{Próximo Estreno} “They’ll Love Me When I’m Dead”: Un Documental Sobre La Película Que Orson Welles Nunca Terminó


Escrito Por: Enrique Kirchman

Entre 1970 y 1976, el gran Orson Welles rodó la película “The Other Side Of The Wind”, cuya trama se centraba en un envejecido director que trataba de terminar su última gran película. Curiosamente, la ficción se convirtió en casi que una autorreferencia del mismo Welles, quien murió el 10 de octubre de 1985 sin ver terminada esta, su última gran película, por falta de presupuesto.

Sin embargo, el próximo 2 de noviembre, Netflix estrenará el documental “They’ll Love Me When I’m Dead”, cuyo título viene dado por una frase pronunciada por el mismo Welles. En este documental, el cual cuenta con infinidad de material de archivo de entrevistas, detrás de cámara y escenas de su inconclusa obra, el director Morgan Neville —ganador del Oscar por Mejor Documental con “Twenty Feet From Stardom”— va hilando los últimos 15 años del creador de la aclamada “Citizen Kane” —considerada la mejor película de la historia del cine— mientras intentaba terminar “The Other Side Of The Wind”.

Foto: Detrás de cámara de la filmación de “The Other Side Of The Wind”.

Afortunadamente para los cinéfilos y admiradores del séptimo arte en general, gracias a los esfuerzos del productor Frank Marshall, quien ha producido filmes de la talla de “Raiders Of The Lost Ark”, “The Sixth Sense” y “The Curious Case Of Benjamin Button”, y gracias al apoyo y distribución de Netflix, “The Other Side Of The Wind” también se estrenará el mismo día del documental (2 de noviembre), por lo que finalmente podremos ver lo que Orson Welles calificó como su mejor película. Abajo les dejo los avances de ambos estrenos.

Trailer del documental “They’ll Love Me When I’m Dead”: 

Trailer de “The Other Side Of The Wind”: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s