La Serie “Downton Abbey” Tendrá Su Adaptación Al Cine


Escrito Por: Enrique Kirchman

Después de tantos rumores, finalmente se confirmó que la serie “Downton Abbey” tendrá su versión cinematográfica, que se estrenará en 2019, aún sin fecha exacta. Julian Fellowes, el creador de este drama que ahondó en la vida de la aristocracia británica y su convivencia con la servidumbre a partir del hundimiento del Titanic en 1912, ya ha escrito el guion de la película y también ejercerá como productor. Fellowes es un apasionado de las historias aristocráticas, las cuales sabe contar con tramas intrigantes, diálogos elocuentes y un humor sarcástico, muy característico. De hecho, se ganó el Oscar en 2002 en la categoría de Mejor Guion por “Gosford Park”, cuya trama era similar a la serie y en la cual también actuó Maggie Smith, quien volverá a interpretar a la perspicaz Lady Violet para la gran pantalla.

La mancuerna de Fellowes será Brian Percival como el director del largometraje. Percival fue reconocido con un premio Emmy en 2011 por la dirección del episodio uno de la primera temporada de “Downton Abbey”, y en su filmografía tiene excelentes obras como “The Book Thief”, por lo que no hay duda que la fórmula Fellowes-Percival será del agrado de quienes seguimos las seis temporadas de la serie.

En cuanto al elenco, además de Maggie Smith, por ahora se ha confirmado la participación de los personajes principales como Michelle Dockery (Lady Mary), Elizabeth McGovern (Cora Crawley), Hugh Bonneville (Robert Crawley), Allen Leech (Tom Branson), Jim Carter (el mayordomo Carson), Joanne Froggatt (Anna Bates), Laura Carmichael (Lady Edith), Robert James-Collier (Thomas Barrow), Phyllis Logan (Mrs. Hughes) y Brendan Coyle (como John Bates), entre muchos otros del elenco original.

Luego del anuncio oficial, algunos miembros del elenco llevaron a sus redes sociales sus impresiones y emoción, entre ellas, Michelle Dockery en su cuenta de Instagram:

Se supo el secreto… Emocionada de anunciar que #DowntonAbbey llegará a la pantalla grande. La filmación comenzará este verano“.

Y la actriz Joanne Froggatt también comentó en Instagram:

¿Están tan emocionados como nosotros por la película de Downton?”.

Durante sus seis temporadas, “Downton Abbey” fue premiada con tres Golden Globes y 15 Emmys.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s