13 Películas De Terror De Los 80’s y 90’s En Las Que No Sabías Que Actuaban Estas Celebridades


La década de 1980 y el principio de 1990 se caracterizó por el estreno de icónicas películas del género del terror y el suspenso. Nombres como los de Freddy Krueger, Michael Myers y Jason Voorhees se popularizaron en esa época, aterrorizando a varias generaciones, que gritaron y se desvelaron a causa de estas. Hoy, las películas del subgénero slasher ya no tienen el mismo efecto de terror en el público, pero quedaron como clásicos de culto. De todas esas películas, muy poco recordamos a sus actores. La mayoría de ellos pasaron al olvido después que se terminaron estas sagas, sin embargo, hay varios famosos, incluso nominados al Oscar, que iniciaron su carrera con pequeños papeles y hasta personajes protagónicos. Se sorprenderán al verlos.

1. Linda Hamilton en “Children Of The Corn” (1984)

gal-comic-con-11-jpgChildrenoftheCorn

Trailer de “Children Of The Corn”: 

El mismo año en que Linda Hamilton se catapultó a la fama con “The Terminator” junto a Arnold Schwarzenegger, se estrenó la espeluznante película “Children Of The Corn” (“Los Niños Del Maíz”), basada en la novela homónima de Stephen King, en el que Hamilton interpretaba el papel protagónico junto al actor Peter Horton. La película trataba de un grupo de niños que pertenecían a una secta diabólica, cuya premisa era que toda persona mayor de 18 años debía morir.

2. Paul Rudd en “Halloween: The Curse Of Michael Myers” (1995)

paul-rudd-hot-1680224319HalloweenCurse

Escena de “Halloween: The Curse Of Michael Myers”:

Con solo tres años de iniciarse en el mundo de la actuación, el mismo año que apareció en el chick flick “Clueless”, apareció también en la sexta película que se hacía de Michael Myers, en la cual no actuó Jamie Lee Curtis. Muchos años después, entre 2002 y 2003, Rudd se daría a conocer como Mike Hannigan, el novio de Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) en la serie “Friends”.

3. Patricia Arquette y Laurence Fishburne en “A Nightmare On Elm Street: Dream Warriors” (1987)

 patricia-a-559680laurence fishburne dream_warriors_1

Escena de “A Nightmare On Elm Street: Dream Warriors” con Patricia Arquette:

Escena de “A Nightmare On Elm Street: Dream Warriors” con Laurence Fishburne:

Antes de la película de suspenso “Stigmata” y de su serie “Medium”, Patricia Arquette hizo su primera película en 1987 como una de las potenciales víctimas de Freddy Krueger en “A Nightmare On Elm Street: Dream Warriors”. En el primer video, Arquette es evidentemente la rubia. Aunque Laurence Fishburne empezó su carrera desde finales de la década de 1960, también hizo su aparición en esta película, mucho  antes de ser el obsesionado Morpheus en busca del elegido en “The Matrix”. En el segundo video, Fishburne aparece al final de la escena.

4. Samuel L. Jackson en “The Exorcist III” (1990)

LEVON-BISS_SAMUEL-L-JACKSON-03exorcist3

Escena de “The Exorcist III”:

Antes de darse a conocer en “Pulp Fiction” y de convertirse en Nick Fury, Samuel L. Jackson apareció brevemente en una no tan popular “The Exorcist III”. Si ven el video, es el hombre ciego que está sentado y dice “the living are dead” (los vivos están muertos). Esta fue toda su participación en la película.

5. Stephen King en “Pet Sematary” (1989)

An Evening With Harry, Carrie And Garp Press Conferencepet-sematary-847513l

Trailer de “Pet Sematary”:

Esta fue la quinta vez que el escritor, considerado el maestro del terror, Stephen King, aparecía en una de las películas basada en sus novelas. Esta vez, hizo un corto papel como el sacerdote que dirige un funeral en una escena de “Pet Sematary” (“Cementerio de Mascotas”). King todavía hace algunas apariciones. La última fue en el episodio 1 de la segunda temporada de la serie “Under The Dome”, también basada en una de sus novelas.

