp4_000242700

Annalise Keating es una abogada inescrupulosa, atrevida, agresiva y con un carácter aparentemente fuerte por fuera, pero cuyos problemas personales dejan entrever sus miedos, sus defectos y debilidades. Aparte de tener su propia firma como abogada defensora penalista, también dicta clases de defensa criminal o, como ella lo renombró: “cómo cometer un crimen sin que te atrapen”. Este es el personaje que interpreta la actriz nominada a dos premios Oscar (en 2009 por “Doubt” y en 2012 por “The Help”) Viola Davis en la nueva serie “How To Get Away With Murder”, creada por Shonda Rhimes, quien también creó las series “Grey’s Anatomy” y “Scandal”. La serie apenas lleva tres episodios estrenados (el cuarto se transmitirá el 16 de octubre de 2014) y se ve bastante prometedora, llena de suspenso, intriga y un toque un poco novelesco.

334732_1280x720

Cuenta también con las actuaciones adicionales de un elenco juvenil integrado por Alfred Enoch (“Harry Potter And The Sorcerer’s Stone”), Jack Falahee (“Rage”), Karla Souza (“No Se Aceptan Devoluciones”), Aja Naomi King (“The Rewrite”) y Matt McGorry (“Orange Is The New Black”), quienes le añaden un tono más fresco al tipo de drama y suspenso. La serie inicia con los personajes Wes (Enoch), Connor (Falahee), Michaela (King) y Laurel (Souza) en medio de un bosque discutiendo si deben o no deshacerse del cuerpo de alguien que acaban de asesinar. Así de brusca empieza la serie, que inmediatamente utiliza el recurso del flashback, viajando tres meses al pasado, para explicar poco a poco cómo fue que se conocieron estos cuatro personajes y cómo acabaron involucrados en un homicidio. Aquí introducen a la profesora y abogada Keating (Davis) quien le da a los estudiantes casos reales que ella misma lleva para que ellos surjan con ideas de defensa que le sirvan a ella en juicio. Los estudiantes más destacados se unirán a ella en su firma como practicantes. Es así que elije a Wes, Connor, Michaela, Laurel y Asher. A partir de aquí, poco a poco se van revelando algunos datos interesantes de cada personaje, tanto de nuestra protagonista Keating como de sus estudiantes, acrecentando el suspenso, la intriga y el drama. Tal vez la única crítica que le hago a la serie, en el aspecto del relato, es el uso constante del flashback y el flashforward para explicar al espectador algo, arruinando así la oportunidad al espectador de que él mismo llegue a sus propias conclusiones con las pistas que nos van dando. En otras palabras, la serie le da todo muy fácil al espectador, arruinando así la diversión de poder uno resolver el misterio junto con los personajes.

how.to.get.away.with.murder.101.hdtv-lol.mp4_001829077

La serie es una especie de “House M.D.”, solo que enfocado al derecho y con una mujer de armas tomar como líder, pero la idea es casi la misma. Una mujer que no le importa hasta dónde tenga que llegar con tal de resolver un caso, y que hace que su equipo de trabajo también se atreva a todo con tal de ganar su aprobación. Es Gregory House en mujer, pero sin el divertido sarcasmo. De todas formas, a pesar de que hay una trama bastante intrigante, la serie no deja de tener esos matices de drama juvenil que de momento aparentan restarle seriedad a la trama, pero cuando vemos lo que cada uno está dispuesto a hacer por superar al otro, nos damos cuenta que hay algo siniestro dentro de cada personaje, basándose en las características psicológicas de cada uno. Todos están muy bien caracterizados: Laurel como la chica tímida e insegura, Connor como el inescrupuloso y maquiavélico, Asher como el típico imbécil que quiere sobresalir, Michaela como la ambiciosa y Wes como el distraído y benévolo. Cada uno de estos actores, a pesar de su poca filmografía, definitivamente que brindan excelentes interpretaciones. Por otro lado, obviamente, Viola Davis nos deja perplejos con su actuación, al mostrarnos una faceta más osada, sensual y sexual, sin dejar de añadirle esos momentos dramáticos de furia y llantos que se le dan tan bien. No cabe duda que es muy probable que su paso por la televisión se haga merecedor de una nominación a los próximos Golden Globes y Emmys.

how.to.get.away.with.murder.101.hdtv-lol.mp4_000038621

¿De quién es el cuerpo que estos cuatro estudiantes están escondiendo? ¿Quién fue que lo mató? ¿Por qué lo mataron? Estas incógnitas se irán resolviendo a lo largo de esta temporada, a la vez que iremos conociendo más de cerca las subtramas que rodean a cada personaje: desde las infidelidades de Keating hasta los favores sexuales que realiza Connor con tal de obtener información de un geek.

Promo – “How To Get Away With Murder”: 

Escrito Por: Enrique Kirchman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s