“Thor: The Dark World”: Romance Y Drama Familiar


Tom Hiddleston Chris Hemsworth

***Alerta: Datos importantes de la película son revelados***

Cuando se habla de una película bajo el género “romance”, inmediatamente pensamos en Meg Ryan y Tom Hanks con “You’ve Got Mail” o en Julia Roberts y Hugh Grant en “Notting Hill”; lo mismo pasa cuando hablamos de “drama familiar”, nos imaginamos que vamos a ver algo como “The Kids Are All Right” o una película integrada por Helen Hunt. En otras palabras, nos resulta imposible asociar a un superhéroe procedente de otro mundo como Thor con el género de romance o drama familiar; sin embargo, a pesar de que “Thor: The Dark World” está basado en un cómic plagado de fantasía, acción y un selectivo y atinado toque de comedia, son aquellos dos géneros los que en realidad definen la trama y su protagonista en esta secuela.

Thor-The-Dark-World-9

En esta segunda película basada en el heredero al trono de Asgard, el líder de los elfos de la oscuridad Malekith quiere recuperar una poderosa arma conocida como Aether, que le fue quitada muchos años atrás por el abuelo de Thor durante una guerra, escondiéndola en un lugar donde ni Malekith ni ninguna otra persona pudiera encontrarla. Esta arma, una especie de poder oscuro que sumiría a todos los planetas en la plena oscuridad, le daría un poder inmenso a quien pusiera sus manos sobre ella. Aún así, Jane Foster, la mortal novia de Thor en la Tierra, mientras investigaba una lectura astronómica extraña que detectó uno de sus dispositivos, ingresó en un portal dimensional que la llevó directamente al lugar donde se había escondido el Aether. Curiosa por saber qué era, Jane hace contacto con el Aether, que se apodera de su cuerpo a través de una fuerte energía, que ahora Malekith, cuyo ejército se pensaba que había sido destruido en su totalidad, podría rastrear desde su escondite en el universo y tomarla para acabar con los nueve mundos, aprovechando la convergencia o la alineación de los nueve mundos que los mantendría conectados por breves momentos.

Thor-the-Dark-World-Thor-and-Jane

Cuando Thor percibe que Jane está en problemas, vuelve a la Tierra después de varios meses de haber desaparecido de la vida de Jane, y la lleva de regreso a Asgard para que puedan descifrar qué es lo que tiene. Así se dan cuenta que Jane es portadora del Aether e inmediatamente Asgard es invadida por Malekith y sus elfos.

the-13-best-and-worst-things-about-thor-the-dark-world

El drama familiar de la película inicia con el simple hecho de que el hermano de Thor, Loki, haya sido aprisionado después de los sucesos que ocasionó en la ciudad de Nueva York, en la cual tuvo que intervenir S.H.I.E.L.D. y su equipo de superhéroes, lo cual vimos en “The Avengers”. El rey Odin le dejó claro a Loki que la única razón por la que seguía con vida era porque su madre Frigga no permitió que lo mataran. Loki es, a todas luces, la oveja negra de la familia. Pero cuando su madre Frigga es asesinada por Malekith, cuando ésta, valientemente, trató de defender a Jane para que no fuera capturada por él, Thor se llena de ira por no poder salvarla. El rey Odin le prohíbe a Thor ir tras Malekith, e impidió la salida del reino a todos. Sin embargo, Thor recuerda que Loki una vez escapó por una vía alterna cuando invadió la Tierra, por lo que lo visita en la cárcel y ofrece liberarlo para que lo ayude y vengue la muerte de su madre. Loki, quien estaba desecho por la muerte de Frigga, acepta el trato y emprende junto a Thor una lucha hombro con hombro.

thor-the-dark-world03

En el proceso vemos cómo a pesar de todo lo malo que ha hecho Loki, Thor aún siente aprecio por él como hermano, sintiéndose realmente afectado cuando aparentemente Loki es asesinado en batalla contra Kurse. Al final de la película nos damos cuenta que Loki no fue quien en realidad murió, sino que aparentemente, su padre Odin, al saber que Thor buscaría a su hermano por ayuda para escapar de Asgard, le pidió a Loki que usara sus poderes del disfraz y le hiciera creer a Thor que Odin era Loki. Así que quien luchó hombro con hombro junto a Thor en el Mundo de la Oscuridad fue su padre Odin.

19078

Thor, quien ignora que fue su padre quien murió, al final de la película rechaza ser el rey de Asgard frente a un Loki disfrazado del rey Odin. El haber perdido a su madre y pensar que perdió a su “reivindicado” hermano, sumado al amor que siente por Jane, lo llevan a abdicar al trono y mudarse a la Tierra junto a Jane para seguir una vida mundana; aunque afirmó siempre estar disponible para venir al rescate en caso de que Asgard lo necesite. Fue su situación familiar y su amor por Jane que lo llevan a tomar la decisión de retirarse, ahora que todo parece indicar que los nueve mundos están en paz.

vnfg

Loki ahora es el rey de Asgard, satisfaciendo su gran obsesión por el trono. ¿Cuáles serán los nuevos planes de Loki? ¿Tendrá relevancia su reinado en la secuela de “The Avengers: Age Of Ultron”? No lo sabemos. Por el momento, las escenas que nos muestran en mitad de los créditos finales y luego al terminarse todos los créditos (sí, son dos escenas, así que debieron quedarse hasta que se apagara la pantalla del cine), nos muestran al que será el próximo villano: The Collector Taneleer Tivan, quien colecciona objetos y recibió el Aether (entregado a él por Sif y Volstagg), por mandato del reino de Asgard para mantenerlo separado de otras armas peligrosas. Al final, The Collector dice “Tenemos una, nos faltan cinco“, refiriéndose a su intención de adquirir cinco armas más que lo llevarán a tener un poder superior a cualquiera.

Thor-The-Dark-World-Background-HD

Según el sitio online Business Insider, la aparición de The Collector (interpretado por Benicio Del Toro) asocia la historia de “The Avengers” con la película “Guardians Of The Galaxy”,  que cuenta con el personaje de The Collector como uno de los villanos; también se asocia con la probabilidad de que en algún momento, según el cómic “The Infinity Gauntlet”, los Vengadores unan fuerzas con los X-Men. En otras palabras, el próximo año tendremos que prestar atención a todas las películas que estén asociadas con Marvel: “Captain America: The Winter Soldier” (4 de abril de 2014), “The Amazing Spider-Man 2” (2 de mayo de 2014), “X-Men: Days Of Future Past” (23 de mayo de 2014), “Guardians Of The Galaxy” (1 de agosto de 2014), “The Avengers: Age Of Ultron” (1 de mayo de 2015) y “Ant-Man” (31 de julio de 2015); además de la serie de televisión “Agents Of S.H.I.E.L.D.”, que lleva cinco episodios de su primera temporada y puede llegar a explicar ciertos aspectos de la misteriosa falsa muerte del agente Coulson.

IF

“Thor: The Dark World” cuenta con las actuaciones de Chris Hemsworth (“The Cabin In The Woods”), Natalie Portman (“Black Swan”), Tom Hiddleston (“War Horse”), Anthony Hopkins (“The Silence Of The Lambs”), Rene Russo (“Lethal Weapon”), Idris Elba (“Pacific Rim”), Christopher Eccleston (“The Others”), Stellan Skarsgard (“The Girl With The Dragon Tattoo”) y Kat Dennings (“2 Broke Girls”). La película definitivamente fue mucho mejor que la primera, dada su profundidad en la historia, su aspecto más oscuro y dramático, además de sus excelentes diálogos en los que sin duda los personajes de Hiddleston (Loki) y de Dennings (Darcy) se robaron las escenas, con comentarios astutos, cómicos, que no atentaron en ningún sentido con los aspectos dramáticos del resto de la trama. Para los admiradores de la saga de los vengadores, esta secuela de Thor no decepciona en lo absoluto, y solo prueba que la franquicia de The Avengers va en un merecido ascenso por mantener la calidad en todo los sentidos.

Rating08

Trailer

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Flashback"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s