6. Kurt Russell en “The Thing” (1982)

kurt-russell-gossip-2139594369the-thing-poster

Trailer de “The Thing”:

¿Quién no se acuerda de “The Thing” (“La Cosa”)? Fue una película icónica de los 80’s, época en que Kurt Russell brilló en las pantallas. Ya había hecho “Escape From New York” y en 1982 protagonizó esta excelente película de terror dirigida por John Carpenter.

7. Renée Zellweger & Matthew McConaughey en “Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation” (1994)

matthew-mcconaughey-logo renee-zellweger-114696 texas_chainsaw_massacre_the_next_generation_xlg

Trailer de “Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation”:

Estos dos ganadores de Oscar trabajaron juntos como personajes principales en una bastante pésima secuela de la famosa saga del terror “Texas Chainsaw Massacre”. Ambos actores solo tenían tres años de estar haciendo cine (empezaron en 1992).

8. Kevin Bacon en “Friday The 13th” (1980)

FOX's "The Following" Special Screening & Q&Agmf4szlsocvflx3frk2ddvdrnho

Escena de “Friday The 13th”:

Cuatro años antes de interpretar a Ren en “Footloose”, que lo catapultaría a la fama, Kevin Bacon sufrió una impactante muerte en la primera película del terrorífico Jason Voorhees, “Friday The 13th” (“Viernes 13”). En el video, hay una versión extendida de la escena en que lo matan.

9. Steven Spielberg en “Gremlins” (1984)

936full-steven-spielberg poster_gremlins

Escena de “Gremlins”: 

Steven Spielberg fue uno de los productores de esta famosa película que era mezcla de horror con comedia. Sin embargo, en la escena que vemos en el video superior, Spielberg hace una breve aparición como el hombre que está manejando una bicicleta eléctrica de tres ruedas.

10. Drew Barrymore en “Firestarter” (1984)

356488014_drew_barrymore_modeling936full-firestarter-poster

Escena de “Firestarter”: 

No sé si todos se acuerden de esta película, pero yo me acuerdo que la vi una decena de veces. ¡Era mi favorita! Y hasta ahora supe que la protagonista era Drew Barrymore. La película también se conoció como “Ojos de Fuego” (en España) y “Llamas de Venganza” (en México). Esta fue la película que hizo Barrymore, dos años después de haber filmado “E.T. The Extra-Terrestrial”. También trabajó Martin Sheen. El video está bueno, véanlo.

11. Johnny Depp en “A Nightmare On Elm Street” (1984)

Johnny_Depp_Interview_April_2014_8 A_nightmare_on_elm_street

Trailer de “A Nightmare On Elm Street”: 

Aunque conocido por sus excéntricos personajes como “Edward Scissorhands”, Ichabod Crane en “Sleepy Hollow” y Jack Sparrow en “Pirates Of The Caribbean”, el primer trabajo de Johnny Depp en cine fue “A Nightmare On Elm Street”, donde tuvo un papel secundario pero importante. En el trailer lo pueden ver sentado en un sillón hablando con la protagonista.

12. Jennifer Aniston en “Leprechaun” (1993)

aniston-827 NU4oR

Trailer de “Leprechaun”: 

Un año antes de convertirse en la simpática y famosa Rachel Green de la serie “Friends”, Jennifer Aniston participó de una peculiar y pésima película de terror (y medio que comedia) llamada “Leprechaun”, cuyo personaje del duende lo hace el actor Warwick Davis, famoso por su personaje de Willow o como el profesor Griphook en la saga de Harry Potter.

13. George Clooney en “Return Of The Killer Tomatoes!” (1988)

George_Clooney-4_The_Men_Who_Stare_at_Goats_TIFF09_(cropped)27-KillerTomatoesPoster

Trailer de “Return Of The Killer Tomatoes!”: 

El último de la lista, es tal vez uno de los más sorprendentes. George Clooney en la secuela de “Los Tomates Asesinos”. Increíble, pero cierto. En el trailer podrán verlo en la última escena a la izquierda de la pantalla.

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Primer Plano"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s