{Próximo Estreno} “Poltergeist”: ¿Regresará La Maldición?


635585742419930869-GIRL-LOTS-OF-HANDS-POLTERGEIST-70540240

Todos estamos familiarizados con las historias misteriosas y reales que rodean la producción de la versión original de “Poltergeist” en 1982:

poltergeist-sz-02

1. La extraña enfermedad que acabó con la vida de la pequeña actriz Heather O’Rourke, a sus 12 años.

still-of-jobeth-williams-and-craig-t.-nelson-in-poltergeist-(1982)-large-picture

2. El asesinato de la actriz Dominique Dunne (a la derecha en la foto superior), a los 22 años, por su abusivo novio, el chef John Thomas Sweeney, quien la estranguló afuera de su casa horas después de ella haber terminado la relación.

polter2_shot7l

3. La muerte del actor Will Sampson, a los 53 años, durante una cirugía de trasplante de corazón y pulmón.

polter2_shot5l

4. Y la muerte a raíz de cáncer en el estómago del actor Julian Beck, a los 60 años, cuando aún se filmaba “Poltergeist II: The Other Side” (quien de hecho padecía la enfermedad desde 1983, antes de actuar en la película).

Algunas personas supersticiosas atribuyen la maldición al uso de esqueletos reales en la escena en que la actriz Jobeth Williams queda sumergida en un fango lleno de cadáveres esqueléticos, pero sea lo que sea, esto no detuvo a MGM, Fox 2000 Pictures, al productor Sam Raimi y al director Gil Kenan para que realizaran el remake cuyo estreno está previsto para el 24 de julio de 2015.

clownthumb-1423269761913

La nueva versión cuenta con la participación de Sam Rockwell (“The Way Way Back”), Rosemarie DeWitt (“Kill The Messenger”), Jared Harris (“Sherlock Holmes: A Game Of Shadows”), Kyle Catlett (“The Following”), Saxon Sharbino (“Touch”) y la pequeña Kennedi Clements. La historia sigue prácticamente la misma trama que la película anterior, sobre una familia que se muda a una casa que es acechada por seres paranormales que son percibidos por la pequeña hija; aunque los nombres de los personajes son diferentes a los de la primera película, tal vez para no invocar la maldición (Seguro ahora no usan esqueletos reales). ¿Será este el inicio de una nueva trilogía? En mi opinión, con todo y que soy fanático de Sam Rockwell, no me parece que sea el más adecuado para este tipo de género, y tengo grandes dudas de que el filme funcione, aunque debo admitir que en el trailer hay una que otra escena bastante aterradora (la del payaso, por ejemplo)… Pero juzguen ustedes… Aquí les dejo el trailer.

***Dato Curioso***: Tom Cruise había sido considerado para el personaje que interpreta Sam Rockwell.

Trailer:

Y acá les dejó el trailer de la versión de 1982, cuya historia original es de Steven Spielberg (quien también la produjo), y que fue nominada a tres premios Oscar por mejor sonido, mejor partitura musical y mejores efectos visuales. Y si me preguntan, esta se veía un poco más siniestra.

Trailer – “Poltergeist” (1982):

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Flashforward"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s