Finn Wolfhard: El Actor De “Stranger Things”, Su Banda Musical Y Cortometrajes


Luego de unos cuantos papeles terciarios en series como “The 100” y “Supernatural”, el actor Finn Wolfhard (14 años) saltó a la fama con la serie original de Netflix, “Stranger Things”, la cual hace pocos días estrenó con éxito su segunda temporada. El actor solía buscar cualquier trabajo freelance de actuación en los anuncios de Craiglist, hasta que su padre decidió contratarle un agente, quien le hizo llegar el guion de la popular serie. Pero Wolfhard admite que si no le hubiera ido bien en la actuación, su otro camino hubiese sido la música, ya que desde que tenía seis años, su mamá le dio a escuchar música de los Beatles y empezó a aprender a tocar el bajo. Cuando cumplió siete, empezó su propia banda, un cuarteto que lleva el nombre de Calpurnia, basado en el nombre del personaje de la sirvienta en la novela “To Kill A Mockingbird”, de la escritora Harper Lee.

La banda está integrada por una chica llamada Ayla, Jack Anderson y Malcolm Craig en la batería. Hace unos meses hicieron un cover del tema “Wanted You” de la banda Twin Peaks (ver video superior), en el que queda evidencia de que a pesar de lo jóvenes, la banda tiene futuro y Finn Wolfhard tiene todo el talento para la música y la actuación.

Uno de sus primeros trabajos fue en un cortometraje de 15 minutos llamado “Aftermath” (2013), realizado por la Escuela de Cine de Vancouver (VFS por sus siglas en inglés), donde obtuvo un papel bastante corto.

También ha contribuido dos veces con la banda PUP, tanto en el tema “Guilt Trip” (2014) como en su supuesta secuela “Sleep In The Heat” (2016), donde le hace homenaje al amor por las mascotas.

Además, este año dirigió, junto con su amigo Josh Ovalle, el videoclip del tema “Sonora” de la banda Spend Time Palace.

El cine también se ha convertido en un atractivo para el joven actor, quien causó sensación con su papel en el remake del clásico del terror “It”. No hay duda de que Finn Wolfhard tiene una naturalidad para representar sus personajes y realmente le auguro un futuro próspero como un actor destacado de su generación, porque tiene carácter y versatilidad para drama, comedia, aventura, terror, lo que se le ponga. Sin contar que su talento musical, le es buen complemento; no se extrañen que en algún momento de su carrera interprete a un músico. Para 2018 tiene pendiente estrenar la película “Dog Days” junto a Nina Dobrev (“The Vampire Diaries”), Eva Longoria (“Desperate Housewives”) y Vanessa Hudgens (“Spring Breakers”). Y en 2019 ya aceptó participar de la serie animada “Carmen Sandiego”, cuyo personaje de la famosa ladrona tendrá la voz de Gina Rodríguez (“Jane The Virgin”).

Trailer – “It”:

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

 

Categorías:Butaca: "Primer Plano"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: